Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Monsters INC (Monstruos SA)

Ante el "inminente" estreno de la precuela de Monstruos S.A me decidí echarla un ojo, pues hacía mucho tiempo que no la veía, y me apetecía refrescar viejas sensaciones.
Lo primero que he de decir, y por cierto, no me importa hacerlo, es que no soy muy seguidor de Pixar, me gustan las tres películas de Toy Story, pero películas como "Los Increibles", "WALLE", "Cars" o "Cars 2" y "Buscando a Nemo" no me llenaron todo lo que deberían, así que estoy esperando como agua de mayo películas como "Brave" y como "Monster University" a ver que sucede.
Por lo tanto, y siempre detrás de "Toy Story" y de "Toy Story 3", "Monstruos S.A" se sitúa como medalla de bronce en las películas de Disney Pixar (Aunque por ahí, muy reñido, andaría la película "UP!" un peliculón para todas las edades)
La película es tremendamente original, en mi caso, cuando era niño, era bastante tétrico, por lo que nunca tuve miedo alguno, pero hay que decir que la mayoría de los niños, si temen a los monstruos y creen que viven debajo de la cama, o en el armario.
Así que se nos descubre un mundo paralelo, al que se accede mediante las puertas de los armarios, un mundo lleno de monstruos, cuyo trabajo es asustar niños (Aunque les tienen bastante terror , todo hay que decirlo)
Los dos personajes principales, son Mike y Sully, una extraña pareja, algo así como el gordo y el flaco, o el punto y la i, tienen una química fenomenal y funcionan genial en la gran pantalla, en la versión norteamericana, las voces de Billy Cristal y John Goodman, acompañan a estos personajes, aqui en España, tampoco está nada mal, pues las voces de Santiago Segura y José Mota no desentonan, sino que encima mejoran notablemente a los personajes, una delicia.
Además, toda buena película, tiene que tener un villano que esté a la altura, y Randall lo está, es una especie de camaleón lagartija, de carácter pérfido, capaz de hacer cualquier cosa, con tal de trepar hasta la cima de la compañía, quitándole el privilegio de ser el mejor a Sully.
En la versión americana, Randall tiene la voz del gran Steve Buscemi ("Reservoir Dogs", "El Gran Lebowski") un actor tan bueno como feo.
Por lo tanto, he de recomendar siempre Monstruos S.A, para los más niños, y también para los adultos que no se aburran mucho con las películas infantiles.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario