Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

The Happening (El incidente)

Sin tapujos, a mi M. Night Shyamalan me parece un lastre, si, hizo una buena película de la mano de Bruce Willis ("El Sexto Sentido") pero desde esa obra maestra, ha ido rodando bazofias cada vez más grandes, hasta llegar a películas como "The Last Airbender" o "After Earth" que son para pegarse un auténtico disparo.
Veamos...¡Qué difícil es criticar esta película!, Lo que viene siendo la idea principal del film me parece original y curioso, pero es que la ejecución y el desarrollo, me parece totalmente desastroso.
Las primeros diez minutos, son de lo más prometedores, sin demasiada explicación, la gente empieza a quitarse la vida, unos se clavan agujas del pelo en el cuello, otros saltan de los edificios...Vamos, ciertamente interesante.
Mientras tanto, Mark Wahlberg, es un profesor de instituto que trata de escapar de Philadelphia junto con su esposa Zooey Deschanel, su amigo John Leguizamo y la hija de este.
Yo suelo ser muy propenso a no entender nada, así que me gusta que me den explicaciones, sin embargo, yo prefería que en "El Incidente" se hubiera quedado en un misterio, puesto que la explicación de las plantas me parece bastante mala.
Misteriosamente, las plantas se cabrean y empiezan a repartir esporas por ahí, esporas que hacen que la gente se mate (Cosas del director este).
Sin embargo, la gente ¡Se refugian en el campo! ¿Por qué? ¿Qué diantre pasa? Es que no lo entiendo, cuando un grupo de personas es amplio ¿Las plantas se cabrean y te matan? No tiene nada de sentido.
Así que se pasan escapando media película del viento, el asesino silencioso, como leí por ahí, en "Twister" al menos se veía y era bastante espectacular, en este caso, ese misterio queda ridículo, un grave error de M. Night Shyamalan.
Mark Wahlberg, sigue demostrando que no es buen actor, se dedica a poner cara de preocupación y a decir tonterías (¿La escena en la que habla con la planta no os da vergüenza ajena?) No sé, da la sensación de pasar del tema, hasta cuando matan a Spender Breslin y al otro de un disparo.
De Zooy Deschanel, poco que decir, muy guapa, pero muy sosa, que se quede en sus series de televisión y que no venga al cine.
Muy decepcionante, y más con ese final ridículo.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario