Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

Brave (Brave : Indomable)

En ocasiones he leído "La película tiene un estilo Disney" y esa frase, se dice, de forma muy despectiva, desconozco muy bien el porque, porque Disney me parece una de las mejores compañías cinematográficas, ha levantado un emporio de la nada, y ha convertido a su franquicia en una de las más reconocidas en el mundo, compró Pixar, una de las compañías más solventes de los últimos tiempos, a mi, nunca me han llenado sus películas, exceptuando la trilogía de "Toy Story" o la película de "Up!", no me habían gustado demasiado, sin embargo, vi un rayo de esperanza en "Brave", tenía buena pinta, lo cierto es que "Brave" es de las películas de Pixar que más me han gustado.
En primer lugar, antes de "Brave" hay un cortometraje titulado "La Luna" en principio, parece que no tiene mucho sentido, pero después vemos que es un corto realmente precioso, en el que además, no se habla en ningún momento, grandes cortos de la Pixar.
Acto seguido comienza la película, presentándonos a una nueva Princesa Disney (La primera pelirroja, sino contamos a Ariel, la Sirenita) o a la primera princesa Pixar, Disney, desde Tiana y el Sapo se había alejado e la línea clásica, a la que regresó con una de sus mejores películas "Enredados", bien, pues creo y afirmo que el éxito que está cosechando Brave, es porque se ha acercado más al estilo de Disney.
A mi me gustan las películas de Disney, y lo cierto es que disfruto con los dibujos animados, y más cuando vemos una película como "Brave" buenos personajes, muy buenos, una buena ambientación en tierras escocesas, un apartado técnico magnífico...y seguimos.
Quizás, lo bueno de "Brave" en mi opinión, es que no tenía ni idea de ella, no había visto ni un solo trailer y pocas cosas sabía de ella, yo suelo ser de los que me empapo de las películas antes de ir a verlas, en este caso nada de nada.
La historia me ha resultado ciertamente interesante, el tema de la bruja es muy recurrente en las películas Disney, pero siempre suele ser vista como la villana de la cinta, sin embargo, aquí, pese a propiciar todo el embrollo del oso y tal, no lo hace queriendo.
Lo cierto es que he de recomendar "Brave" siempre, a los más grandes y a los más pequeños, siempre sacarán algo en claro.
Valoración:********(8/109

No hay comentarios:

Publicar un comentario