Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán)

Rectificar es de sabios, así os lo digo, y Sacha Baron Cohen me hizo rectificar con su película del 2006, Sacha, me caía realmente mal, me parecía un actor terriblemente patético, simplemente le había visto en películas como "Sweeny Todd", sin embargo, un día, por casualidad, le vi en "Brüno", y me pareció una película realmente mala, (Muchos años atrás, también le había visto en Ali-G Anda suelto, y me pareció una bazofia de película, pero una bazofia importante) así que no tenía muchas ganas de ver "El Dictador" (De hecho, dije que no iría a ver "el Dictador" ni aunque me pagaran) sin embargo"Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán" es una película completamente diferente, inventa un nuevo concepto a la hora de realizar películas, revitaliza la cámara oculta y lo convierte en un falso-verdadero documental, que hizo historia.
Borat es un personaje incorregible, es un personaje que mete el dedo en la llaga de los temas más polémicos, y además, deja al desnudo las carencias y las verguenzas de un país tan importante como hipócrita, los Estados Unidos de América.
En lo que a mi respecta, los Estados Unidos de América son la nación más poderosa e importante del planeta, eso no se lo quita nadie, pero como lo cortés no quita lo valiente, he de decir que es una nación bastante mentirosa y muy hipócrita, pero es lo que hay.
 Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán" es bastante corta (Las películas de Sacha Baron Cohen no suelen tener un guión demasiado elaborado, por lo que tampoco es que les de para dos horas y pico) Así que entras las risas, y entre lo poco que dura (Se acerca a la hora y veinte) nos encontramos con una película que se pasa volando, y que todo fan de la comedia, debe ver, obligatoriamente.
Yo adquirí la versión en DVD en la que nos encontramos con cinco o seis escenas eliminadas (Incluido un anuncio de los Vigilantes de la Playa kazajos, con Luenell haciendo de Pamela, con una imperdible escena de sexo) lo peor de todo es que esas escenas eliminadas son para morirte de risa, lo cuál es una pena, deberían haber sido introducidas en la película, aunque alguna que otra es demasiado fuerte, la del perro, la del masajista....)
Una película como Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán" ha conseguido cambiar mi opinión sobre Sacha Baron Cohen y se ha ganado un espectador para su nueva película "El Dictador", ha conseguido una oportunidad que no tenía para nada pensado brindarle.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario