Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2013

The Wolverine (Lobezno inmortal)

Soy un ferviente admirador de la editorial Marvel, he leído multitud de cómics y mi novia no para de regalármelos, tanto, que no me caben en la estantería de mi casa... Sin embargo, he de decir que no he leído mucho acerca de Lobezno en particular (Si en general, junto a los X-Men).
Sin embargo según tengo entendido, el Lobezno de las películas anteriores, no llegaba a acercarse al Lobezno de los cómics, tanto, que en "X-Men Primera Generación" tuvimos el acercamento más grande al personaje ¡Y solo con una frase de nada!.
Nos dijeron que "Lobezno Inmortal", iba a ser una película más adulta y más seria que "X-Men Orígenes", y creo que han cumplido con creces, es más violenta, y Lobezno es más agresivo, tanto físicamente como verbalmente (¿Lobezno diciendo tacos como un camionero? ¡Si señor! ¡Por fin!) además de tener una trama con bastante más sentido que la película de sus orígenes.
En un momento, todo el mundo pensaba que esta película iba a ser una secuela directa de Orígenes, sin embargo, a todos nos sorprendió sobremanera que fuera a ser una secuela directa de "X-Men 3" ¡Si hasta sale Famke Janssen en los sueños del propio Lobezno (Recordemos que murió en la tercera entrega de los mutantes.)
Lobezno, viaja a Japón, un lugar muy mítico en los cómics, allí es engañado y le roban sus poderes, tendrá que luchar para salvar su vida y desmontar toda la conspiración que pretende acabar con la corporación Yashida.
La película no es la típica producción de superhéroes, es más un thriller fantástico, de hecho, hasta cierto punto, la película es demasiado lenta, haciendo que la impaciencia por ver a Lobezno desatado se extienda, sin embargo, la cosa se empieza animar poco a poco, enganchándote cada vez más ¡Cuando te quieres dar cuenta se acaba! A mi me ha resultado un ejercicio realmente satisfactorio.
Hugh Jackman ha hecho suyo el personaje, posiblemente lo hizo la primera vez que se calzó el traje de cuero negro, pero es que sigue haciéndolo suyo...¡cada día más!
Su físico es imponente, es un auténtico toro, y se agradece que se haya machacado de esa manera para prepararse el papel, creo que es un ejercicio de profesionalidad y respeto por su profesión.
Los demás actores no destacan demasiado, son la mayoría desconocidos (O al menos aquí en Occidente), pero todos lo hacen de manera fantástica.
Además, el final deja totalmente abierta la historia ¿Qué hará Lobezno sin sus garras de adamantium? ¿Cómo solucionarán este problema?
Como siempre, hay que quedarse hasta el final, para disfrutar de la escena post-créditos, una escena que engancha con "Días del futuro pasado", observaremos a Ian McKellen, encarnando a Magneto y a Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier ¡Los pelos de punta! ¿Podéis esperar a la reunión de los mutantes? Yo no.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario