Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

Octopussy (Octopussy)


Tenía un poco apartada la saga de James Bond, me había quedado en "Moonraker" sin llegar a verla, así que me he reenganchado de nuevo a la franquicia, y no, no me vi "Moonraker" porque no me llamaba, me correspondería ver "Solo para tus ojos" pero pasé de esa y me fui directamente a "Octopussy", me gustó el título.
Lo que es la vida, lo tarde que me he enganchado a esta mítica franquicia, es una cosa de locos, con lo que yo amo el cine, nunca había visto una película de James Bond, hasta que "James Bond contra Goldfinger" me abrió los ojos, y también el apetito, quizás no sea el seguidor más veterano, pero amo al personaje tanto como el que más.
De ahí que respete a todos los Bonds, desde Connery a Lazenby, Dalton, Moore, Brosnan y Craig, todos son grandes actores, grandes profesionales.
En lo que respecta a James Bond, yo ya tengo mis preferencias, sin embargo, Roger Moore es un tipo especial, es encantador y no deja de ser amenazador, además, en sus películas, nada es completamente en serio, hay un ambiente de cachondeo, que si bien resta realismo a la saga, en general es de agradecer el cachondeo que se ve, no es desagradable a los ojos, además, tiene un equilibrio, ni tan sobria como las películas de Daniel Craig, ni tan humorística como por ejemplo "El hombre de la pistola de oro" o "Diamantes para la Eternidad".
Lo cierto es que la India siempre me ha llamado la atención, será por las miles de veces que había visto "Indiana Jones y el Templo maldito", así que esa atmósfera me resultó perfecta para una película de Bond, me gustan las clásicas, tipo "Desde Rusia con Amor" pero he de decir que disfruté mucho con los paradisíacos escenarios en "Vive y deja morir" o en esta propia "Octopussy".
Las dos chicas Bond, tanto a la que se pincha primero, como a la que se pincha después, son aceptables, Octopussy no me pareció una gran belleza física, pero se deja ver, en cambio la rubia si me pareció más buenorra, pese a ser más estúpida que las piedras (Vamos, lo que viene siendo habitual en las sagas de James Bond, no nos equivoquemos).
Respecto a los villanos, típico fortachón, a lo Jaws, pero aplastando dados, y un malvado llamado Khan que hace tratos con los rusos, como ha de ser, siempre metidos en todos los berenjenales, después de la desaparición de SPECTRA.
Una buena forma de continuar la franquicia, en el ocaso de Roger Moore como James Bond... y de revitalizarla si cabe.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario