Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2012

Attack the Block (Attack the Block)

Attack the block es un soplo de aire fresco en el cine de invasiones extraterrestres, y un paso adelante en la típica comedia inglesa de toda la vida, con un grupo de actores totalmente desconocidos, se consigue crear una atmósfera cojonuda, la de un barrio marginal en Londres, amenazado por un montón de bestias asesinas venidas del espacio exterior.
Además, se nota que la película está hecha con escasos recursos, y peso a ello, la factura técnica de esta es excelente, los monstruos están bien realizados e incluso dan terror, alguno comentaba que es una película que recuerda vagamente a los años ochenta, pues si, da nostalgia, aquellas películas en las que los niños o chavales se encontraban con una grave amenaza que debían solucionar (Se me viene a la mente "Una pandilla alucinante").
Del reparto solo conocía a Nick Frost, de la película "Zombis Party" mucha gente la ha encumbrado como una de las obras punteras del cine británico en los últimos tiempos,a  mi, si he de ser sincero, no me pareció gran cosa, entretenida y poco más, si me tengo que quedar con una, sin duda escojo a "Attack the Block" en todos los aspectos me parece muy superior a "Zombis Party", esta era más alocada, por decirlo así, alejándose de la realidad en ciertos momentos, mientras que "Attack the Block" se asemeja más a nuestros días, a los pandilleros y a los ladrones de poca monta.
No se a vosotros, pero cuando empezó la película, me dije, espero que los Aliens se los carguen a todos, pues la escena de robo a la chica me pareció muy realista y muy triste, en lo que a mi respecta refleja la realidad a la perfección, sin embargo, les fui cogiendo cariño a medida que avanzaba la película, no lamenté alguna muerte, sinceramente, y creo que las cosas quedaron bien para ellos, pese a tener alguna baja que otra. (A destacar algún momentillo gore que hará las delicias de los más acérrimos de la sangre, que nunca sobra en un film)
Nunca me llegué a identificar o a creerme el personaje del chico protagonista, Mouses, es un inexpresivo actor con cara de duro (¿No es recuerda a Denzel Washington de joven? A mi si)
Respecto a la explicación de la invasión alienigena, me ha resultado nefasta, muy mala, a mi al menos me ha dejado con un careto hasta los pies, bien es cierto que es original, no te lo niego, pero no convence a nadie, salvando ese detalle y alguna americanada más (Si, los ingleses también pueden hacer americanadas) la película obtiene una alta puntuación en el casillero.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario