Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2012

The Amazing Spiderman (The Amazing Spiderman)

Soy un ávido lector de cómics, no suelo hacer distinciones con las editoriales, de hecho, no me gusta ser sectario con ese tipo de cosas, odio alinearme en bandos, así que me voy con los dos, me llevo lo mejor de todo, por ende, no entro en estúpidas guerras de editoriales de cómics, me gusta Marvel, y también me gusta DC.
Sin embargo, hay que reconocer que el personaje franquicia de Marvel (Le duela a quien le duela) es Spiderman, un exitoso e icónico personaje a partes iguales, que causa furor entre los miles y miles de lectores de cómics a lo largo del mundo, Spiderman es una leyenda, a la altura de los que yo consideros, los héroes más reconocidos del planeta, Batman y sobre todo, Superman.
La idea de una cuarta parte, con Matanza, o con el Lagarto, o incluso con el Buitre sobrevolaban el cielo desde la decepcionante tercera parte que dirigió el endiosado Sam Raimi, sin embargo, la muy esperada cuarta entrega del trepamuros, se fue al limbo de las películas sin dirigir, lo cierto es que a toro pasado, me da un poco igual, pero si recuerdo que el tema me fastidió bastante, a mi me hubiese gustado ver a Tobey con el traje de Spiderman puesto, la trilogía original de Spiderman es un clásico, creo que alguna ha envejecido demasiado mal (Me refiero a la primera entrega) pero en definitivas cuentas, son películas de mi "infancia - juventud" por decirlo de alguna manera y les tengo un cariño que no puedo tener con esta nueva aventura llamada "Amazing Spiderman".
Pese a leer muchos cómics, lo cierto es que no he leído gran cosa de Spiderman, lo básico para sobrevivir y saber del personaje, creo que esta versión, se asemeja un poco más a los cómics que yo he leído, recuerdo la colección de Spiderman que sacó Straczynski, en ella se veía a un Peter Parker magullado, herido, un héroe embuchado en un traje de licra, un héroe en cuya cara se reflejan las aventuras de la noche anterior. en definitiva, un retrato realista de la vida de un adolescente con super poderes, y con un concepto de la responsabilidad muy adelantado a su edad.
Andrew Garfield nos ofrece una versión de Peter Parker más cercana a los cómics (A mi humilde gusto por supuesto) mucha gente echó pestes de su elección como el arácnido, de hecho lo calificaban de elección "crepusculera", pero lo cierto es que fue un acierto escoger a un actor medianamente desconocido (Yo solo lo recuerdo en películas como "Leones por corderos", "El Imaginario del Doctor Parnassus" y "La Red Social") Andrew consigue, sin mucho esfuerzo, hacernos olvidar al Spiderman anterior, mejorándolo notablemente.
La chica de la película es Gwen Stacy, otro personaje diferente al visto en las anteriores películas, que estaba interpretado por Mary Jane Watson, Gwen se halla interpretada por Emma Stone ("Rumores y mentiras", "Bienvenidos a Zombieland", "Crazy Stupid Love", "Criadas y señoras") una actriz, que personalmente me encanta y que encierra en su interior una mística mezcla de dulzura, inteligencia y valentía, todo eso era un reto para Emma, pero lo ha solventado, estableciendo una relación para nada pastelosa con Andrew Garfield.
Otros personajes importantes en el devenir de Spiderman, son sus tíos, Tío Ben y Tía May, lo cierto es que están bastante bien, sin embargo, la sombra de los anteriores tíos de Parker es demasiado alargada y les pesa durante toda la película.
Respecto al villano, he de decir de corazón que el Lagarto no es mi personaje favorito, pero al estar bien construido y con una historia sólida detrás "entra sin vaselina".
Rhys Ifans ("Harry Potter", "Notting Hill") es el encargado de interpretar al Doctor Connors / Lagarto, en líneas generales me gusta el aspecto del Lagarto, lo hubiese preferido con morro, con en la mayoría de los tebeos, pero que hable y que sea brutal, me resulta aún más amenazador, Marc Webb consigue crear un gran villano.
Ha habido cambios en la historia, pero creo que han sido por exigencias del guión (Recordemos para los menos habituales, que los padres de Parker, eran en su origen agentes de SHIELD, asesinados por Cráneo Rojo, algo difícil de trasladar a la gran pantalla, cuando no tienes los derechos ni de SHIELD ni de Cráneo Rojo, por lo tanto, si, me agrada que se haya creado una subtrama que se desarrolle a lo largo de toda la trilogía).
Otros cambios que acercan a esta película a los cómics, son los disparadores de telarañas (Algún agorero se queja de que tiene luz, probablemente prefieran que la telaraña salga del cuerpo de la gente) al igual que el humor ácido del trepamuros que en las anteriores adaptaciones, brillaba por su ausencia.
Lo único en lo que la trilogía anterior, supera a la original, es en la música, totalmente insuperable.
Todo esto, aderezado por el mejor cameo de Stan Lee, se convierte en una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario