Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

The Dark Knight Rises (Batman el Caballero Oscuro : La Leyenda Renace)

Aviso para navegantes, mi crítica contiene spoilers, así que como el que avisa no es traidor, allí va mi crítica...¿Por dónde empezar?.
Pues empezaré con la mano en el corazón, a mi Christopher Nolan me cae realmente mal, he de decir que él no tiene la culpa de esta animadversión, la culpa la tienen un grupo de iluminados que lo han encumbrado a los altares del cine, cuando no ha hecho más que hacer tres grandes películas (Porque a mi la película de Origen no me parece tan buena como todo el mundo cree) Nolan es un director que se merece mis felicitaciones por crear una de las mejores trilogías jamás rodadas, pero de ahí, a lamerle el culo vilmente con cada cosa que haga (Véase la película de "Insomnio" en la que desaprovecha a uno de los mejores actores de la historia, Al Pacino).
Seamos sinceros, después de una película tan buena como "El Caballero Oscuro", todos teníamos muchas expectativas, pero probablemente ninguno, pensaba en el fondo de su corazón que "La leyenda renace" la superara, al igual que todos sabíamos en realidad, que Bane superara al Joker (Si Tom Hardy superara a Heath Ledger, sería un marciano, y como no lo es, pues no lo logra).
Bien, pues todo eso sucede, en lo que a mi respecta, esta tercera parte se queda por debajo de la redonda segunda parte, y obviamente, Bane, se queda por debajo del Joker.
Bane no es un personaje que me gustara demasiado, tenía mis propios favoritos para esta película, uno de ellos, era sin duda, el Enigma, un villano que en manos de Nolan hubiese dado mucho que hablar, sin embargo, se tomó la decisión de escoger a Bane, y lo cierto es que se logra a crear un gran villano, sin embargo, tiene dos inconvenientes, el primero, es la voz, en castellano me resulta nefasta, y me cuentan que en versión original también lo es, el otro punto negativo es la cara, se suele decir que la cara es el espejo del alma, bien, pues la cara de Tom Hardy no se ve, así que eso se come bastante de la calidad interpretativa de este actor.
La construcción del personaje me ha parecido correcta, no es un tipo que quiera ver al mundo arder (Como si era el Joker) es un mercenario con un plan bien trazado, un implacable y sanguinario líder que no duda un momento en derramar toda la sangre que fuese necesaria.
El otro villano, o nuevo personaje de la trama, es Catwoman, yo era muy escéptico con este personaje, porque nunca me ha llegado a agradar demasiado, además, su traslado a la gran pantalla me resultaba complicado, cuando se anunció la participación de Anne Hathaway como la mujer gato, lo cierto es que se me nubló la vista y maldije al cielo, sin embargo, la sorpresa ha sido grata, Anne no cae en cosas excéntricas (Como si realiza Michelle Pfeiffer en la película de Tim Burton), crea un buen personaje que camina con firmeza en una delgada linea que separa el bien del mal.
Christian Bale se pone de nuevo en la piel del multimillonario Bruce Wayne (Ya ha superado a Michael Keaton como el actor que más ha interpretado al murciélago en la gran pantalla) Bale es un actor que siempre me ha gustado, me parece un tipo capaz de realizar cualquier papel, y además, de hacerlo bien, me costará imaginar a otro Bruce Wayne.
Un personaje que me ha sorprendido gratamente es Joseph Gordon-Levitt, un tipo que está de moda (Estoy ansioso por verle junto a Bruce Willis en "Looper") he de decir que pensaba que sería un papel que iba a estar de más, sin embargo me ha gustado mucho, es un actor con un potencial impresionante, y que dará mucho de hablar en un futuro.
Por otra parte, papelón de un tal Gary Oldman, un actor que siempre lo hace de forma fabulosa, y que en esta nueva entrega no decepciona, Oldman es de los mejores actores de su generación y a este paso, nunca le darán la preciada estatuilla dorada, una verdadera injusticia.
Otros personajes más secundarios como Morgan Freeman, Cillian Murphy, Liam Neeson, Marion Cotillard y Michael Caine, siguen en su línea, muy bien.
La banda sonora es bastante calcada a la anterior, muy al estilo de Hans Zimmer, si es cierto que en ocasiones entorpece un poco la calidad del sonido (Los diálogos) pero por lo demás...
Si he de criticar un par de cosas para acabar, son las siguientes, los giros y cambios de guión no son tan sorpresivos ni abundantes como en "El Caballero Oscuro" lo cierto es que lo eché de menos, y por último, el tema del final, en general, la película me la esperaba más épica (Alguno pensará que estoy loco, pero es cierto).
Y para acabar, me voy a meter en un jardín, voy a abordar la polémica de "Batman vs Los Vengadores" la polémica me parece una gilipollez supina, porque juegan en ligas diferentes, el desarrollo del personaje de Batman, nada tiene que ver con el de los Vengadores (Y aquel que piense, que el tono Batman para la nueva de la película de Superman va a funcionar....no sé, no me convence), Superman, por ejemplo,  es un personaje diferente, de hecho, creo recordar que Nolan dijo en su día que en su Universo de Batman, no había cabida para Superman.
Bueno, poco más que decir, la película me ha gustado, me ha parecido un digno final para una fabulosa saga.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario