"Cuestión de honor" es un interesante drama policial, un crudo retrato de los submundos policiales, de la corrupción y de los oscuros métodos de algunos pocos, al igual que se nos presenta una gran verdad, el corporativismo de ciertos empleos, que hace que meterle mano a los corruptos sea, poco menos que una hercúlea tarea.
La película es una auténtica amalgama de giros, que hace que nos confundamos y nos confiemos, para después sorprendernos, sin embargo, he de reconocer, que pueda ser demasiado liosa en cierto momento, con situaciones algo complicadas de seguir.
Siempre he pensado que estas películas, son un flaco favor para la policía norteamericana, ya que es un retrato oscuro del tiránico poder que pueden llegar a desempeñar algunos agentes, sin embargo, también hay que decir, que podemos ver a gente honrada que realiza su trabajo de la mejor manera posible, tratando de servir y proteger al ciudadano.
Además, pese a ser un buen drama, no es de los mejores del género (Yo, recomiendo "Cop Land" de Sylvester Stallone, Harvey Keitel y Robert de Niro)
Quizás la mejor parte de la película, sea la dupla protagonista, dos actores de renombre como son Edward Norton y Colin Farrell.
Yo no era muy amigo de Colin Farrell, y más después del doloso destrozo que realizó del personaje Bullseye en "Daredevil" y osando compararse con Arnold Schwarzenegger en el el remake de "Desafío Total" pero gracias a buenas interpretaciones, tanto en comedias como "Como acabar con tu jefe" o en dramas de Woody Allen como "El sueño de Cassandra", Farrell es un actor convincente y bastante correcto, lo cierto es que es vilipendiado por el público en muchas ocasiones, pero creo que de manera injusta.
Mientras tanto y junto a él, está Edward Norton, un grande, sin discusión, un grande, lo ha demostrado, no solo en éxitos consumados como "American History X" sino en pequeñas joyitas como "Moonrise Kingdom" así que ¿Qué poco más tendremos que decir? Norton siempre lo hace realmente bien, y aqui no es una excepción.
Para pasar la tarde o la noche, vale, pero no mucho más, destaca por un par de escenas duras (Yo, personalmente destaco la escena en la que Colin Farrell amenaza a un bebé con una plancha muy caliente) pero poco más que rascar, se dice que fue un fracaso en taquilla, lo cierto es que no lo sé, pero mucha promoción no tuvo que tener.
Valoración:******(6/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario