Vistas de página en total

domingo, 29 de julio de 2012

Peter Pan (Peter Pan)

Hace un tiempo, no muy lejano, me propuse realizar un maratón Disney, con las películas que marcaron un antes y un después, voy algo retrasado, pero han caído clásicos como "Basil el Ratón Superdetective", "Pocahontas", "La Bella Durmiente" o "Pinocho", la película que nos atañe hoy, es otro clasicazo de la animación, la historia del niño que no quería crecer, Peter Pan.
La película de Peter Pan es uno de esos imperecederos clásicos de Disney, pese a no ser la típica película de princesas que se estilaban por aquella época, Peter Pan triunfó como una de las mejores películas que ideó Walt Disney, inmortalizando más aún, a un personaje como Peter Pan, salido de la imaginación de un británico.
No soy muy amigo de las películas de animación, pero he reconocer que las de Disney son mis predilectas, pese a que en la actualidad se han separado demasiado del camino, con películas como "Lilo y Stich" o las de Pixar, tipo "Cars" y demás, parece que con películas como "Tangled" o como "Brave" están regresando a la línea de antes.
Peter Pan no solo crea en la gran pantalla a un gran héroe, sino también a un perfecto antihéroe, el Capitán Garfio, el pirata más temido de los siete mares (Aunque estemos en Nunca Jamás), aunque es un villano bastante humano, muy alejado de las brujas tipo Maléfica (La Bella Durmiente) o la Madrastra de Blancanieves, el Capitán Garfio tiene ambición, pero tiene otro enemigo externo, el caimán que le devoró la mano, y que le persigue a donde quiera que vaya tratando de volver a probar la deliciosa carne del "Bacalao Garfio".
El Capitán Garfio, su fiel camarada Smee y el Cocodrilo en cuestión, forman un triángulo de risas asegurado, que harán que nos descuajaringuemos de risa en el sillón de casa, pues las inverosímiles situaciones que se producen, harán las delicias de los más pequeños de la casa (Y por supuesto, también las hará de los más mayores, esas películas no tienen edad).
Además, reconforta ver como una película de la década de los cincuenta, ha envejecido tan sumamente bien, en lo que a calidad se refiere, pese a que probablemente, se haya remasterizado con un ordenador tiempo después.
El mito de Peter Pan no tendrá fin, y en la actualidad, que está muy de moda el llevar cuentos a la realidad, con películas como "Blancanieves y la Leyenda del Cazador", "Alicia en el país de las maravillas" o "Caperucita Roja" no creo que tarden mucho en hacer una de Peter Pan...¿Una? quiero decir otra.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario