Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Clear and Present Danger (Peligro inminente)

Nunca me gustó esta serie de películas, ni "Peligro Inminente" ni tampoco "Juego de Patriotas", cosa rara, porque amo a Harrison Ford y admiro su trabajo, desde siempre, sin embargo, estos films siempre me han parecido muy decepcionantes.
Como bien sabéis, Harrison Ford, interpreta a Jack Ryan, un personaje que ha sido interpretado por varios actores, el primero en hacerlo fue Alec Baldwin, en "La caza del octubre rojo", después le siguió el propio Ford, lo hizo tanto en "Peligro Inminente" como en "Juego de Patriotas", para que después el papel recayera en el bueno de Ben Affleck, que lo acabó de destrozar con "Pánico Nuclear", una verdadera pena la verdad, tenía posibilidades.
Después de que en la primera parte, Harrison luchara contra Sean Bean, y todos irlandeses del lugar, en esta se introduce directamente a pelear contra el cartel de la droga colombiano.
Siempre suele pasar en este tipo de películas, en parte no me quejo, en parte sí, me cansa ver que los norteamericanos son hermanitas de la caridad, mientras que los sudamericanos son siempre drogadictos, terroristas y asesinos, es lo que hay.
De ahí que disfrutara bastante de la película "Machete" se presentaba a los norteamericanos como malvados, véase a Robert de Niro, y a los mexicanos como gente honrada, lo cierto es que es dificil ver un film parecido, aunque valió la pena.
Peligro Inminente, no nos cuenta nada diferente, una nueva aventura de Jake Ryan, bastante parca en acción (Como su predecesora).
Si hay otro aliciente para ver la película, es Willem Dafoe, un actor totalmente infravalorado por el público ¿A quién no le conmovió en la ópera prima de Oliver Stone Platoon? Solo por esa película merecería estar en el olimpo de los dioses, pero ha quedado para extra de lujo en algunas películas (Aunque nos dejó un pedazo de personaje en la saga Spiderman, el Duende Verde, si, su traje no molaba demasiado, pero era lo de menos)
Y poco más hay que decir, no deja de ser una película de acción, con sus ventajas y desventajas, a mi sinceramente y como dije más arriba nunca me han gustado las películas de Jake Ryan, así que tampoco es que sea muy parcial, supongo que la duración tan excesiva, no ayuda a que la pueda ver con otra perspectiva.
Valoración:*****(5/10)

Man on a Ledge (Al borde del abismo)

Una de las sorpresas del último año fue "Al Borde del Abismo", un thriller protagonizado por Sam Worthington, que saltó a la fama con la película de James Cameron "Avatar", junto a él, también aparece gente bastante famosa, tipo Ed Harris (El mítico hombre que controla a Jim Carrey en "El show de Truman") o Jamie Bell (El niño que quería bailar en la mítica "Billy Elliot") o incluso Elizabeth Banks (últimamente ha salido a la luz su carrera con la película "Los Juegos del Hambre")
La película tiene una premisa bastante interesante, Sam Worthington, es un hombre, en la cárcel supuestamente por haber robado un diamante cuyo propietario no era otro que Ed Harris, por lo que decide fugarse de la cárcel, aprovechando la muerte de su padre, William Sadler (El mítico coronel Stuart de "La Jungla de Cristal 2 : Alerta Roja"), una vez fugado, urde un plan, se sube a una azotea y amenaza con tirarse al vacío.
En ese preciso momento, la película tiene una pinta excepcional, pero después nos empezamos a dar cuenta que es todo una burda e increíble estratagema, para robar el diamante de Ed Harris (Que nunca fue robado, solamente se fingió, para cobrar el seguro), el hermano de Sam Worthington, es el encargado de perpetrar el robo, él, y su novia de las tetas gordas, por supuesto.
Y así es como una idea fantástica, comienza a irse un poquito a la mierda, porque el argumento, no nos lo acabamos de creer en ningún momento, es demasiado enrevesado, podríamos decir, y además, inverosímil hasta puntos insospechados.
 Sam Worthington, me cae bien, pero una cosa es caer bien y otra es ser buen actor, es un tipo inexpresivo, carente de emociones, por muchas películas famosas que haga, da todo igual, véase "Avatar", "Ira/Furia de Titanes", "Terminator Salvation" muchas superproducciones pero poca calidad, la única que le vi, realmente bien, fue en el pequeño papel que realizó en "La Guerra de Hart".
Ed Harris siempre ha pegado como villano, es algo inherente a su personalidad, a su porte, a su voz, a su presencia, vamos, es un auténtico crack, aqui, su papel, no es muy denso, eso sí, pero siempre tiene algo que ofrecer.
También me ha gustado Elizabeth Banks, es una buena actriz, pero no acaba de entrar en el club de las grandes actrices.
Es un buen entretenimiento, pero es demasiado increíble, además de larga, se queda en un simple seis.
Valoración:******(6/10)

The Greatest (El Mejor)

Pensé que iba a ver un terrible drama existencial sobre la vida y la muerte, y en cierta parte así fue, mas no me importo, porque estaba muy bien llevado, muy bien hilado, y sobre todo, muy bien contado, de ahí que cayera rendido a los pies de "El mejor".
Sin duda es una película para llorar amargamente ante la autodestrucción de una familia, producida por la fatídica muerte de su hijo, cuya novia aparece una buena tarde en el umbral de la puerta, embarazada de pocos meses, la historia se apoya en unos actores sensacionales, consiguiendo que te desgarre el alma, cada vez que Susan Sarandon trata de hacer algo nuevo para descubrir lo que pasó, o como Pierce Brosnan trata de escudarse eludiendo el tema o apoyándose en los dichosos números.
Es triste, muy triste ver el auge y caída de estos personajes, incluyendo al hermano menor, Johnny Simmons, que empieza a coquetear con las drogas, vamos, un panorama terrible.
Pierce Brosnan piensa que el nacimiento de su nieto, puede salvar las cosas, puede unirles, mientras que Susan Sarandon piensa todo lo contrario, no quiere ver a ese bebé ni en pintura.
Como veis, el guión de la película no es la panacea universal, pero si está bien para pasar el rato (amargamente eso si) quizás se puede diferenciar del resto, por los trabajadores que tiene, magníficos de verdad.
Cuando vi que el hijo fallecido era Aaron Johnson, dije, oh no, acababa de verle el "Salvajes" y también le había visto en "Kick-Ass" y me apetecía disfrutar de él en otro registro, lamentablemente dura vivo tres minutos (Lo suficiente para echar un pinchito) Sin embargo, en los posteriores flashbacks, se le puede ver más a menudo, dándolo todo, aunque me apenó su fallecimiento, a manos, de Michael Shannon (Por así decirlo).
Un despeinado Michael Shannon es el que arroya el coche en la carretera, en principio, su papel se limita a estar en coma y no moverse ni hablar (profundo, me sorprende que alguien con papeles así, haya llegado a ser famoso) pero luego se despierta y nos regala su mala leche habitual.
Carey Mulligan (A la que podemos ver en pelotas en "Shame" y veremos junto con Leonardo DiCaprio en "El gran Gatsby") es la chica de la película, es rara como ella sola, pero ya sabemos como le gusta a Hollywood poner a gente freak.
Y ahora llega la parte fuerte, Susan Sarandon y Pierce Brosnan, son muy grandes, su interpretación es sencillamente sublime, me quedo con la desesperación y la negación de Susan, que por todos los medios trata de recordar a su hijo, entrando en cólera cuando se lava su ropa, una escena dolorosa de verdad.
Sé que muchos de vosotros pasáis de los dramones de telenovela, pero algunos vienen con calidad y este es uno de ellos.
Valoración:********(8/10)

The Terminal (La Terminal)

Recuerdo que fui a ver la película de "La Terminal" en el cine, cuando se estrenó, yo era bastante joven en aquella época, trece años aproximadamente, y aún así, la película me pareció un ejercicio sublime, la verdad, la disfruté mucho, recuerdo que la sala estaba bastante vacía, mis amigos no hacían más que hacer el gilipollas, pero yo estaba atento y en silencio, disfrutando de la magia de Steven Spielberg en su máximo esplendor.
La historia me pareció genial, desde el primer momento hasta el último, aunque he de decir, que en el principio, me pareció una genialidad, básicamente porque el tema de que el personaje de Tom Hanks, se quedara atrapado en el aeropuerto, me pareció terrible, no sé vosotros, pero no hay cosa peor que un aeropuerto ¿No os dan mal rollo? A mi si.
Huelen raro, están llenos de gente, te hacen despelotarte para entrar por arcos de seguridad, y encima te hacen subir en aviones, cosa que es terrible, o al menos para mi, siempre me han parecido una mierda...¿Os imagináis vivir en un sitio así? Yo no, aunque parece que Tom Hanks se acostumbra bastante bien a ese lugar, empieza trabar amistades, y hasta se enamora.
Y ese es el problema principal de la película, quizás no debió meterse una historia de amor, en un principio, la película es una especie de comedia, con ciertos tintes dramáticos, para después virar en una historia romántica, con Catherine Zeta-Jones, y eso no hace más que estropear una magnífica historia, es lo que toca, duele decirlo, pero Spielberg se vendió en ese momento.
Tom Hanks es un fabuloso actor, es un tipo que es bastante versátil, sale en muchas películas y siempre nos ofrece un nivel de calidad óptimo, si lo tuviese que meter entre mis actores favoritos, sin duda no lo haría, pero eso no quita que haya que reconocerle todos los méritos que se ha ganado a pulso, tengo ganas de verle en "El Atlas de las nubes" una de las grandes producciones para el año que viene, que contará con tipos como Hugh Grant, Halle Berry...
Catherine Zeta-Jones, es una tipa que parece que se mete en formol por las noches, porque ya tiene más de 43 años y sigue igual, me parece que sobra en la película, es así, duro, pero es así.
Otro que está por ahí es Stanley Tucci, un tipo funcional, vale para todo tipo de películas, Tucci (Que recientemente triunfó con "Los Juegos del Hambre) nos muestra a un personaje, que está bastante confundido, sabe que el tema de Tom Hanks es un problema, y le cae bien, pero quiere librarse de él, a cualquier precio.
Lo cierto es que es una película muy disfrutable para todos, yo la recomiendo.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 29 de septiembre de 2012

Funny Games (Funny Games)


Yo personalmente, no me encuentro en contra de los remakes, (A nadie le ponen una pistola en la cabeza para ver los remakes, como parece que hacen) como mucha gente, pero lamentablemente, una cosa es no estar en contra de los remakes.
La película NO merece un cinco, de hecho, debería tener al menos un ocho, porque es un peliculón...el cinco es una puntuación de castigo por la tomadura de pelo que nos ha hecho Michael Haneke, un director que se presupone bueno.
Michael Haneke triunfó totalmente en 1997, creando la película "Funny Games", fue una película interesante, el tratamiento de la violencia era simplemente magnífico, además, jugaba con el público y le inducía a desear la muerte de una persona.
Además de esto, Haneke consigue crear una atmósfera muy agresiva, muy agobiante, me atrevería a decir que hasta asfixiante.
Y esto mismo, se transmite en esta película ¡Lo mismo! Si, lo mismo ¿Para qué haces un remake de una película que es tuya? No lo entiendo, y lo que es peor ¿Por qué te copias a ti mismo plano a plano? Si, plano a plano, le ha faltado ir a rodar a la misma ubicación para que todo hubiese salido exactamente igual, terrible, esto si que es imaginación cero.
Alguno me rebatirá y a lo mejor no le falta razón (El caso es que según parece Michael Haneke, quería darse a conocer por el gran público en Estados Unidos) A ver Haneke, a ver si nos aclaramos, o vas de comercial o vas de independiente, pero todo a la vez como que no.
Lo único que podemos ver diferente de la película original, es que los actores han cambiado (faltaría más ¿No?).
Lo cierto es que los actores me han gustado más, sobre todo, Tim Roth, que siempre me ha parecido un genio infravalorado, cualquier que le haya visto el películas como "Reservoir Dogs" o "Pulp Fiction" sabe de lo que es capaz, y si además, ha visto la maravillosa y desternillante "Four Rooms", sabe que tiene un talento increíble.
La mujer de Tim Roth es Naomi Watts, otra de las grandes actrices del momento (Véase "King Kong", o "The Ring" o incluso, la más reciente y con dirección española "Lo Imposible").
Poco más tengo que decir, si alguien quiere saber algo más, que se vaya a mi crítica de la "Funny Games" primigenia.

Valoración:*****(5/10)

Savages (Salvajes)

He de decir que no soy muy admirador de Oliver Stone, de hecho, me atrevería a decir que mi idea de un buen director, está bastante alejada del señor Stone, un tipo más interesado en hacer política contra los republicanos, que en hacer buenas películas sin embargo, no se puede negar, que tiene talento, la historia que nos presenta "Salvajes" tiene gancho, un gancho sexual muy potente.
Seamos sinceros, cuando vimos el tráiler ¿Qué nos llamó poderosamente la atención? ¿La presencia de mexicanos como los malos de la película? Eso no sorprende a nadie ¿Que el tío de Kick-Ass haya envejecido el doble de lo normal? ¡Para nada! Lo que nos sorprendió a todos fue que Blake Lively se pinchara a los dos tíos, una de las fantasías más extendidas, al menos del género masculino, es un trío, bien pues aunque la película promete sexo, sexo no hay, me explico...
Si, se ven tíos en pelotas dándole al tema, pero, Oliver Stone se las arregla para poner, una mantita para que no veas unas domingas, una sábana para que no le veamos la minga al tío de turno, vamos, que poca cacha, las únicas tetas que salen son las de una extra...Os digo esto, porque sé que cuando veáis la película, vais a poner el "modo halcón" en "On", bueno pues ya os comento que os lo podéis ahorrar, disfrutad de otros detalles que no sale ni un pedazo de carne.
La película, como bien sabréis, trata de los cárteles Mexicanos, gente que está loca, loca de atar, por eso creo que Oliver Stone, los ha retratado de forma muy fidedigna.
Vamos, yo no soy Mexicano, pero tengo familia viviendo allí, lo cierto es que la situación se torna complicada, casi insostenible, en ciertas partes del país, los narcos controlan todo, e imparten justicia de manera cruel e inhumana.
Uno de estos supuestos cárteles de la droga, quiere hacerse con el control del negocio de nuestros protagonistas (Como dice John Travolta en el film, una Opa hostil) estos se niega, y Salma Hayek, la jefa del clan, decide secuestrar a la chica de ambos para presionarles.
Todo se esto se convierte en un bucle de violencia y sangre, en el que todos perderán amigos / hombres y en los que pocos juegan limpio, los mexicanos trataran de sacar el máximo dinero posible por la chavala, mientras que los norteamericanos, tratarán de hacer el máximo daño posible, tratando de cambiar las tornas, a su favor.
A mi el reparto, me parece que está bien conseguido, se sigue tratando de relanzar la carrera de Taylor Kitsch, que parece cuesta abajo, después de los batacazos conseguidos con "John Carter" y con "Battleship", mientras que Aaron Johnson (Totalmente irreconocible) cambia totalmente de registro, tratando de evitar el encasillamiento como actor de comedias.
Respecto a Halma Hayek, creo que es el peor punto de la película, no es que no me la crea como terrible jefa de un sanguinario cartel de la droga, sino que ni me la creo como actriz, directamente, no arruina la película, pero cerca está de lograrlo.
La mejor interpretación del film, se la lleva otra vez, y con méritos propios, Benicio del Toro, siempre brillante.
Se agradece la vuelta de John Travolta a una producción, medianamente seria, he de decir que esperaba otra cosa, quizás un papel más denso, pero, como ya decía mi abuela, lo bueno, si breve, dos veces bueno....
Y hablando de brevedad, es lo que le falta a la película, porque es demasiado larga a mi entender ¿Recomendarla? Si, la recomendaría, pero no os pongáis cachondos, no es la panacea ni es tan buena como la pintan.
Valoración:*******(7/10)

jueves, 27 de septiembre de 2012

The Bridge of San Luis Rey (El puente de San Luis Rey)

La película trata de un puente que se cae, punto, partiendo de esa base ¿Qué mas os puedo decir?, una verdadera pérdida de tiempo, un montón de estrella que forma una preciosa constelación.
No sé si seréis de una gran ciudad, o de un pueblo perdido en Albacete (Por supuesto, sin ofender a Albacete, puesto que de un pueblo perdido por ahí, nació el hombre que nos hizo campeones del mundo) yo, personalmente, soy de Madrid, bien, en Madrid no se pueden ver las estrellas, miras al cielo y la contaminación lumínica impide ver a los astros en todo su esplendor, bien, pues esa película es jodida contaminación lumínica.
¿Cómo es posible? ¿Cómo puedes juntar en la misma película a esos tipos y mandarlo todo al carajo? Joder, si ya solo con Harvey Keitel ("Taxi Driver", "Cop Land") debería valerte para levantar una película, joder, si es un actor como la copa de un pino, y si además, tienes la suerte de contar, con un buen actor secundario, como es Gabriel Byrne ("Barco fantasma", "el fin de los días") y sobre todo, con alguien como Kathy Bates (Recordemos, óscar de la academia por el peliculón que es "Misery") ¿Qué más se puede pedir? Pues joder, al que para mi, es el mejor actor de todos los tiempos, Robert de Niro, el más grande entre los grandes, con este triángulo de tíos, hago una buena película hasta yo, que nociones de cine tengo cero.
Podríamos decir que el bosque no nos deja ver los árboles, o que el guión y la historia no nos permiten ver las buenas actuaciones de estos grandes profesionales.
Lamentablemente, hacen el ridículo, todos, desde Keitel hasta De Niro, deberían seleccionar mejor sus papeles antes de lanzarse a la piscina de manera desesperada, De Niro, vuelve con Scorsese cagando leches y no entierres tu carreras como ha hecho Al Pacino.
La película es un tránsito de estrellas, con unos preciosos vestuarios (Eso si, hay que decirlo, pedazo de trajes, preciosos, ganaron un Goya)
Poco más hay que decir, si has acabado de verla, mereces un pin del Betis.
Valoración:**(2/10)

Match Point (Match Point)

Definitivamente, Woody Allen fue sustituido por otra persona durante el rodaje de esta película, y de "Vicky, Cristina Barcelona", si no, no me lo puedo explicar, no puedo entender como el director de obras maestras como "Annie Hall" ruede un esperpéntico espectáculo de doras, en el que un inexpresivo Jonathan Rgys Meyers, trata de beneficiarse a Scarlett Johansson, Bueno, luego se la beneficia ¿Y? ¿Qué más dará? No entiendo nada.
Después te saltas la parte en la que hay muchas conversaciones y sexo entre La Johansson y Jonathan Rhys Meyers, a este se le va la cabeza, trinca una escopeta, y se lía a tiros con el personal, poco más que contar en dos horas de película.
Por cosas como esta, tengo miedo de ir a ver "A Roma con Amor" no estoy preparado psicológicamente para tragarme un bodrio creado por Woody Allen, sería un trauma para mi mente, no lo podría soportar, sinceramente.
Y lo cierto es que en películas como estas, me cuesta reconocer a Woody Allen, es que no la veo por ninguna parte, no veo si hilaridad ni sus diálogos profundos, ni sus momentazos, ni sus personajes tan definidos, es que no veo nada...
Woody Allen nos presenta una película impropia de él, larga como una agonía, con diálogos filosóficos sobre la suerte y su devenir, pero poco más es rescatable, como mucho, la buena actuación de una Scarlett Johansson que siempre vale la pena.
Es una pena que las dos colaboraciones de Woody Allen con Scarlett Johansson, sean una mierda tan grande, me refiero a "Match Point" y a "Vicky Cristina Barcelona", la Johansson es una gran actriz, y lo demuestra con fabulosas películas, algunas serias, como las que he nombrado más arriba, o películas de acción, como es el caso de "Iron Manc2" o "Los Vengadores".
Por otro lado, el protagonista Jonathan Rhys Meyers, siempre me ha dado cosa, su cara, no me gusta, no me gusta la cara que pone durante toda la película, me cae mal, tanto en la película de "Misión Imposible III" como en la serie de televisión esa en la que salía, que creo que era "Los Tudor" pero lo cierto es que no me acuerdo.
Los secundarios bien, Emily Mortimer ("El Chico" con Bruce Willis y "Shutter Island" con Leonardo Dicaprio) y Brian Cox ("Red" o "X-Men 2").
De las peores de Woody Allen, aunque muy por encima del engendro barcelonés.
Valoración:***(3/10)

To Rome With Love (A Roma con amor)

Por fin ha vuelto Woody Allen, por fin vuelve a aparecer en uno de sus films, después de los sinsabores que me produjo la deplorable "Vicky, Cristina Barcelona" y la no menos mala "Match Point" por fin, vuelve, con una fresca producción, con mensaje, o al menos así me lo pareció a mi.
De todas maneras he de decir, que pese a que la película me ha encantado, pero si echamos la vista atrás y miramos lo lejos que quedan aquellos brillantes y fulgurantes trabajos de Woody Allen, quedan demasiado por encima de sus obras actuales.
De todas maneras, no conozco a un cineasta que haya mantenido un nivel de calidad tan alto, como Woody Allen, en tampoco tiempo, de cada una de sus películas, se puede sacar algo (O mejor dicho, de casi todas sus películas).
A Roma con amor, me deja sensaciones encontradas, si bien me ha gustado, me parece que algunas historias no se han desarrollado correctamente, o al menos, en potencia, tenían una perspectiva bastante mejor.
Mucha gente criticó de "Midnight in Paris" que parecía un panfleto para vender la ciudad (¿Hace falta vendernos París? Me pregunto yo) y temían que en Roma con amor, se hiciera lo mismo, yo no he tenido esa sensación, se ve Roma si, pero no de una manera turística, las imágenes son deliciosas, acompañadas por una pegadiza banda sonora.
Respecto a la primera historia, la de Woody Allen, promete, promete mucho, básicamente porque sale él, con sus típicos chistes, balbuceos, vamos, llevándose la película a su terreno, donde nos gusta verla, sin embargo, la historia es demasiado simplona, yo personalmente, hubiese ido por la rama del enfrentamiento entre Allen y el novio de su hija, en vez de irse por la rama artística del padre (Eso si, el tema de la ducha me ha parecido realmente original, una brillantez más) Sin embargo, si, me ha quedado un regustillo amargo con esta historia, no sé muy bien el porque, pero así ha sucedido, no sé vosotros, pero me quedé con más ganas de ver a Woody liándola parda.
La Segunda historia involucrará a Alessandra Mastronardi y a Penélope Cruz...La gente ha cargado las tintas contra la actriz española, y parece mentira que esté diciendo esto, pero creo que voy a romper una lanza (Espero no romper muchas más) a su favor, hace un buen papel, vulgar, chabacana, y con pinta de prostituta, quizás es que está actuando....Pero como no lo sabemos, diremos que es una gran actriz.
Respecto a la historia, otra vez, desaprovechada totalmente, la historia daba pie a líos y más líos, y la cosa se queda en cuatro chistes mal colocados.
El genio de Woody sale a relucir en las otras dos historias, pone a Alec Baldwin, reencontrándose consigo mismo, Jesse Eisenberg (O al menos así lo entendí yo, si alguien entendió otra cosa que me lo cuente) en un viaje por su vida pasada, y de como estuvo a punto de tirar su vida por la borda, por una neurótica que se lo sabe todo (Hay mucha gente así, seguro que conocéis a alguien como Ellen Page en la película) No es la primera vez que Woody Allen traspasa las leyes establecidas del cine, así que no nos extraña, genialidad, gana lo malo por 2-1, hay que empatar...
La parte de Roberto Benigni es mucho mejor de lo que la gente se piensa, es una auténtica crítica feroz contra los medios de comunicación, que sacan a alguien de la nada, que no ha hecho nada de provecho (Véase Belén Esteban, Rafas Mora o sucedáneos de estos) Para después abandonarlos como juguetes rotos, estos personajes no dicen nada importante, se les pregunta gilipolleces (¿Qué has desayunado?) Por que no tienen nada importante que decir, pero eso si, lo que dicen, se convierte en la comidilla del país...Tiempo después dejan de ser importantes, y los convierten en despechados de la sociedad, que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de volver a probar las mieles del éxito, gran lección Woody, gran lección.
Le pongo un siete, porque me ha entretenido, y porque es buena película, a pesar de que con un leve empujoncito, se hubiera colado entre las mejores de Woody Allen, sin ninguna duda.
Valoración:*******(7/10)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

State of Play (La sombra del poder)

Lo cierto es que la crítica puso "La sombra del poder" por las nubes, aún no se muy bien el motivo, no deja de ser una película resultona, entretenida, pero poquito más, si, tiene una historia bastante buena (Aunque he de decir, que está bastante trillado el tema del político y tal, recientemente he tenido el gusto de disfrutar, de una bastante buena, con un George Clooney y Ryand Gosling "Los Idus de Marzo")
La película cuenta como un político (Ben Affleck) mantiene una relación sexual con una chavala, el problema es que está casado con Robin Wright Penn, la muchacha "se suicida" (Y si, lo entrecomillo porque no está totalmente seguro este punto).
Dos periodistas, uno de prestigio (Russell Crowe) que además es amigo de la juventud de Ben Affleck, y una novata como es el caso de Rachel McAdams (Comandadas por la veterana Helen Mirren) son encargados para desenmascarar la historia, pero ¿Se atreverán a sacar a la luz la historia que puede remover los cimientos de la política norteamericana? Habrá que verlo.
¿Cuál es el principal problema de la película? Pues que no te acaba de enganchar, porque el misterio es una mierda y porque no le interesa a nadie, repito a nadie, está mal llevado, se ha desaprovechado una "buena idea" con la película.
Además, ver a Russell Crowe da verguenza ajena, con ese pelo grasiento y largo, con esos kilos de más que le envejecen diez años...Da lástima verle, gracias a Dios se puso en forma para la película de Ridley Scott "Robin Hood" supongo que se machacó en el gimanasio hasta la extenuación, sino, no es posible un drástico cambio de forma.
Helen Mirren, oscarizada, es una gran actriz, muy versátil (Recordemos su cómico papel en la comedia "Red") y como "jefa implacable" lo hace realmente bien, aunque su relación de camaradería con Russell Crowe en ocasiones es poco creíble.
Jason Bateman, aparece, de nuevo como secundario, el pobre hombre no sabe lo que es estelarizar una producción, se le ha visto siempre de secundario, y siempre lo ha hecho de forma correcto, espero ese salto de calidad.
Respecto a Ben Affleck, es un actor que cosecha odios y amores por todo el globo, ha realizado buenas películas, y malas películas (Sobre él siempre pesará el estigma de haber rodado "Daredevil", una verdadera pena) A mi, Affleck me cae bien, y me ha gustado, poco más que decir.
En lo que respecta a Rachel McAdams, me encanta, se está convirtiendo en una estrella, y todo indica que seguirá así.
No deja de ser un efímero entretenimiento, demasiado larga, pero entretenida.
Valoración:*****(5/10)

Sleeper (El Dormilón)

Una de las primeras películas (1973) de Woody Allen, y también, una de las mejores, sin duda alguna, pese a que muchos no acepten ese humor primigenio del director norteamericano.
Como bien sabréis, Woody Allen es un músico fracasado que tiene un restaurante de comida sana, un día decide ir al hospital por un pequeño problema, una vez allí entra en crisis, y es congelado para poder sobrevivir
Woody despierta, doscientos años después, en un futuro apocalíptico, dirigido por un gobierno con mano de hierro.
¿No os da miedo el futuro? A mi en cierta parte si, todos los cineastas lo han retratado como un maldito agujero, Stanley Kubrick, en "La naranja mecánica" lo retrató como un mundo sin moral, con jóvenes delincuentes (Quizás sea el futuro, o quizás sea nuestro presente) Ridley Scott lo presentó como un agujero peligroso lleno de replicantes ("Blade Runner") James Cameron lo hizo en "Terminator" una guerra entre máquinas y humanos....y ahora el bueno de Woody Allen nos presenta una mierda de futuro, menos mal que moriremos antes de verlo ¿No?
Woody Allen es un ácido crítico, y lo cierto es que suelta la piedra y esconde la mano, enmascarándolo con un humor muy inteligente y sutil, quizás el más claro ejemplo, es cuando le enseñan las fotografías de gente famosa ("Este es Stalin, era un buen chico, enviaba a sus amigos a Siberia para que no se apolillaran") sencillamente fascinante.
En este futuro se han suspendido todos los placeres, se mantienen relaciones sexuales a través de una pelota gris, o de una máquina que se llama Orgasmatrón ("Diez minutos en la cama conmigo, y no entrarás más en la máquina, eso si, soy asmático, si oyes algo raro, soy yo" Una de las mejores perlitas de la película, sublime)
La interpretación de Woody Allen vuelve a ser magistral, aunque se echa de menos un poco sus maravillosos diálogos acompañados de sus aspavientos y sus balbuceos, será que su estilo no estaba aún muy definido.
También es la primera aparición de Diane Keaton (Una de sus actrices fetiche, junto con la gran Mia Farrow) en una película de Woody Allen, Diane Keaton, es genial, ya la he visto varias veces junto a Allen (Y sin él, en "Morning Glory" o en la trilogía de "El Padrino").
Una de las mejores películas de Woody Allen, sin duda.
Valoración:********(8/10)

Commando (Comando)

Esta película es historia viva del cine, porque casi sin quererlo, se propició la mejor saga de acción de la historia, si, me refiero a "La Jungla de Cristal", después de rodar esta "Commando" Schwarzenegger, rechazó la segunda parte, muy similar a la primera parte de "La Jungla de Cristal", todo el mundo se puso a buscar a una nueva estrella de acción, encontrando nada más y nada menos, que a un completo desconocido, un tipo llamado Bruce Willis, el papel lo sacó del anonimato y le catapultó al estrellato de Hollywood, gracias Schwarzenegger.
¿Pero que deliciosa chorrada es esta? Me encantan las películas así, de Arnold Schwarzenegger, como si una película suya fuese un género.
¿El guión? Lo escribieron en una servilleta, como firmó Zidane su primer contrato con el Real Madrid, pues así, se obró la genialidad, las cosas grandes van en una servilleta, bien, pues el guión de "Commando" entra en en una servilleta y le sobra bastante espacio.
¿Qué nos vamos a esperar cuando la escena inicial de la película, es Schwarzenegger cargando con un tronco de árbol? Pues eso, una obra maestra.
Schwarzenegger se convierte en un fabuloso personaje, John Matrix, un tipo que se dedica a soltar frases lapidarias a diestro y siniestro y a eliminar a miles y miles de extras latinos, que mueren varias veces por supuesto.
La película no tiene un momento de desperdicio, a destacar cuando empuja un todo terreno, ladera abajo con él montado, para después darse un hostión, el momento en el que entra en el avión y se carga a su compañero (No despierte a mi amigo, está muerto de sueño) Cuando arranca un asiento del coche con una mano, pilla a una tía para ayudarle (Que no duda en echarle toda la policía del centro comercial encima) o como cuando tiene a un tío, colgando por los pies (¿Recuerdas que te dije que te mataría el último? Mentí.) sencillamente brutal.
Respecto a las actuaciones, son nulas, Schwarzenegger es muy grande, pero he de decir que nunca se ha caracterizado por ser un gran actor, suele ser bastante inexpresivo, en líneas generales, eso le sirvió para encarnar a la perfección a un robot en Terminator ¿Y qué? ¿Qué más da que sea mal actor? No le voy a pedir que me interprete una obra de Shakespeare, sencillamente, que nos entretenga, y eso Schwarzenegger lo hace a la perfección.
La escena del final es cercana al apocalípsis, sencillamente brutal la verdad, de las mejores de todos los tiempos.
Una pena que no llegara a concretarse una secuela, porque el personaje de John Matrix, daba para una saga infinita, y respecto al remake que se prepara, si lo quieren hacer que lo hagan, pero no podrá con Schwarzenegger, imposible, lo digo desde ya.
Valoración:********(8/10)

(21 Jump Street) Infiltrados en clase

Pasando por alto que es una chorrada de película, y que sirve para poco más que pasar una tarde entretenida, me ha sorprendido positivamente este "Infiltrados en Clase", me esperaba una chorrada total y rotunda, una desfachatez, y no ha sido así, es un inocente entretenimiento, que provocará un par de risas, pero que no deja de entretener en todo el tiempo que dura.
una película que reúne a dos de los actores más de moda en la actualidad, por un lado Jonah Hill, actor que saltó a la fama con "Supersalidos" y que ahora, trata de labrarse un futuro con proyectos más serios, tales como "Moneyball : Rompiendo las reglas" y "El lobo de Wall Street".
Por otra parte, está el terror de las nenas, Channing Tatum, un actor que convierte en oro todo lo que toca (Se rumorea que por eso, se ha retrasado la secuela de GI Joe, para que Tatum rodara más escenas).
Días antes de ver "Infiltrados en clase" descubrí que había sido una serie de televisión, y además, protagonizada por Johnny Depp, locura.
La película es muy sencilla, dos policías recién graduados en la academia , son seleccionados por el comisario para participar en un programa, el llamado "Jump Street", consiste en introducirse en el instituto, como infiltrados, para descubrir quien está pasando una nueva droga, aparentemente mortal.
Quizás esta parte del argumento pegue con Jonah Hill, porque aunque tiene ya sus 28 años, parece bastante más joven (Ya había interpretado a un personaje similar en Supersalidos) ahora bien, lo de Channing Tatum, ya es un poco menos creíble, tiene 32 añazos, y en algún momento, se ve demasiada diferencia de edad con los demás.
Pronto, ambos descubren, que en siete años las cosas han cambiado mucho y que ya, los chavales no son lo que eran.
El tema es que Jonah Hill, era un auténtico pringado cuando iba al instituto, mientras que Channing Tatum, era el jefazo, el que manejaba el cotarro, sin embargo, las tornas se vuelven en esta segunda vez, Channing Tatum se comienza a relacionar con los empollones del instituto, comprendiendo que las ciencias son algo interesante, mientras que Jonah Hill, se comienza a hacer un nombre con los más populares del centro, algo impensable para él, años atrás.
La pareja tiene bastante química, cosa que me preocupaba ciertamente, pues son personajes bastante asimétricos (Lo cierto es que los polos opuestos, suelen funcionar como parejas en el cine, véase el gordo y el flaco y demás).
Soy un ferviente admirador de ambos, y les veo un gran futuro dentro de la industria, si no se estancan en tonterías claro, de Hill espero pacientemente su encuentro con Scorsese, mientras que de Tatum, ya me temo que tendré que tragármelo en tanga (Gracias a mi novia) en "Magic Mike".
Se habla de una secuela, secundo la moción.
Valoración:*******(7/10)

martes, 25 de septiembre de 2012

What About Bob? (¿Qué pasa con Bob?)

Los Ochenta y los Noventa, son grandes décadas en lo referente al cine de comedia, afloraron un montón de actores geniales (Como Bill Murray) que nos dejaron grandísimas películas, esta que nos atañe hoy, titulada ¿Qué pasa con Bob?, una película no muy conocida por el gran público, pero que es una pequeña joya dentro de la filmografía de Bill Murray.
Este es el Bill Murray que yo conocía, el Bill Murray que me enamoró con "Los Cazafantasmas", un tipo que se dedicaba a hacer comedias de verdad, ahora le ha dado por el tema de las películas independientes, del bueno de Wes Anderson, que es un fabuloso director, creador de películas como "Moonrise Kingdom" ( Ver a Bill Murray y a Bruce Willis, en la misma película, no tiene precio)o "El fantástico señor Fox" (O incluso esporádicas intervenciones, como en "Bienvenidos a Zombieland" película en la que se interpretó a si mismo, para después fallecer, confundido por un zombi.) fabulosas producciones, todas, sin excepción alguna.
Bill Murray crea una interpretación totalmente memorable como maniático compulsivo, me recordó a Jack Nicholson en "Mejor Imposible" (Aunque he de decir, que pese a que Bill Murray es un fabuloso actor, Jack Nicholson es un fuera de serie).
En la película, Bill Murray posee un desorden mental o algo similar, es un tipo bastante loco, no puede tocar las cosas (de hecho siempre va con un pañuelo) no puede subir en los ascensores con las demás personas, bastante divertido todo.
A Murray le cambian el psicólogo, siendo el nuevo Richard Dreyfuss ("El Graduado") que se va justo de vacaciones, Bill Murray no puede vivir así, así que comienza a indagar y acaba en el mismo sitio de vacaciones, dándole el peñazo durante el mes de agosto.
Sin embargo, la familia, empieza a ver a una buena persona, con problemas, pero con un gran corazón, su psicólogo no lo ve de esa manera y tratará por todos los medios de echarle de su casa y vivir tranquilo, desconectado del trabajo.
Estas situaciones en las que se verán envueltos, provocarán la hilaridad del espectador, sobre todo los admiradores de Bill y de su buen humor.
Además, la pareja Murray - Dreyfuss se compenetra bastante bien, como si fuesen un loco y un paciente en realidad.
Muy recomendable.
Valoración:********(8/10)

The Curse of the Jade Scorpion (La maldición del escorpión de jade)

La penúltima genialidad de Woody Allen, "La maldición del escorpión de Jade" ¿Cuándo dejará de sorprenderme este hombre? Habrá que verlo, pero me da la sensación de que este tipo, no tiene un techo sólido, la verdad es que no lo tiene.
Yo pensaba que la película ya tenía sus años, para mi sorpresa no es así, de hecho, comparada con las que he visto anteriormente, es hasta reciente, del año 2001, incluso cuenta con actores muy conocidos, como la oscarizada Charlize Theron o el ex-cazafantasmas Dan Aykroyd.
Woody Allen parece rendir homenaje a los films de misterio, ubica su historia en los años cuarenta, dotándola de un encanto fantástico, época de sombreros y gabardinas, de mujeres glamurosas y de hipnotizadores mágicos.
Lo cierto es que la película es fantástica, básicamente porque se mezclan momentos de risas y de hilaridad, típicos de las películas de Woody Allen, con momentos de tensión y de misterio, estas fusiones que realiza Woody Allen ya funcionaron en "Misterioso Asesinato en Manhattan" y aqui lo vuelve a realizar, es un genio,  una máquina, un figura, me quedo sin adjetivos.
La película nos cuenta la vida de Woody Allen, un investigador de seguros que es el mejor en su trabajo, Alen se lleva realmente mal con su superior, la Fitzgerald, interpretada por Helen Hunt, estos dos acuden a una fiesta de empresa, allí acude un hipnotizador, que los mete en trance con dos palabras clave, todo parece maravilloso, pero tiempo después, usará a Woody Allen y a Helen Hunt, en trance, obviamente, para conseguir joyas.
El papel de Woody Allen se limita a lo de siempre, el hombre no tiene mucha variedad, pero lo que hace, lo hace realmente bien, como siempre, en su línea, no sé vosotros, pero yo no puedo esperar para ver "A Roma con Amor", aunque salga Penélope Cruz.
Charlize Theron ya apuntaba maneras, una rubia de las buenas, preciosa, estilizada y sexy, con un papel pequeño pero que llama la atención ¿Quién iba a decir que se iba a convertir en la estrella que es hoy en día? Porque después de películas como "Blancanieves y la leyenda del Cazador" o "Prometheus" está más en el candelero que nunca.
También me ha llamado la atención la aparición del fabuloso Dan Aykroyd, un actor que triunfó mucho en la década de los ochenta, y también en los noventa, me ha gustado su papel de esposo que engaña a su mujer, en detrimento de Helen Hunt, y espero verle en el futuro, en la esperadísima tercera entrega de los Cazafantasmas.
Como siempre, Woody me ha cautivado, no he conocido a otro director, capaz de mantener una línea tan constante en sus películas, me parece sencillamente brillante
¡Ah por cierto! Constantinopla...¿O era Madagascar?
Valoración: ********(8/10)

Premium Rush (Sin frenos)

Yo odio las bicicletas, si, las odio, será por un trauma infantil o alguna gilipollez así, así que, imaginaos si la película tiene mérito, pues la película me ha parecido bastante buena, aún siendo su eje principal, las bicicletas.
Sin Frenos es una película difícil de ver en el cine, luego te ponen cada bodrio por ahí, resulta que no la ponen cualquier lado, solo en cierto tipo de cines, y me llamó la atención, tanto el trabajo en potencia que podía realizar Joseph Gordon-Levitt, uno de los mejores actores del momento (No sé vosotros, pero estoy deseando verle en "Looper") y también por Michael Shannon, había ganas de verle antes de "The Man of Steel" en un papel más normalito.
Lo cierto es que "Sin frenos" es una película que no tenía muchas posibilidades, el trailer mostraba demasiado y no dejaba mucho a la imaginación, pero lo cierto, es que después de ver la película, la cosa mejora muchísimo, puesto que trabaja el guión más de lo esperado, y nos deleita con algún que otro giro de guión.
Sin embargo, la película no destaca precisamente por el guión, sino por la adrenalina que se dispara mientras la vemos, llega a ser agobiante y finalmente alucinante, como los mensajeros se juegan la vida en esa ciudad terrible (para las bicicletas) a la que llaman Nueva York. (Lo cierto, es que a mi, lo que más me ha gustado, es "las posibles trayectorias" de la bicicleta, para evitar las colisiones, buenos efectos especiales, ciertamente logrados)
La película dura noventa minutos (Lo básico, una hora y media, suficiente) e incluso se puede hacer un pelín larga en el tramo final, pero en realidad, se pasa con alegría y con alborozo, gracias a un ritmo muy dinámico que se agradece.
Respecto al tema final, si tiene alguna pega, básicamente porque después de romperse las costillas, Joseph Gordon Levitt, regresa para hacer piruetas como un loco, lo cuál, rompe un poco con las leyes de la física ¿No? Aunque para violar las leyes del espacio y el tiempo, ya está Michael Shannon, que ya parece el General Zod, debe ir volando a los sitios...
Shannon es un actorazo, un descubrimiento de los últimos tiempos (Y aún me queda por ver, la que supuestamente es su mejor película "Take Shelter" (También hace papeles buenos en "Antes de que el diablo sepa que has muerto" o "Revolutionary Road"), espero verle en "The Iceman" y en "The Man of Steel" no puedo esperar.
¿Qué decir de Gordon-Levitt? Por si su brillante interpretación en la peli de Batman no era suficiente, aquí vuelve a demostrar que es el futuro de la industria.
Totalmente recomendable.
Valoración:********(8/10)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Yes Man (Di que sí)

Si alguno me sigue a menudo, sabrá que las actuaciones de Jim Carrey, en mi opinión, son poco menos que aberrantes, no me gusta nada, no me repugna, pero casi, me parece uno de los peores que he visto en mi vida, no le perdonaré jamás la violación anal que realizó a uno de mis personajes favoritos en "Batman Forever", entre otras muchas cosas terribles.
Sin embargo, siempre que puedo veo sus películas, porque creo que la gente merece una segunda, una tercera y hasta una cuarta oportunidad, y es lo que ha pasado con Di que Si.
Le suelo dar oportunidades a Carrey, porque no quiero que un prejuicio se cargue una buena película, y mi teoría ha sido comprobada en cientos de ocasiones, siendo "Di que si" la última de una larga lista de victorias personales.
Jim Carrey me sorprendió, y para bien, en Di que si, ¿Por que?, pues porque desterró sus gestos histriónicos, sus muecas estúpidas...y se dedicó a lo que de verdad sabe hacer, actuar, y hacer reír al personal.
En esta película nos encontramos con un aburrido Jim Carrey, que con un amigo, decide ir a una especie de seminario extraño impartido por Terence Stamp (Este hombre imponía ya cuando era el general Zod en Superman y en Superman II, y ahora sigue imponiendo, no os creáis que con la edad se ha convertido en un ancianito venerable, porque no).
Ese seminario / secta, consiste en decir que si a todo en tu vida, a todo, nunca decir no a nada, Jim Carrey como que pasa, incluso cree que algunos le empiezan a tomar el pelo, pero comienza a descubrir, que cuando dice no a algo, las cosas comienzan a funcionar algo mal  mientras que cuando dice si, todo acaba llevando a algo positivo, una de esas cosas positivas es Zooey Deschannel (A la que pudimos ver en 500 Días juntos, con el cotizado actor Joseph-Gordon Levitt).
Esto de decir si, al final, le traerá consecuencias, de las que su amigo, interpretado por otro actor muy cotizado en la actualidad, Bradley Copper (Resacón en las Vegas, el Equipo A y próximamente, el Ladrón de Palabras) ¿Qué consecuencias trae? Pues por ejemplo dejarse "hacer un trabajito" por una anciana (Fionnula Flanagan, a la que pudimos ver en la serie de televisión Lost) cuya boca, está liberada de eso a lo que nosotros llamamos dientes, impresionante.
Estoy muy contento de haberla visto, porque mis prejuicios contra Jim Carrey han comenzando a decaer, lo cierto es que empiezo a plantearme el ir a ver "Kick Ass 2 Balls to the wall" Aunque aparezca él como Coronel Stars....Ya veremos.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Being John Malkovich (Cómo ser John Malkovich)

Delirante chorrada, deliciosa locura, Cómo ser John Malkovich no es solo una de las películas más originales que he tenido el placer que ver, sino además, una locura extraordinaria, que se eleva de categoría, cuando encima vemos a grandes actores, como John Cusack, Cameron Díaz, Catherine Keener, y el propio John Malkovich.
Yo la película la dividiría en tres segmentos claramente diferenciados, en el primero, se nos presenta a los personajes, y empieza a engancharnos en la trama, conocemos al disfuncional matrimonio entre Cameron Diaz y John Cusack, y de como este consigue trabajo en un extraño lugar, hasta allí todo correcto, sobresaliente, no atisbamos que es lo que puede suceder, ni lo que tendrá que ver la trama con ser John Malkovich.
En el segundo segmento, John Cusack descubre una especie de puerta que te lleva a ver lo que ve John Malkovich, durante quince minutos eso si, una vez acabado ese tiempo, cae en una cuneta de Nueva Jersey, ella y su avara compañera de trabajo, de la que está perdidamente enamorada, tratan de hacer negocio, cobrando 200 dólares, por ser John Malkovich, genial y delirante segmento, a la vez que original, por cierto, ¿Os gustaría ser John Malkovich? Tiene que molar, es un gran actor y...¿A quién no le gustaría ser rico? Aunque solo fuera por quince minutos.
Y en el tercer segmento, todo el fabuloso castillo de naipes formado durante el segundo segmento, se viene un poco abajo, decepcionando un poco, empiezan a follar unos con otros, dentro de John Malkovich, este se entera, hay un montón de viejos que quieren entrar en John Malkovich, vamos, que se sale todo un poco de madre, de ahí que el final te deje un poco indiferente.
Lo cierto es que la película es sencillamente genial, John Cusack (Genial, casi siempre, con trabajos dispares, tanto en películas de acción como "Con Air", como en dramas políticos, "City Hall", como en comedias "Jacuzzi al pasado") está casado con Cameron Díaz (Que es una actriz, que me desagrada en ciertos momentos, porque antepone su físico, a su calidad como actriz, que yo no la he visto demasiado, pero debe tenerla, Cameron aquí está totalmente irreconocible, y eso es bueno para ella, porque hace un gran papel, algo sobreactuada en ciertos momentos del metraje, pero muy superior a lo que ha realizado ella, en su pasado, y en su futuro, véase "Bad Teacher" o las dos películas, que aunque son medianamente entretenidas, no valen la pena, de los Ángeles de Charlie.
Pero sin duda el que se lleva la palma, es el máximo protagonista de todo, John Malkovich, pocos actores de Hollywood tendrían la capacidad de reírse de ellos mismos, Malkovich lo hace hasta bien, tanto interpretándose a si mismo, como siendo "poseído" por Cameron Díaz, y por John Cusack.
Buena película, que hará las delicias de los admiradores de lo nuevo y lo original, aunque le falta un poquito para llegar al título de "obra maestra".
Valoración:*******(7/10)

Shadows and Fog (Sombras y niebla)

Yo sigo con mi ciclo de Woody Allen, que se concretará en los próximos días con "La maldición del escorpión de Jade", "Match Point", "A Roma con Amor", "Manhattan" y "Vicky, Cristina, Barcelona" (Que por cierto, es la que menos me llama la atención)
Otra decepción de Woody Allen, no me había recuperado de "Zelig" que no me había gustado en demasía, me encuentro con "Sombras y niebla", la puesta en escena tenía interés, pero el desarrollo no acaba de concretarse de manera óptima.
Lo cierto es que no se que le dio a Woody Allen durante un tiempo en su carrera, creando sus películas en blanco y negro, "Zelig" y "Manhattan" son otros ejemplos de su época en blanco y negro, aunque aqui, en "Sombras y niebla" se podría decir que está justificado hasta el extremo, pues el fantasmagórico ambiente que se vive en las neblinosas calles por donde pasea Woody Allen, es simplemente, perfecto.
Una de las mejores cosas de "Sombras y niebla", fue el casting que logró reunir el bueno de Woody Allen (él mismo participa en su película, y siempre que lo hace, las mejora de manera excepcional, como le eché de menos en "El sueño de Casandra").
Pero es que también nos encontramos con Donald Pleasence, que nos regala una fantástica interpretación, como ya hizo en la saga de James Bond, interpretando a nada más y nada menos, que Blofeld, el líder de la organización SPECTRA, mítica en la saga del agente 007.
También hace su aparición de Jodie Foster, haciendo de prostituta, como ya hizo en la notable "Taxi Driver", sin embargo, Jodie Foster ha estado dando muestras de su calidad en películas como "Un Dios Salvaje", "La habitación del pánico"...
También logró reunir a una pareja que ha trabajado varias veces juntos, aparte de en este film, John Malkovich y John Cusack, han participado en películas como "Con Air : Convictos en el Aire" o "Como ser John Malkovich".
Otros grandes actores son Kathy Bates (Titanic, Misery), Kurtwood Smith (Robocop, o "Aquellos maravillosos setenta" una gran serie de televisión cómica) la cantante Madonna ("Evita" o "Four Rooms") y Mia Farrow ("Zelig", "La semilla del diablo").
¿Dónde está el humor de Woody Allen? No lo veo, no lo entiendo, yo esperaba reírme como en sus mejores películas, hasta ahora "Toma el dinero y corre", "Misterioso Asesinato en Mahattan" o "Los USA en Zona Rusa" grandes películas, hilarantes hasta el extremo, que aprovechaban su mejor activo, y su mejor activo, sin duda, es la actuación de Woody Allen.
Me ha decepcionado ciertamente, espero quitarme este mal sabor de boca con "La maldición del escorpión de Jade".
Valoración:****(4/10)

viernes, 21 de septiembre de 2012

Jackass: Number Two (Jackass 2 : Todavía más)

Si, más, pero no mejor, y esta se va a llevar un cate, os pongo en aviso, a todos aquellos que sean fans de Jackass, lo cierto es que la originalidad brilla por su ausencia.
La primera que vi, recientemente, fue la tercera, y me gustó, después, hace poco, vi la primera parte, que ya sufre de un grave desgaste respecto a la tercera, y ya ni te cuento esta.
Con esto quiero decir, que si la viéramos en el orden lógico, la primera sería bastante divertida, y la tercera, una bazofia, así es ¿Por qué?.
Por que las películas no tienen ningún tipo de orden, de lógica, de rigor, nada que la identifique como "película", son simplemente, una serie de gags, una serie de peña haciendo el mono, haciendo cerdades, y haciéndose año, a su propia persona, o unos a otros.
Yo puedo entender, que hay gente, que se sienta contento con ellos, que se identifique, por así decirlo, con esos amigos que no hacen más que soplapolleces, pero sigo viendo cosas algo forzadas, cosas que me llevan a pensar, que puede estar montado, no sé.
El casting de la película, sigue siendo el mismo, Bam Margera, Chris Pontius, Jason Acuña, Johnny Knoxville, Preston Lacy, Steve-O,  siendo el más conocido, Johnny Knoxwille, que tendrá el honor de aparecer en una de las próximas películas de Arnold Schwarzenegger,  "The last stand" en la que interpretará a un sheriff (Arnold) y a no se quien, ni me importa (Knoxwille)
Si te mola el estilo de la primera parte, esta es sin duda tu película, si no, abstente de perder el tiempo con ella.
Valoración:****(4/10)

Simone (Simone )

Si, bueno, no está mal, se deja ver, es una película entretenida, para pasar el rato podríamos decir, quizás se salve por la interpretación de Al Pacino, un tipo que se ha hecho famoso en los últimos años, por elegir de forma nefasta sus papeles (No los elige tan mal como Nicolas Cage, pero iba por el mismo camino) Y si no os lo creéis, tenéis que ver la nefasta "Jack y su Gemela".
Sin embargo, Al Pacino tiene algo que pocos tienen, tiene magia, y un talento muy por encima de la media, de ahí que películas suyas que son del montón, interpretadas por Al Pacino se convierten en buenas películas, de ahí que si le otorgas un papelón de los buenos, haga maravillas, y lo convierta en un icono para la sociedad, como ha hecho con "Scarface" o con Michael Corleone, no sé vosotros, pero yo voy por la calle y veo multitud de gente con camisetas de Tony Montana, a veces me pregunto ¿Sabes lo que estás llevando? Quizás si, quizás no, pero es un hecho que se ha convertido en un imprescindible icono de la sociedad.
Al Pacino interpreta a un misterioso director de cine bastante fracaso, es padre de una preciosa hija (Y más preciosa que se iba a poner Evan Rachel Wood en un futuro, no muy cercano, y encima buena actriz ¿No lo creéis? A mi me llamó soberanamente la atención en la película de Woody Allen "Si la cosa funciona", pero también en otras producciones, como "Across the Universe", "Los Idus de Marzo" o incluso la sobresaliente resurrección de Mickey Rourke, "El luchador"), una estrella de cine de su película (Interpretada por una irreconocible Winona Ryder, que sigue demostrando que sin Tim Burton, no es más que una actriz del montón, a la que no vana  ofrecer demasiados trabajos, lo cierto es que es una pena, porque a mi, Winona Ryder, me cae bastante bien, pero me da la sensación que desde que lo dejó con la estrellita de Johnny Depp, no se pueden ni ver, y claro, el bueno de Burton, tuvo que elegir, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, sustituyó a Winona Tyder (Enorme en los papeles de "Eduardo Manostijeras" o "Bitelchús") por su mujer, que encima le da pinchito ¡Todo son ventajas!).
También se puede ver un pequeña papel de Revecca Romijn-Stamos, conocida por varias cosas, entre ellas ser Mística en casi todas las películas de X-Men (En Primera Generación hace un agradecido cameo) o por salir en el "Enviado" con Robert de Niro, o en "Punisher" con John Travolta, Ben Foster, y el gran Thomas Jane.
A lo que iba, Pacino recibe un programa que le genera a la actriz perfecta, Simone, lo que pasa es que no es real, se convertirá en una "excéntrica" estrella, ya que nadie la puede ver, ni hablar, y obviamente conocer, así la gente empieza a mosquearse, y la mentira de Al Pacino se puede descubrir.
Y asi, poco más, es demasiado inocente como para enseñarnos algo interesante, pese a los esfuerzos de Al Pacino, la película se queda un poco a caballo entre la comedia barata y el drama sin dramón, de ahí que la película, acabe dándote igual, ni frío ni calor.
Valoración:******(6/10)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Zelig (Zelig)

Sigue mi ciclo Woody Allen, parece que será largo, pues tiene un montón de películas, próximamente caerán "Sombras y niebla", "Hannah y sus hermanas", "Manhattan" o "El Dormilón", creo que me lo voy a pasar bien...
Una cosa es que me guste mucho Woody Allen, pero otra es comulgar con ruedas de molino, tenía la ilusión de ver "Zelig" aparte de por Woody Allen, porque me Mia Farrow me ha llamado siempre la atención, me impresionó soberanamente en "La semilla del diablo" y lo hace siempre que puede, para más señas, suele salir en las películas de Woody Allen, porque mantuvo una relación sentimental con él, así que, como si fuera Tim Burton, con su querida Helena Bonham Carter, la metía hasta en la sopa.
Por si no lo sabéis, "Zelig" es un falso documental, en el que Woody Allen, se transforma en el hombre camaleón, un tipo inseguro, que cuando se encuentra con alguien, adquiere sus características, así pues, si se encuentra con un negro, se vuelve negro, si se encuentra con un gordo, se vuelve gordo, y así, sucesivamente, llevando buenos momentos a la película, sin embargo, no es suficiente, y eso, que pese a que "Zelig" dura un poco menos de hora y veinte, y se hace un poco tediosa.
La edición en DVD con la que me hice, es vergonzosa, pero vergonzosa de verdad, y eso que se supone que está remasterizada, o algo así, en primer lugar, la imagen (Que por cierto, es en blanco y negro) es deplorable, pero el sonido es para cagarse, además, hay partes, en las que se habla inglés, hay que poner los subtítulos....un lío espectacular.
Y si nos ponemos a hablar del doblaje al castellano, pues nos puede dar un infarto ¿Quién dobló la película? Da la sensación, en algunos momentos, que en "Zelig", han participados, chavales de estos que doblan videos en el Youtube...o utilizan el programa ese de Loquendo.
Me da una pena bastante importante, puesto que el talento de Woody Allen, se queda totalmente desaprovechado, no tiene casi líneas, creo recordar que no tiene líneas en castellano, directamente, son todas en inglés....Y ciertamente, no sé vosotros, pero yo voy a ver películas de Woody Allen, no solo por su magia detrás de la cámara, sino también por su presencia, cuando él no está, la cosa empeora, pero sigue manteniendo un nivel óptimo de calidad, en este caso, ni aún estando él tanto delante como detrás, no funciona.
Si me gusta Mia Farrow, me parece una actriz fabulosa, que no se convirtió en una estrella total, no sé muy bien porque, después de maravillas como "La semilla del diablo", comenzó a trabajar con Woody Allen, y se la vio poco, en la actualidad, la hemos podido ver en el remake de "La Profecía" y en "Be Kind, Rewind" con Jack Black.
Valoración:****(4/10)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Don't Drink the Water (Los USA en zona rusa)

Tengo un compañero, que me instauró el germen "Woody Allen" (El mismo que me comentó, que las películas de Woody Allen, eran solo para gente inteligente) y que me empujó a empezar a mirar sus brillantes películas, hace unos meses, cuando vi "Scoop", me comentó que de las únicas que no había visto de Woody Allen, era "Los Usa en Zona Rusa", casualmente, el otro día, me enteré de que la iban a echar en la Sexta 3, quizás por ese extraño ciclo de Woody Allen que incluía películas como "Toma el dinero y corre" o "Misterioso Asesinato en Mahattan"
Después de ver la película, me entero de que es un Telefilm, para habernos matado (Ahora entiendo el porque mi compañero, no había podido ver la película nunca, porque era un telefilm, y no se estrenaría en cines, supongo... ¿Así son los telefims de antes en Estados Unidos? Me pareció una locura, y me pareció una obra maestra, otra de tantas, iba a decir que Woody está en racha, pero es que creo que Woody nació en racha, y en racha morirá, habrá que ver "A Roma con Amor" película que no pienso perderme, lo antes posible.
Woody Allen es un genio, y vuelve a interpretar a un genial personaje, un tipo que vuelve a interpretarse a si mismo, a la gente que le guste su estilo (Entre los me incluyo) pensarán que es un irrepetible genio, mientras que su detractores, le tacharán de pesado y de poco original, a ver, poco original es, respecto a la interpretación de su personaje, pero en lo referente a sus diálogos, y a las situaciones que su mente idea, sigue siendo insuperable, y el número uno, cuando nos referimos a la comedia inteligente.
Y es que yo soy muy admirador de la comedia, últimamente salen geniales actores de comedia, uno de ellos es Sacha Baron Cohen, que se dedica a escandalizar al público, con películas como "Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán" o la más flojita y actual "El Dictador".
Además, que más se puede pedir, si junto a Woody Allen, hay gente tan conocida, como la protagonista de la mítica serie de los años noventa "Blossom", Mayim Bialik, que no se ha prodigado demasiado en el cine, en su carrera, se ha limitado más a la pequeña pantalla (Incluso en esta ocasión, realiza un telefim, sigue pareciéndome cómico).
¿Y si además de esta gente, aparece Michael J Fox? Pues si, el mítico protagonista de "Regreso al Futuro" tiene un papel estelar en "Los Usa en Zona Rusa", como bien sabréis, Michael J Fox, ha sido lastrado por una terrible enfermedad, el maldito Parkinson, los médicos le dieron una esperanza de vida bastante corta, pero él luchó, contra viento y marea, para sobrevivir, y ahí sigue, al pie del cañón.
Bueno, lo cierto es que poco más hay que decir, magistral Woody Allen, como siempre, imprescindible en su filmografía, tan imprescindible, como desconocida.
Valoración:********(8/10)

The Hills Have Eyes II (El retorno de los malditos)

Lo cierto es que vi "El retorno de los malditos" casi por casualidad, una noche, cuando la echaban por la televisión, desconocía que era una secuela de "Las colinas tienen ojos" un remake que realizó Alexandre Aja en el año 2006, y que me pareció sin duda brillante, una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, por eso me apena, y me parece difícil, que se pueda empeorar todo tanto, en esta supuesta secuela que lanza por la borda todo lo positivo que tenía la primera parte.
"Las Colinas Tienen Ojos", tenía un argumento ciertamente parecido al de "KM 666" pero en serio, la segunda es una película de gore sin mucha gracia, en la primera, nos hallamos con una película de calidad, que sorprendió a propios y a extraños, en ambas películas nos encontramos con unos mutantes, supuestamente dañados por una radiación, y debe ser que esta misteriosa radiación, les vuelve locos y les hace matar como si no hubiese un mañana
Como bien sabemos, en "Las colinas tienen ojos" los personajes que sufrían a los mutantes era una familia, un grupo de personas que ayudaba a la identificación con nuestra persona, sin embargo aqui nos hallamos con un grupo de soldados, bastante tontorrones, portando armas de gran calibre, y siendo derrotados por un grupo de Nehandertales con palos y piedras.
Bien, si, es posible, gracias a las emboscadas, pero sigue siendo complicado de pensar, que un grupo de deformes con piedras, sean capaces de atacar y matar a un grupo de soldados "supuestamente" entrenados para matar.
Hay quien dice, que el pelotón de soldados ha sido entrenado a base de partidas del "Call of Duty", parece una sobrada, pero lo cierto es que no le falta razón, me parece totalmente irreal, de verdad pero que le vamos a hacer, ya sabemos como son algunos de los guionistas norteamericanos.
Además, es excesivamente tópica (Exceptuando cuando un tipo sale de una letrina, lleno de mierda, esa parte es muy original, nótese el sarcasmo), Resulta que para variar, y en un ejercicio de originalidad extrema, deciden poner a un mutante bueno, que misteriosamente se encuentra en contra de sus camaradas, pero no lo manifiesta hasta que llegan los susodichos soldados, ese mutante bueno, no dudará en ver como matan a sus "hermanos" por unos tipos que acaba de conocer, una práctica muy habitual en el cine norteamericano, pero a mi siempre me ha llamado la atención, porque me ha parecido, de toda la vida, un giro de guión de lo más mierder ¿No creéis?.
Ah, por cierto, lo de encender dinamita en un túnel subterráneo, con el peligro de quedarse sepultado, es siempre una buena idea.
Muy prescindible.
Valoración:****(4/10)

The Horse Whisperer (El hombre que susurraba a los caballos)

Hay pocas películas que me provoquen un estado de sueño tan grande como "El hombre que susurraba a los caballos", para empezar, es larga, para parar un tren, se han pasado con la duración, poco más y llega a las tres horas, demasiado para un drama con tan poca chicha, salvado gracias al carisma natural que tiene Robert Redford ("Dos hombres y un destino", "Leones por corderos", "Todos los hombres del presidente"), lo cierto es que no tengo nada que objetar a la interpretación del gran Redford, quizás es demasiado místico en algún momento, pero puede pasar, se le suele recordar por "El hombre que susurraba a los caballos", lo cuál es una verdadera lástima, ha realizado mejores interpretaciones, que merecen el reconocimiento del gran público (A pesar de la prescindible "Leones por Corderos" última andanza de Redford en el cine comercial al igual
También podemos contar con  el grandísimo y célebre, Sam Neill ("Jurasic Park", "Todos los días de mi vida", "Horizonte final"), un tipo acostumbrado a estar a la sombra, o de grandes producciones, o de grandes actores (Aqui está a la sombra de Redford) pero su interpretación sigue siendo bastante buena, como siempre, un talento desaprovechado.
Otro aliciente de "El hombre que susurraba a los caballos", es ver a una jovencísima Kate Bosworth (Si alguien la quiere ver más crecidita, que le eche un vistazo al remake del año 2011, de la película "Perros de Paja")
Además, se puede hablar de un "debut" entre comillas, de una de las mejores actrices del momento, Scarlett Johansson, una tipa realmente versátil ¿ Por qué? Porque es capaz de funcionar con uno de los grandes directores de todos los tiempos, Woody Allen, y de salir en una de las películas y de las sagas más comerciales de los últimos tiempos "Los Vengadores" interpretando a la mítica personaje de cómic "Viuda Negra".
Sin embargo, su juvenil presencia en "El hombre que susurraba a los caballos" no es suficiente como para levantar una película que acaba en el sopor absoluto.
He de suponer que a la gente que ame a los caballos, la película será una delicia, de principio a fin, pero a la gente que nos importan un pimiento, e incluso no nos gustan, pues tanta psicología caballuna acaba mareando al más pintado.
Creo que es una opción sublime para una siesta dominical.
Valoración:****(4/10)

martes, 18 de septiembre de 2012

Sunshine (Sunshine)

Tenía ganas de ver la película por varios motivos, uno de ellos, es que la dirige Danny Boyle (Que últimamente dirigió a Daniel Craig en el corto que sirvió como pistoletazo de salida para los Juegos Olímpicos, este verano).
Y también por el lujoso casting que había reunido "Sunshine", Chris Evans ("El Capitán América", "Los Vengadores") Cillian Murphy ("Batman Begins", "28 días después") pero la verdad es que me ha parecido un decepcionante ejercicio de películas del espacio, nada más.
A mi las películas ambientadas en el espacio, no me han llamado mucho, está la mítica "2001 Odisea en el Espacio" una gran película, que a mi jamás me ha gustado, así que estaba un poco a la expectativa, de hecho, el otro día vi un trozo de "Horizonte Final" y no me convenció mucho, así que, no sé muy bien que decir.
La premisa inicial de "Sunshine" me parece en principio, una chorrada ¿Cómo es eso que se apaga el sol? El sol se apagará dentro de muchos años, y estad seguros de que cuando el sol se apague, no podrán venir cuatro astronautas con bombas para reiniciarlo, coño ni que fuera el Windows, estas tonterías que nos tenemos que tragar, no hacen más que restar verosimilitud a una trama, ya de por si, bastante lastrada por un argumento muy cogido con pinzas.
Yo no soy físico, ni nada, símplemente, me parece imposible que una nave se acerque tanto al sol sin quemarse, y arder, por muy en el futuro que estemos, me parece una situación totalmente imposible, la verdad.
El ritmo es totalmente irregular, es lento, y llega a aburrir al más pintado, de ahí que sea una gran decepción para mi.
Lo bueno de la película, es el casting, empezando por Chris Evans, un gran actor que con "El Capitán América" tuvo su gran oportunidad, la aprovechó, y ahora no hace más que aparecer en películas, Cillian Murphy, es un talentoso actor, que también está muy en auge, para muestra su papel en "Luces Rojas" o en la trilogía del "Caballero Oscuro" en la que fue villano principal, y cameo, interpretando al temible Espantapájaros.
También encontramos a Mark Strong, un tipo que está metido en todas, su mejor papel posiblemente sea el de "El Topo", "Sherlock Holmes" o "Stardust", también aparece Cliff Curtis (La Jungla 4.0).
A mi, no me ha convencido, me llamó la atención y me decepcionó profundamente, me esperaba una trama más sólida y que se tomara menos en serio a si misma.
Valoración:****(4/10)

School of Rock (Escuela de Rock)

Cuando se me revuelven las entrañas cuando veo alguna interpretación mierder de Jack Black, recuerdo lo bien que me lo pasé viendo "School of Rock", lo de que se estereotipa la imagen de los rockeros, me parece una chorrada como un piano, yo no me siento identificado con ninguna tendencia musical, pero me acerco más al rock, que a ninguna, y no me siento ofendido por una caricatura sin ningún tipo de acritud, en una comedia, si me ofendiera por cosas así, estaría ofendiéndome todo el santo día, y tampoco me apetece demasiado.
Jack Black no es un gran actor, de hecho, suele ser conocido por sus papeles de verguenza ajena, como el que realizó en "Tropic Thunder" o en "Año Uno" terrible.
Sin embargo, la película a mi me gusta, pese al problema del doblaje, y me explico:
En España, nuestro amado país, hay mucho cultureta de pacotilla que aboga por la versión original obligatoria, no se vosotros, pero yo creo que cada uno debería ver la versión que le diese la gana (Además, hoy en día con el DVD y todo eso, puedes verla hasta en italiano).
Bueno, pues con doblajes tan pésimos como estos, lo único que se hace es dar armas a los tipos que están en contra de los doblajes ¿Por qué el cantante de un grupo paupérrimo tiene que hacer el doblaje de Jack Black? Es que no lo entiendo, él ya tiene su doblador, que por cierto, suele ser el mismo, además, si tuviese que cantar, lo cierto es que tendría sentido, pero cantar, cantar, no canta, lo cierto es que canta un poquito las sumas y las restas, pero poco más.
Jack Black realiza una de sus mejores interpretaciones, demostrando que es un actor válido, films como "Chacal" con Bruce Willis y Richard Gere o "King Kong", una buena película, que lo mostró al mundo como un actor serio.
Y pocos nombres la verdad, nos encontramos con Sarah Silverman, famosa por salir en shows televisivos, yo recomiendo que busquéis en el Youtube "Im fucking Matt Damon", con el mismísimo Matt Damon y sobre todo, la ingeniosa respuesta de Jimmy Kimmel, "Im fucking Ben Affleck", con Ben Affleck, pero con colaboraciones de actores de la talla de Cameron Diaz, Brad Pitt, Robin Williams, y hasta el gran Harrison Ford.
"Escuela de Rock" me parece un homenaje interesante al Rock, con una banda sonora cojonuda, destacando los temazos de ACDC que suenan por todas partes.
No deja de ser un film infantiloide y demás, que simplemente servirá como mero entretenimiento dominical, pero lo cierto es que no es tan mala como parece, le casco un merecido 6.
Valoración:******(6/10)

Manhattan Murder Mystery (Misterioso asesinato en Manhattan)

Woody Allen es un actor / director muy peculiar, podíamos decir que es algo así como Quentin Tarantino o Lars Von Trier, son tipos que tienen una forma de hacer cine muy peculiar, o le amas o le odias, por así decirlo, su narcisista forma de hacer cine, puede llevar a odio por parte de muchos, y a amores por parte de otros.
Si me tengo que alinear en algún lado, lo hago del lado de los que lo aman, Woody Allen es un genio, un tipo maravilloso y uno de los mejores directores de todos los tiempos, sin duda, desde que vi "Scoop" (Y eso que es una de sus más flojitas, en comparación con otras de sus obras más célebres) me enganché a él, y comencé a ver una tras otra, espero que las siguientes que caigan sean "Bananas", "El Dormilón" o "Manhattan" ya veremos que acaba sucediendo.
Deben de estar echando un ciclo de cine de Woody Allen en "La Sexta 3", porque el otro día pude ver "Toma el dinero y corre", y he tenido la suerte de disfrutar esta misma noche de "Misterioso Asesinato en Mahattan".
Lo cierto es que al principio, no parecía la típica película de Woody Allen, de hecho, se quedaba él en un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a Diane Keaton, que comienza a comerse la cabeza con el tema del asesino, emulando al maestro Alfred Hitchcock, en una de sus obras maestras "La ventana Indiscreta".
En un principio la película me pareció un poco floja, si, los diálogos de Woody Allen seguían teniendo mucha chispa, pero lo cierto es que aburrían, sin embargo, la cosa comienza a mejorar, es la mezcolanza perfecta entre la comedia, y el misterio, por esto, se tiene que agradecer a Woody Allen, por crear obra maestra tras obra maestra.
Woody Allen interpreta a Woody Allen, una vez, a cierto tipo de personas les parecerá totalmente aburrido y repetitivo, a mi me parece delicioso, es Woody Allen en su máximo esplendor (Quizás un poco por debajo de "Toma el dinero y corre".
Diane Keaton, es una de las actrices fetiche de Woody Allen y demuestra que todo su talento no es casualidad (Al que lo dude, que se eche un repasito a la trilogía de "El Padrino", en la que interpreta a la mujer de Michael Corleone)
También podemos contar con una actuación, corta pero brillante, de una mujer muy talentosa, Anjelica Huston ("La Familia Adams", "El honor de los Prizzi").
La película no es excesivamente larga, se pasa en un suspiro, mediante las risas y puntazos de Woody Allen y Diane Keaton, que destilan química por los cuatro costados.
No puedo hacer más que recomendarla.
Valoración:********(8/10)

lunes, 17 de septiembre de 2012

Jackass (Jackass)

Vamos a ponernos un poquito técnicos, creo que no todo es una película, y eso que "Jackass" es un entretenimiento muy válido, pero insuficiente, para calificarlo de película, lo cierto es que para llamar a algo película, se necesita de un guión, de una historia y de unos actores, aquí no hay más que gilipolleces una detrás de otra, a cada cual más chunga que la anterior.
De todas maneras, me parece que Jackass es la típica película que jamás hay que ir a ver al cine, esta la tienes que ver cuando la echan por la televisión o por medios alternativos, me parece hasta inmoral gastarse los nueve euros de una entrada en una película de Jackass ¿No creéis? Siempre hay algo mejor que ver pagando.
Para toda persona, que tenga un poco de rigor en el cine (Yo, no soy una persona así) la película será pura basura, puesto que son una hora y media de hostias, piñazos, mierda, vómitos (Y alguna situación un poco forzada, o eso creo yo)
Yo cuando veo estas películas, las compara con España, si alguien entra en la fábrica de Roca y se caga en el Váter, lo más probable, es que un español aparezca y que te parta los dientes, literalmente, en Estados Unidos se limitan a decir (¡Oh my god! No te habrás cagado ahí) Cosas curiosas, además en norteamérica, potan con oler pedos y cuando se cortan con folios en el espacio que queda entre los dedos de los pies, locurón del bueno.
En su época, cuando la vi por primera vez, pues me partí el culo literalmente, tenía la edad del pavo (Edad peligrosa que todos hemos pasado) y todo lo que fueran cerdadas y chorradas me atraían hasta más no poder, ahora, con la edad, lo cierto es que la cosa, ya no es lo que era, o al menos así me lo ha parecido a mi.
Lo único que me acojona, es que algún niñato descerebrado, le de por copiar las tonterías de Jackass y se haga daño, con la edad, ya no es lo que era.
Valoración:*****(5/10)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Total Recall (Total Recall : Desafío Total)

Como ya sabréis, Desafío Total, es un remake de la mítica película protagonizó Arnold Schwarzenegger, lo cierto es que en ocasiones, y solamente respecto a los remakes o los reboots, me considero como el perro del hortelano, ni como, ni dejo comer, me explico.
No sé porque el tema remake es tan polémico, la gente se ofende mucho con ellos, y no puedo entender porque, gracias a Dios, en este país existe la libertad, y nadie te pone una pistola en la cabeza, obligándote a ver los diferentes remakes del mundo.
Si hacen un remake, plagiando plano a plano el original, caso de "Psicosis" de Gus Van Sant, nos llevamos las manos a la cabeza, decimos que es una verguenza, que el remake es innecesario y que no aporta nada nuevo a la trama, así que la suspendemos y echamos pestes de ella con rapidez, sin embargo, cuando el remake cambia cosas de la original (Cosas, que probablemente, los fans consideren vitales) nos llevaremos la mano a la cabeza, diremos que es una destrucción de la original, y nos quejaremos ¿Cómo se han atrevido a tocar eso? ¿Cómo se han atrevido a cambiar aquello?, así que la suspendemos y echamos pestes de ella con rapidez, eso son los remakes.
Bueno, después de ver la película, me hallo en desacuerdo con la mayoría de la gente, muchos dicen que es igual que Desafío Total, y lo cierto es que yo veo muchísimas diferencias, para empezar, no existe Marte, el tema del sueño no es en Marte obviamente, Kate Becksinsale, fusiona en uno el papel de Sharon Stone y de Michael Ironside, se deja entrever de una manera más clara, que no es una fantasía de agente secreto de Recall (No sé a vosotros, pero en la primera entrega, a mi al final, si me pareció que era todo una fantasía) no existen los mutantes (Aunque, desconozco porque aparecen mujeres con tres tetas, si no hay mutantes, de ahí que nos perdamos a Jordi Puyol saliendo del estómago de un hombre, hombre, se que lo de las tres tetas, es un guiño a la original, pero por lo demás tiene poco sentido) También el tratamiento del futuro, es bastante diferente, no es un sitio limpio y precioso, como la original, aqui todo es sucio, decrépito y asqueroso ¿No es interesante como se trataba en futuro en los años ochenta, y como se trata en la actualidad? Quizás lo último a comentar, es que en la película original, hay mucho diálogo cómico, mucha sorna, aqui se ha perdido ese tono jocoso, y todo es más serio, por así decirlo.
El problema de este Desafío Total, es que, tiene una antecesora demasiado buena, nadie supera a nadie, y la historia, queda por debajo en todo ¿Es por eso esta "Total Recall 2012" una mala película? No, no lo es, pero no se puede negar, que está muy por debajo de la original.
Por lo tanto, no entiendo a la gente que dice que no se ha innovado, yo creo que si, se ha innovado y no se ha llegado al límite, la película es disfrutable hasta el extremo, sobre todo para gente que no haya visto ningún momento de la Original.
Que conste que Colin Farrell me parece un gran actor, y a quien no lo crea, siempre le recomiendo "El sueño de Cassandra" de Woody Allen, obviamente Colin Farrell está por debajo de Arnold Schwarzenegger, pero creo que era insuperable.
Las dos mujeres de la película, no están mal, mejor Kate Beckinsale (Me ha faltado el "Considerate Divorciada.) que Jessica Biel, pero bueno, también a destacar la buena interpretación de Bryan Cranston (Yo le conozco por la serie de Malcolm, pero medio mundo está erecto perdido con la serie de "Breaking Bad").
Respecto a la banda sonora, pues da risa, es totalmente irrisoria al lado de la mítica banda sonora de la original.
A mi, me ha parecido una película interesante, divertida, con fulgurantes efectos especiales y con mucha acción.
Valoración:********(8/10)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Dogville (Dogville)

La primera vez que vi la película, duré veinte minutos haciéndolo, se me antojó una tomadura de pelo más, de Lars Von Trier, un director paupérrimo hasta el extremo, y que lo demuestra cada vez que se pone detrás de las cámaras, con la intención de hacer algo llamado "cine".
Aquella noche, me fui a la cama asqueado, y engañado por Lars Von Trier, pero pensé en Nicole Kidman, en Stellan Skarsgard, Patricia Clarkson, Paul Bettany y  sobre todas las cosas, pensé en James Caan, y me dije, "Joder, tengo que darle al menos una pequeña oportunidad", así que me decidí, y al día siguiente, me puse a verla de nuevo, y por cierto, la acabé, el tema de la tomadura de pelo, sigue por ahí rulando por mi mente, más vivo que nunca.
Lo cierto es que la premisa inicial, es original, quizás para un corto, o una película más corta, sin embargo, un escenario fijo, con tiza en el suelo dibujando las paredes, como si fuese un plano, pero creo que para una película de más de dos horas y cuarto, la cosa agota demasiado.
Como ya sabréis, "Dogville" se ha granjeado mucha fama, debido a que es la película favorita, de cierto asesino de masas (No hace ni nombrar a ese valiente cabrón) Pese a que "Dogville" me ha parecido bastante patética en general, he de decir que me da pena como ciertos sujetos se escudan en la violencia en el cine, para justificar sus denigrantes actos, estas cosas están muy de moda, por culpa del tiroteo de Aurora, en el estreno de "Batman : El Regreso del Caballero Oscuro" Alguno en Estados Unidos, seguirá echándole la culpa a las películas de Martin Scorsese, cuando lo que deberían hacer, es mirarse el ombligo y descubrir que regalar pistolas en las cajas de cereales, a lo mejor no es la mejor manera de educar a los niños pequeños ¿No creen?
Hacía tiempo que no veía una película tan aburrida, prácticamente se tira una hora, haciendo ná y menos, una presentación de unos personajes, pero poco más, quizás si fueran un buen retrato de estos, pero tampoco, porque la personalidad que nos demuestran durante más de una hora, resulta que finalmente no es así, porque se ponen a violar violentamente a Nicole Kidman, en escenas bastante crudas, y por cierto, bien rodadas (Y que esto no sirva de precedente).
Después de estos sucesos, descubrimos un final, que se supone que es una sorpresa, Nicole Kidman, estaba huyendo de su padre, con el que se llevaba como el culo.
Cuesta creerse que una persona prefiera ser violada y vejada contínuamente, antes que tragar, y volver con su padre, por muy cabronazo que este sea, de ahí que hayan dos opciones, o es medio gilipollas, o es que le mola que se la tiren todos, sin embargo, después de hablar con su padre, en diez minutos, decide matarlos a todos, vamos lo normal, pérdida de tiempo, y eso que la versión que vi, fue la supuesta versión corta, llego a ver la larga y me abro las venas y me tiro al metro.
Vamos, nada de nada, ruido y pocas nueces, si no fuese por los actores famosos que tiene, nadie hablaría de ella.
Valoración:****(4/10)