Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

Pocahontas (Pocahontas)

Hace un tiempo, no muy lejano por cierto, las princesas Disney tenían que seguir un canon de belleza, un poco ajustado, eran ricas, se encontraban en un reino, amenazadas por una malvada bruja, sus padres eran reyes poderosos, solían ser rubias o morenas, caucásicas.
Esas princesas, las clásicas, las de toda la vida, Blancanieves (Blancanieves y los siete enanitos) Cenicienta (La Cenicienta) Aurora (La Bella Durmiente).
Después se comenzó a romper el molde y empezaron a surgir princesas más humildes, como es el caso de Bella (La Bella y la Bestia).
Tras estas, Jasmín y Pocahontas, ("Aladdín" y "Pocahontas") rompieron el molde definitivamente, Jasmín era una princesa árabe, Pocahontas una nativa americana, hasta llegar a una princesa china, como Mulán y hasta afroamericana, la buena de Tiana y su sapo.
Lo cierto es que me parece realmente fabuloso que haya diversidad en las chicas Disney, que las haya rubias, morenas y pelirrojas (Como Ariel o la chica de la nueva película de Disney, Brave) y además, de todas las razas habidas y por haber, solo falta que la próxima princesa Disney, sea verde, y pertenezca al espacio exterior
Pocahontas además, tiene más de un lado positivo, cuando te apetezca ver Avatar y no dispongas de tiempo suficiente para ver la superproducción fastuosa de James Cameron, no tienes más que poner la película de dibujos, porque el argumento es terriblemente calcado, es una verdadera lástima que Avatar recaudara tanto y se hiciera tan famosa, cuando era un burdo plagio-fusión de "Pocahontas", "Los Pitufos" y "Bailando con lobos".
De todas maneras la película es un clásico, cuenta las andanzas de los británicos en tierras Americanas, allí en norteamerica, no se tiene aún resquemor por hechos que se remontan al pasado, sin embargo, en sudamérica, si les pinchas un poco te sacan el tema de las matanzas españolas, vamos, que nos tienen atravesados, si nosotros tuviéramos que tener animadversión por algún pueblo, entre los franceses, los ingleses, los árabes....no acabaríamos nunca.
Comparando a Pocahontas con otras producciones de la época se me hace un poco más pesada, no es tan trepidante, como películas tipo "Aladdin", "Pocahontas" se centra más en la moralidad y en la relación de amorosa con John Smith.
También hay grandes canciones, las típicas de Disney, que siempre mantienen al film en un buen equilibrio.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario