Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

Chronicle (Chronicle)

A mi no me gustan los makedocumentary de esos (O como se escriba), porque me parecen irreales, no entiendo, o no veo lógico que una persona grabe hasta cuando va a cagar al baño, así que nada, recientemente había visto "El diario de los muertos" así que el tema de los documentales, como que me tenía un poquito quemado, pero lo que me atrajo de "Chronicle" fue que trataba sobre superhéroes, además, me parece que uno de los puntos más positivos de la película es la realidad, y no, la realidad, no se consigue precisamente grabando con una cámara, la realidad se consigue con los actos que se ven, y es que si un grupo de colegas obtuviese super-poderes se comportarían exactamente como hemos visto en la película, e dedicarían a hacer travesuras, a levantar las faldas de las chicas, a vengarse de todos aquellos que les han puteado, vamos lo típico, liarla pero bien.
En la película "Chronicle" un grupo de chavales, encuentran una especie de piedra gigantesca y de colores, que les dan super habilidades, cuando vuelven a buscar la roca, ha habido un derrumbamiento y nada de nada, de ahí que las preguntas se queden ahí, sin responder, esperando a una segunda parte que nos resuelva los enigmas, aunque ya os anuncio, si finalmente sale a la luz la segunda parte, conmigo no cuenten para ir al cine, ya me esperaré a que salga en DVD.
Sin embargo, la película, se me hizo eterna y eso que dura una hora y cuarto, es decir, una de las películas comerciales más corta de los últimos años la cotidianidad de los hechos que se narran durante gran parte de la película (Parte en la que no tienen super-poderes, parte en la que si, pero no los utilizan) se puede entender que es para que conozcamos a los personajes, nos identifiquemos y nos caigan bien, para que luego el desenlace nos duela y nos sorprenda más.
También he de decir que me ha parecido un buen final (El chico inseguro se vuelve malo, se veía venir por cierto) me ha parecido un poco forzado, no he comprendido que le sucede para provocar (Sin querer) la muerte de unos de los héroes, y para destruir gran parte de la ciudad de Seattle para luego morir a manos de la policía.
La película me ha resultado sencillita, resultona, bien hecha en definitiva, pero muy lejos de la calidad que le atribuyen, es un logro hacerla con poco presupuesto, y me alegro que hayan recaudado muchísima pasta con la película, pero vamos, no deja de ser una película divertida, nada más.
Valoración:******(6/10)

1 comentario:

  1. El negro muere porque le da un trueno, mientras que el otro no muere a manos de la policía, si no porque su primo lo atraviesa con un tridente(?) de cemento.

    ResponderEliminar