Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

The Rocketeer (The Rocketeer)

La magia de los años treinta trasladada a la gran pantalla, de la mano de un héroe volador, eso es "Rocketeer" una de las primeras obras de Joe Johnston, creador de buenas películas como "Jumanji", la nueva versión del Hombre Lobo, y más recientemente, la brillante "Capitán América : El Primer Vengador" de Marvel, a la que trasladó ese aspecto añejo que podemos disfrutar en "Rocketeer", lamentablemente, y si, digo lamentablemente, la película no consigue un nivel de calidad óptimo, al menos en lo que a mi respecta, está íntimamente ligada a la Disney, y ese ambiente infantil se puede notar a kilómetros en la película.
Generalmente, el áurea que rodea a las películas de Disney, es la misma, un halo de "película familiar" que no tiene porque ser malo, de hecho no lo critico, sin embargo, en otro tipo de películas, no es del todo acertado, lo cierto es que podía haber dado más, la historia me refiero, el tema de los gangster es siempre muy jugoso, y no se supo exprimir bien del todo, aunque Timothy Dalton interpreta a un grandísimo personaje, como suele hacer, saliéndose un poco de su papel más típico, como Agente 007, James Bond (Que interpretó en dos películas "Licencia para matar" y "Alta Tensión" lástima que no hiciese alguna más, me parecieron grandes películas).
Junto a Timothy Dalton, podemos disfrutar de Terry O'Quinn, conocido por principalmente por dos cosas, la primera, por interpretar al malvado padrastro en la película "Stephfather" y sobre todas las cosas, por interpretar a John Locke, en la mejor serie de todos los tiempos (Al menos para mi) Perdidos, una delicia de principio a fin. (Aunque he de decir, que la interpretación que realizó Leonardo DiCaprio de Howard Hughes, me pareció mucho más redonda que la suya).
Y si además de estos dos, nos encontramos con Jennifer Connelly ("Diamante de sangre", "Hulk") o con Alan Arkin ("Glengarry Glen Ross", "pequeña Miss Sunshine") Pues ya hay demasiado alicientes como para perdérselas.
Sin embargo, a mi la película, aparte de ser un entretenimiento bastante bueno, me deja un poco frío, me falta la aventura que tienen otras cintas de la época, se habla de remake, espero que se tome un punto de vista algo más adulto para realizarla.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario