Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Jonah Hex (Jonah Hex)

Yo no puedo hablar como admirador del cómic, porque no sabía que Jonah Hex existía, ni siquiera que era de la editorial DC Cómics, me animé a ver la película por varias razones, porque me gusta Josh Brolin, y me ha gustado en casi todas sus apariciones en el cine, por Michael Fassbender, uno de los mejores actores del momento, y por John Malkovich, que pese a que actualmente no está escogiendo demasiado bien sus papeles (Véase Éragon) es un actor que nunca decepciona.
Probablemente, la película de "Jonah Hex" sea un destrozo respecto al cómic, seguro que lo es, pero como no he leído un cómic de estos en la vida, todo se convierte en mera especulación, sin embargo, tiene la pinta de haberse pasado por el arco del triunfo toda la mitología, cosa que para variar, me trae totalmente sin cuidado, en ocasiones se toman historias del cómic al pie de la letra (Véase "Watchmen" o "Sin City" u alguna otra que se me queda en el tintero.... y mucha gente queda totalmente descontenta con el resultado final, cuestión de gustos he de suponer)
Aparte de esto, me gustan los westerns, me atraen, tampoco es que me haya hinchado a ver western, algún clásico tipo "Dos hombres y un destino" y algunas películas más actuales como "Appaloosa", "El tren de las 3 y 10 a Yuma" y "Cowboys y Aliens", pero vaya poquito más, sinceramente.
Si hay algo que gustó de la película es que había un puntito de sobrenatural que le daba un toque místico a la película, además del careto de Josh Brolin, que ya de por si acojona, Brolin, se convierte en una especie de Clint Eastwood que habla con los muertos, Brolin lo hace realmente bien, siendo de largo, el mejor en su papel, cosa que no es extraña, le hemos visto brillar en mediocridades como "No es país para viejos" y en buenas películas, como "Men in black III" como Tommy Lee Jones de joven, o en el clásico ochentero por excelencia "Los Goonies".
Le da la réplica un desganado John Malkovich, o lo que parece un Malkovich de rebajas, da la sensación, que le dieron el guión el día antes, se lo leyó dos veces, y ahí finalizó su preparación de personaje, me ha decepcionado profundamente el bueno de John, que no es capaz de aportar un mínimo de carisma a su personaje (Ojalá le hubiese puesto el mismo empeño que puso en películas como "Con Air" o como la más reciente "Red").
A las órdenes de John Malkovich está Michael Fassbender, un pedazo de actor como la copa de un pino, con un personaje muy interesante, tanto estéticamente como personalmente, lamentablemente, no se desarrolla lo suficiente.
Para acabar, también está la participación de Megan Fox, una actriz realmente mala, al salir tan poco, no se nota, sale en el cartel, enseña las tetas y poco más.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario