Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012

Eyes Wide Shut (Eyes Wide Shut)

Eyes Wide Shut es la última obra del genial Stanley Kubrick, y la primera escena, con una sensual Nicole Kidman, desnudando su cuerpo de espaldas a la cámara, es genuina del grandísimo Stanley Kubrick, con el que flipé con dos películas, "El Resplandor" y "La Naranja Mecánica" convirtiéndose por derecho propio en dos clásicos instantáneos de mi filmoteca, dos obras maestras, quizás incomprendidas en su época, pero alabadas en la actualidad, sin duda alguna.
Bien es cierto que también vi "2001 : Odisea en el Espacio" y pese a que muchos la consideran una obra de culto, a mi me resultó bastante decepcionante, no llegó a conectar conmigo, no sé si es porque a mi la ciencia ficción no me llega, o si es porque la narración lenta del maestro Kubrick me llegó a aletargar demasiado, el caso es que no me gustó, sin embargo, no le niego a Kubrick el título de mejor director de cine de todos los tiempos, por la calidad y la variedad de sus maravillosas y rompedoras películas, "Eyes Wide Shut" no es ninguna excepción, aunque también he de decir que se nota levemente el desgaste que el paso del tiempo llega a producir, sin embargo, pese a que la película se desarrolla de manera bastante lenta, se puede obviar ese detalle.
Pese a que Eyes Wide Shut tiene todos los elementos que una película de Kubrick ha de tener, no llega a ese nivel de calidad, pero siempre nos sorprende con historias trasgresoras que molestan al acomodado público en general, ya sea por las escenas subiditas de tono, o por las críticas ácidas a la sociedad moderna (O en el caso de "La Naranja Mecánica", futurístas)
De todos los actores del mundo, el que menos imaginaba que pudiese trabajar con alguien como Stanley Kubrick, era Tom Cruise, últimamente, a algún iluminado se le ha calentado la cabeza diciendo que Tom Cruise es un actor terrible...craso error, puedo entender que a mucha gente le disguste Cruise, pero de ahí, a decir que es mal actor, hay un trecho demasiado grande, hace películas de acción "Misión Imposible 1-4" hace películas de ciencia ficción "Minority Report" hace musicales "Rock of Ages" y también películas más serias "Eyes Wide Shut".
Una cosa es que a uno le moleste la vida privada de este actor, que si la Cienciología que si es una secta, que si no lo es, a mi me da exáctamente igual lo que haga Tom Cruise en sus ratos libres, con que haga buenas películas me sobra y hasta me basta y todo.
También está la protagonista femenina de la cinta, Nicole Kidman, una mujer que en los tiempos en los que rodó "Eyes Wide Shut" estaba de toma pan y moja, pero que ahora parece de plástico, probablemente, "gracias" a las operaciones estéticas, aún así, con 45 tacos a sus espaldas, sigue siendo bastante pinchable la mujer.
Quizás a los más puristas, o más admiradores de la obra de Kubrick, se den golpes contra la pared, porque está muy por debajo de lo que podía ofrecer, sin embargo, a mi me ha dejado ciertamente satisfecho, Stanley es único mostrándonos los bajos instintos del ser humano.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario