Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Eden Lake (Eden Lake)

La crítica contiene spoilers, lo pongo porque hay cosas de la trama que probablemente no queráis conocer, así que no sigáis leyendo.
La vi por que salía Michael Fassbender, me estoy repasando la filmografía de este fabuloso actor, que siempre que aparece me deja con la boca abierta, esta "Eden Lake" le vino en el año 2008, y quizás ayudó para catapultar su carrera a lo que es hoy en día, en el 2008, podríamos decir que en el panorama internacional, Michael Fassbender no era nadie, había participado en la película "300" pero poco más, después de "Eden Lake" le llegaron las oportunidades, "Malditos Bastardos", "Jonah Hex" pero sobre todo, "X-MEN Primera Generación" y "Prometheus", ahora Fassbender está en el candelero, y en las quinielas de todas las superproducciones.
La actuación de Fassbender es fabulosa, pero lamentablemente se lo ventilan antes de lo que yo querría, cosa que me cabreó mucho, la chica, en un principio, no me convencía para nada, pero para nada, sin embargo según va tomando protagonismo, lo va haciendo realmente bien, llevándose la mejor interpretación del film.
La película me transmitió una tensión inimaginable, de ahí la alta puntuación, quizá no tenga un argumento novedoso, pero me ha hecho sentir algo diferente, que a estas alturas de la vida es lo que le pido yo al buen cine, la peli te agarra del corazón y no te suelta ni a tres tirones, te agobia, te transmite las sensaciones de la pareja, y el terror que sienten huyendo de los monstruos que les persiguen, tampoco sé muy bien porque, probablemente sea por la gran habilidad del director a la hora de contar una historia normal y corriente, esto hace que nos identifiquemos con los personajes, esto nos puede pasar a cualquiera, y eso, da miedo, mucho miedo, además, las cosas aterran más cuando no hay motivo aparente (Esto me recordó mucho a "Perros de Paja", y también a "Funny Games" de Haneke, aunque evidentemente, tanto "Funny Games" como "Perros de Paja" es menos violenta y menos sangrienta) a los chavales se les va la cabeza, pero demasiado, y empiezan una violenta persecución contra un par de personas que pasaban por allí, posiblemente, esto sea una forma nihilista de ver la sociedad actual, el imperio de las masas es el que predomina (Con esto último, me refiero, a que técnicamente, si nos ponemos tiquis miquis, todos los chavales son buenos por naturaleza, pero por miedo a ser excluidos, agredidos y repudiados por el macho alfa, son agredidos físicamente por él) Y este último, el dueño del perro, es el verdadero hijo de la gran p**, el gran mentiroso, el que manda, el que ordena y el que nunca ejecuta (Menudo pájaro).
Un tema de divergencia es el final, bien es cierto que descorazonador, desgarrador y triste (Yo hubiese preferido que se los hubiese cargado a todos uno a uno y que ardieran en el infierno, así, de tranquis) pero no olvidemos que estos monstruos han quemado a un tío y a un hindú, por lo que quiero pensar que acabarán entre rejas.
Es una buena película, la recomiendo, y aprovecho para darle un palito a las distribuidoras y a los cines que no tuvieron bemoles de comercializar esta película, así que, las distribuidoras nos están empujando a delinquir, Sinde, tienes trabajo pendiente.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario