Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

Licence to kill (Licencia para matar)


Lo cierto es que después de ver "007 Alta Tensión" y "Licencia para matar", me da mucha, muchísima pena que Timothy Dalton sea un actor tan infravalorado como James Bond, me atrevería decir que ha escalado puestos de manera vertiginosa, en mi ránking personal Sean Connery se alza como el James Bond primigenio, seguido de Daniel Craig, bien, pues ahora mismo, y a falta de ver un par de películas de Roger Moore, Timothy Dalton lo adelante, colocándose en tercera posición (Siendo la cuarta para Roger Moore, la quinta para Pierce Brosnan y la sexta para el bueno de George Lazenby, que no es que fuera un mal Bond, simplemente, es el menos bueno, sin embargo, me embarga un cariño especial cuando hablo de todos estos actores, porque todos pusieron su empeño en interpretar con maestría a uno de los mejores personajes de todos los tiempos, al Agente 007).
Yo había leído alguna que otra reseña sobre el James Bond interpretado por Timothy Dalton, y lo cierto es que no era para nada esperanzadora, no sé porque, le tildaban de un Bond zafio, a medio camino entre Roger Moore y Sean Connery, pero sin tener la personalidad arrolladora de alguno de los dos...(Bien es cierto que Dalton estaba en la disyuntiva, tomaba la vía Connery o la vía Moore, y se decidió por la primera opción, lo que sucede es que acercarse  a Connery es imposible).
Timothy Dalton nos ofrece una versión de Bond verosímil, es un agente secreto, pero tiene sentimientos, cuando se acaba con su amigo Félix Leiter y con su esposa (Bueno con Felix no, pero casi) Bond se ciega de venganza y empieza una cruzada personal contra Franz Sánchez para vengar a sus amigos, Bond sufre, lo pasa mal, le curten el lomo, acaba destrozado, ensangrentado y casi derrotado (Cosa que es la primera vez que sucede, de ahí la importancia del hecho).
Mucha gente se quejó, aparte de la trama, que se aleja demasiado de lo típico de James Bond (A mi, personalmente, no me parece mal, de hecho, me parece hasta bien, que se alejen de lo típico, pues si no, la película cae en la rutina, y la saga en el aburrimiento más extremo) del villano, un barón de la droga, muy alejado del típico millonario loco, o lider de organización terrorista (Véase SPECTRA), el problema es que Robert Davi como Franz Sánchez, lo hace tan bien como frío asesino, que no le veo problema alguno, además, es bastante excéntrico, el tema de la droga, el tema de la iguana como mascota, todo eso le hace tener un aspecto de villano "Jamesbondesco" al más puro estilo Blofeld, además, el bueno de Sánchez, cuenta con un esbirro brutal, Benicio del Toro ("Sin City", "El Hombre Lobo") que tiene más protagonismo del que yo creía.
Como aspecto negativo, su excesiva duración (Dos horas y diez minutos aproximadamente) y la canción inicial, "Licence to kill" no está a la altura de una película de James Bond, en lo que a mi respecta, la peor canción de James Bond.
Es una digna despedida de Timothy Dalton como James Bond, sin embargo, pese a ser digna, es insuficiente y triste, Dalton merecía más películas.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario