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martes, 7 de agosto de 2012

Death Proof (Death Proof)

Terriblemente consternado me hallo mientras escribo estas líneas, yo no era muy fan de Tarantino, pero al final me han ganado sus películas, lo reconozco y no me importa hacerlo, de hecho, espero como agua de mayo su colaboración con Leonardo DiCaprio en "Django Desencadenado" sin embargo, y aunque suene a tópico, Death Proof es la película más floja de Tarantino.
La película podría dividirse en dos, la primera parte la ha dirigido Quentin Tarantino, lo cierto es que es así, la segunda la podría haber dirigido Santiago Segura, me explico.
En la primera parte los personajes son sensuales, interesantes, sus diálogos, aunque inocuos, nos llegan a calar, los bastos comentarios nos llegan a hacer gracia y la atmósfera de bar cutre nos cala hasta los huesos, después aparece el misterioso coche de Kurt Russell, y minutos más tarde aparece él.
Lamentablemente el cine no está siendo justo con Kurt Russell, es un grandísimo actor, y al que lo dude, que vea "DeathProof" lo cierto es que salva la película de cabo a rabo creando un magnífico personaje, El Especialista Mike, Kurt fue una estrella de los años ochenta ("1997 Rescate en Nueva York", "La cosa" "Tango y Cash" Sin embargo, su carrera se estancó, y no fue hasta 2006, cuando Tarantino la recuperó y le dio uno de los papeles de su vida, su sola presencia intimida, sus frases son lapidarias y su coche acojona al más pintado, es un psicópata un slasher de toda la vida, no porta un hacha, un machete o un guante de cuchillos, lleva un jodido coche que es un arma en toda regla, brutal.
Las escenas en las que se lleva a Rose McGowan para después empotrarse contra las tías buenas cargándoselas, son geniales, Tarantino vuelve a demostrar que es un verdadero maestro creando tensión, lo hace como un maestro.
Sin embargo, la primera parte acaba, y la segunda es un pestiño, hay otro grupo de chicas, pero son demasiado chabacanas, ya sus diálogos nos importan una mierda porque nos habíamos encariñado con las anteriores chicas y se las han cargado, además, hemos estado cuarenta minutos escuchando gilipolleces y nuestra paciencia ha llegado a su final (Recurso que utilizó hábilmente Hitchcock en "Psicosis" , matando a Marion Crane, pero que aqui Tarantino desaprovecha con un mal guión) además, se desaprovecha totalmente el personaje de Mary Elizabeth Winstead, una gran actriz.
Además, la luz del día le sienta muy mal al Especialista Mike, rompe su magia en mil pedazos, le quita todo lo siniestro y lo convierte en un gilipollas profundo, pasa de acosador, a acosado a humillado en poco menos de quince minutos, podría haber llegado a ser tan mítico como "El diablo sobre ruedas" pero al final, y desconozco el motivo, se convierte en un triste pelele en manos de tres chicas penosas, que se accidentan sin tener ningún rasguño, esta escena lleva al final más patético de la historia del cine moderno (Pocas veces un final me ha dejado con una cara de ¿What the fuck?)
Lo cierto es que es una verdadera pena, porque pintaba muy bien y en poco más de media hora, la cosa se va al traste de manera impresionante, de todas maneras se merece un seis porque aburrirme, no me ha aburrido, y porque Kurt Russell es un Dios.
Valoración:******(6/10)

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