Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Frankenstein Meets the Wolf Man (Frankenstein y el Hombre Lobo)

Me encantan las películas cutres de la Universal, me molan mucho, ya he visto unas cuantas, como "La Zíngara y los Monstruos"  (Que se supone que es una continuación directa de esta "Frankenstein y el Hombre Lobo") y me siento totalmente atraído por ellas, además, para más inri, mi personaje favorito de la Universal es El Hombre Lobo, y el que menos me gusta, Frankenstein, así que tenía que ver a estos dos Titanes dándose zurriagazos como si no hubiese mañana, de ahí que crea que es uno de los crossovers definitivos dentro del cine (Junto con la anteriormente nombrada "La Zíngara y los Monstruos" con grandísimos actores también, o grandes películas tipo "King Kong vs Godzilla", "Alien vs Predator" o "Freddy vs Jason".)
Aunque también os tengo que decir, que el guión es de lo más mierder, es terrible, no hay por donde pillarlo, en ocasiones da hasta verguenza ajena del poco sentido que tiene, pero bueno ¿A quién le importa? Tampoco me voy a poner exigente con una producción como "Frankenstein y el Hombre Lobo" películas como esta hicieron historia y aterrorizaron a medio mundo, de ahí que me sienta benévolo a la hora de criticarla, me pasa lo mismo con las "Grindhousadas" de turno, de los años setenta y ochenta, a las que rindió un sincero homenaje Quentin Tarantino con "Death Proof" y el mexicano Robert Rodriguez con "Planet Terror" y "Machete".
La película se halla protagonizada por Lon Chaney Jr, el hijo del mítico Lon Chaney, que interpretó al "Fantasma de la Ópera", Lon Chaney parece que actúa con el piloto automático puesto, porque se identifica a la perfección con el personaje de Lawrence Talbot, lo interpretó en la película original de "El Hombre Lobo", en "La Mansión de Drácula", y en muchas más, es el mejor Hombre Lobo que ha existido y existirá, eso hay que reconocerlo, pero es que además, en esta "Frankenstein y el Hombre Lobo" aparece también Bela Lugosi, pero no, no interpretando a Drácula, como todos lo recordamos, sino interpretando el papel que rechazó años atrás, el del Monstruo de Frankenstein, una decisión que le marcó, según vemos en el film de Tim Burton "Ed Wood" esa decisión le persiguió durante toda su vida, llegando a arrepentirse por haberla tomado. Sin embargo, el papel de Frankenstein recayó en en Boris Karloff, que creó un mito en la historia del cine.
Bueno, pues Bela Lugosi si resarce levemente de aquella errónea decisión, interpretando malamente a Frankenstein, está un poco sobreactuado y empeora notablemente la interpretación de Boris Karloff, y mira que me duele decirlo, pues mi simpatía por Bela Lugosi es bastante grande.
Si obviamos que el argumento es de película de comedia, y que algunos errores de guión son tan garrafales como imperdonables, nos encontraremos con un clásico con unos logrados efectos especiales y visuales, que apoya las escenas en una banda sonora impecable, característica que define los largometrajes de la época.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario