Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Cop Land (Cop Land)

"Cop Land" no es una película de desenfrenada acción, pese a que en la cabeza del cartel esté el gran Sylvester Stallone (Que estos días está pasando momentos muy duros, tras la muerte de su hijo Sage Stallone, al que pudimos ver por ejemplo, en la película "Rocky V").
La película es un fabuloso drama policial que revuelve las entrañas de la policía, que saca a relucir los entresijos de esta con la mafia, y trata de hacer hincapié en la labor de los Sheriffs respecto a los polis de ciudad.
Stallone vuelve a poner sobre la mesa, gracias a "Cop Land" el eterno debate, ¿Es mal actor? Recordemos que ha sido nominado al Óscar por su grandísimo papel en "Rocky" y que rondó también la nominación en esta "Cop Land", sin embargo, no pudo ser.
Yo creo que Stallone es un gran actor, que no ha sabido escoger los mejores papeles (Recordemos que rechazó papeles en películas como "Cara a cara", "Terminator", "La Jungla de Cristal" o incluso "Superman") Por lo que podemos decir sin ofender, que no es muy bueno escogiendo papeles.
Sin embargo, y pese a esas nefastas elecciones, ha tenido grandísimos aciertos, como "Rambo", "Rocky", "Demolition Man" o "Los Mercenarios"  y es que aún hoy en día Stallone tiene un gran tirón comercial, y logra taquillazo tras taquillazo,  (Después de una época de zozobra con títulos como "Spy-Kids 3D") y lo que viene por detrás, nada más y nada menos que la secuela de "Los Mercenarios" y "The Tomb" en donde volverá a luchar codo con codo con el tito Arnold.
Junto a Stallone, encabeza la producción el fabuloso Robert de Niro, interpretando a un policía de asuntos internos, De Niro, de forma sorprendente, da un paso atrás y decide dejar todo el protagonismo a Stallone, apareciendo en pocas escenas, siendo todas ellas sublimes.
La pareja Stallone De Niro no se ve demasiado en la película, pero se nota que estamos ante un fabuloso duelo de titanes, un duelo difícilmente igualado por algún otro actor, De Niro siempre se lleva la palma aunque actúe durante cinco minutos escasos.
Un viejo amigo de De Niro (Trabajó con él en "Malas Calles", "Taxi Driver" y "Ahora los padres son ellos" es Harvey Keitel, un tipo que no suele salir en los carteles porque no es una estrella de fama mundial, sin embargo, es un actorazo como la copa de un pino, necesitaba verle en un buen papel, y lo encontré en "Cop Land"
También hace acto de presencia Ray Liotta ("Ases Calientes", "Uno de los nuestros") Un buen actor, de capa caída en la actualidad.
Pese a que la película se desarrolla de manera lenta, nunca cae en el aburrimiento, no es trepidante, pero engancha, ha sido un fantástico descubrimiento.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario