Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2013

A Christmas Carol (Cuento de Navidad)

Cualquiera que me haya leído alguna vez, sabe que profeso mucha admiración por "Cuento de Navidad", me parece una genuina obra maestra de la literatura, me parece una lectura obligada, y por ende, se ha llevado cientos de veces a la gran pantalla, pero sin duda, una de las más espectacular y fieles adaptaciones de "Cuento de Navidad" es la que nos ocupa a continuación.
La vi el otro día en verano, con un sol de justicia en la calle, para ver si con el ambiente navideño, me refrescaba un poquito (El plan, como es obvio, no funcionó en absoluto.) así que me tuve que fastidiar y asar de calor.
Según veía la película, observé ciertos pasajes, bastantes fieles al libro, pasajes que podrían aterrar a los niños, momentos con fantasmas o con seres que dan bastante mal rollo, así que supongo que los niños podrían asustarse, sin embargo, me ha parecido cojonudo que se haya realizado la película con este nivel de fidelidad al libro.
La historia ya la conocemos todos, encontramos a Scrooge, un hombre avaro y malvado que recibe la visita de su antiguo socio, que le advierte de la visita de tres fantasmas, el de la Navidad pasada, el de la Navidad presente y el de la Navidad futura.
Scrooge viajará por el tiempo con los diversos fantasmas, y descubrirá el funesto destino al que sus actitudes le llevan, cambiando radicalmente, hasta convertirse en la mejor persona posible.
La técnica que se ha utilizado para realizar la película, se puso de moda durante un tiempo, vimos películas como "Beowulf" o "Polar Express", es una animación hiperrealista, con el aspecto de las personas que le ponen voz, que por cierto, son bastantes.
Dos de ellos, son Cary Elwes y Robin Wright Penn ¿Quiénes son estos? Pues una de las parejas más míticas de la historia del cine, que ve su reencuentro consumado, se enamoraron en "La Princesa Prometida" y no nos podemos olvidar de ellos, ni aunque quisiéramos.
Sin embargo, el protagonista principal, es Jim Carrey, el modelado del personaje de Scrooge se asemeja de manera increíble a Jim, y este hace un trabajo fantástico, al igual que Gary Oldman, como el empleado de Scrooge...Sin olvidarnos de uno de los "gentleman" ingleses más cotizado en Hollywood, el gran Colin Firth ("El Diario de Bridget Jones").
Como ya dije, muy entretenida, pero posiblemente, algo "fuerte" por así decirlo, para los más pequeños de la casa.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario