Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Diary of the Dead (El diario de los muertos)

George A. Romero es considerado por muchos un director culto, una leyenda, por casi se podría decir que inventar "cinematográficamente" hablando el concepto zombi tal y como lo conocemos hoy en día, sin embargo, no podemos obviar, que Romero no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y que esconde sus carencias como director / guionista, detrás de su consolidada fama.
A mi su primera película no me gustó, me aburrió soberanamente, de ahí que alguno se me eche encima buscando la yugular, que no me guste no quiere decir que no la respete, es una película clave para el desarrollo de la temática zombi,  pese a que no me guste un pelo "La noche de los muertos vivientes" es un clásico, y no seré yo el que escupa en la cara de los clásicos (Lo mismo me sucede en 2001 : Una odisea en el espacio, no me gusta nada, me duermo viéndola, pero es una obra clave para el desarrollo de la ciencia ficción en el séptimo arte)
Sin irnos muy lejos, un director al que yo no aprecio demasiado, Zack Snyder, sacó provecho de una buena historia de zombis en su ópera prima "El Amanecer de los muertos", definió bien a los personajes (Vamos no es que tuvieran una esplendorosa complejidad mental, ni que sus cerebros estuviesen llenos de oscuros matices, simplemente y pese a utilizar personajes algo estereotipados, logró que la empatía fluyera, y que nos importaran sus vidas, hasta la del perro).
En primer lugar, los personajes son terribles, terribles de verdad, son el peor grupo de actores jamás reunido, de hecho, están ahí, en un apocalipsis zombi, pero parece que estén de fiesta ("Cabe reseñar la escena en que una de las chicas, después de matar a un zombi, se mete un tiro, todos corren preguntándose, ¿Por qué lo habrá hecho? Pues probablemente porque Justin Bieber tocaba en la ciudad esa noche no te jode...)
Además, la estupidez humana (Que ya de por si es infinita, no era necesaria otra contribución) se ve en esta ocasión acrecentada por la manía de la cámara en mano, yo, si voy grabando, y me encuentro un puto zombi, que viene hacia mi, sediento de sangre, le tiro la jodida a la cámara a la cara, y si alguien quiere informarse que se vaya al youtube que ahí hay de todo.
En otras películas como Rec, que también son de cámara en mano, la cosa está más o menos justificada, pero aquí, de hecho, llegamos a una estúpida secuencia en la que un tío se queda en una habitación llena de cadáveres porque tiene que cargar la cámara, delirante pero cierto.
En lo que respecta a los efectos especiales, pues son chuscos, que le vamos a hacer, cutres, pero esto tampoco es un problema para mi, cosas peores me he tragado, os lo aseguro.
Alguno por ahí, quiere ver una feroz crítica a los medios de comunicación y a su manipulación, cuando lo único que no quieren reconocer es que si esto lo hubiese filmado Michael Bay (Con más explosiones eso si) o Santiago Segura, estarían quemando todos los dvd en la plaza del pueblo, eso es así.
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario