Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

And Justice for all (Justicia para todos)

Después de ver la película de "Jack y su Gemela" se me revolvieron las tripas y necesité ver un papelón de Al Pacino para quitármelo, así que aprovechando que por la Sexta 3, (Enorme canal de televisión, junto con el de la Paramount Channel, echan peliculones día si, día también) estaban echando "Justicia para todos" uno de los papeles que granjeó más fama a Pacino, y que le valió una nominación al Óscar (Otros papeles fueron algunos como "Esencia de mujer", "El Padrino", "Tarde de perros", "Serpico") su abordaje al Óscar no fue fructuoso en "Justicia para todos" lo cuál ya era complicado, pues su interpretación es la mar de brillante, lamentablemente los críticos de la academia no pensaban igual que la mayoría de los mortales (Dustin Hoffman en "Kramer contra Kramer" lo derrotó en "Justicia para todos", Jack Nicholson en "Alguien voló sobre el nido del cuco" le derrotó en "Tarde de perros", Art Carney lo derrotó en "El Padrino II" y Jack Lemmon en "Serpico", además, para más inri, también perdió el de mejor actor secundario por "Dick Tracy" frente a Joe Pesci, y también perdió su segunda nominación, por "Glengarry Glen Ross" frente a Gene Hackman....además también perdió el Óscar a mejor actor de reparto, por el Padrino, endetrimento de Joel Grey (¿Quién coño es ese tío comparado con Michael Corleone?) grandes derrotas que no hicieron más que agrandar su leyenda, además, fue un tipo nominado tres veces seguidas a mejor actor, lo cuál es una verdadera prueba de su maravilloso talento como profesional, un verdadero genio del séptimo arte, en ocasiones, el más grande.
Al Pacino se mete en la piel de un abogado, además de un tipo honrado, criado por su abuelo, que le dice en una ocasión, en un escaso momento de lucidez mientras el alzheimer se lo lleva "Si no eres honrado, no eres nada", antes de ver la película me habían entrado dudas sobre la profesión de abogado, tiene que ser muy dura ¿Por qué? en muchas ocasiones tendrás que defender a alguien culpable, sabiendo que lo es, a lo mejor a gente sin escrúpulo alguno se la trae al pairo, pero a mi, no me la traería, y lo que es más importante, a Al Pacino tampoco.
De hecho este problema moral se presenta cuando uno de los antiguos clientes de Jefrrey Tambor, mata a una persona, Tambor se siente mal, y se siente responsable por haber conseguido la liberación de un asesino, así que pierde la cabeza.
A Pacino se le encarga la misión de defender a un juez, llamado Fleming, con el que además se lleva como el culo, este tal Fleming es un violador, y Al Pacino lo sabe ¿Qué debe hacer? ¿Tragar y hacer como si no pasara nada? ¿Debería hacerlo para salvaguardar su meteórica carrera como abogado? ¿O quizás debería mantener su integridad personal, ser honesto y honrado, y hacer caso a su viejo abuelo? habrá que ver la película para comprobarlo, lo único que puedo decir es que Al Pacino se vuelve a llevar la palma, como de costumbre, es un fiera, nos vuelve a brindar uno de sus apoteósicos discursos, que solo Al Pacino puede hacer.
Me despido con el título de la película, que es cojonudo ¡Justicia para TODOS!.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario