Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

The Purge (The Purge: La noche de las bestias)

No sé que película fui a ver al cine, cuando me encontré con el trailer de "The Purge: La noche de las bestias", lo cierto es que me llamó poderosamente la atención, la idea me gustaba, aunque tenía sus dudas.
La Purga es una película más filosófica de lo que parece, alguno se lleva las manos a la cabeza, asombrado ¿Cómo van a matar a gente en un día? ¿Y? ¿Por qué nos asombramos? Nosotros vemos morir a la gente cada día, vemos a la gente irse a la calle abandonada a su suerte, vemos a los pobres, pasamos sin mirar ¿No será el siguiente paso el limpiar las calles de esa gente? Porque no os engañéis, podría ser el siguiente paso tranquilamente, no me parecería extraño.
Además de paso, nos encontramos con una feroz crítica a la lucha de clases, como siempre ¿Purifica la Purga el Alma? Para nada, sirve para que los señoritos cargados de dinero,  se desfoguen con los negros, con los pobres... ¿No es eso lo que pasa ahora? Vaya...Parece que la monstruosa civilización de "La Purga" no se deferencia demasiado de la nuestra ¿No?.
Ethan Hawke es una máquina, después de pasar un tiempo en el olvido, reavivó su carrera gracias a "Sinister" y ahora vuelve con "The Purge: La noche de las bestias" realizando un fantástico papel, me encanta verle triunfar y ganar mucho dinero, así que genial.
La película es agobiante, pero predecible, tiene sus fallos y eso le hace perder puntos, pero creo que es un soplo de aire fresco en el mundo del terror actual, totalmente sobresaturado de remakes, reboots y de secuelas.
Se nos llena la boca de criticar a los remakes y secuelas, pero cuando aparece algo novedoso, se nos llena la boca de críticas ¿Qué es lo que queréis? Hay que apoyar a proyectos como estos, que se hacen con ilusión y poco dinero, y que logran triunfar.
Si tengo que destacar a alguien, es al chico rubio que amenaza a la familia, me ha parecido una actuación perturbadora hasta el extremo, sin embargo, acaba contagiándose del mal endémico de los villanos, perdiendo protagonismo y cargando con un final injusto.
Por otro lado, el peor personaje de todos es el niño, al cuál te dan ganas de purgar varias veces a lo largo de la película, menudo pieza.
Por desgracia, no se lleva más nota porque el tramo final es demasiado predecible, aún así, a mi me ha parecido una grata sorpresa.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario