Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

Monsters University (Monstruos University)

Lo primero de todo, es comentar el corto que proyectan con la película, "The Blue Umbrella", una auténtica maravilla minimalista, un derroche de talento y de originalidad con el tema del paraguas, muy sorprendido con la habilidad de Pixar para ofrecernos pequeñas obras maestras antes de sus largometrajes.
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando vi "Monstruos SA", hoy, más de diez años después, se estrena esta precuela titulada "Monstruos University", que nos contará como se conocieron Mike y Sully (Y ya de paso, Randall.) como siempre, la película, es sencillamente genial, al más puro estilo Pixar, como siempre tienen un nivel de calidad fantástico.
Aún con todo eso, creo que Pixar está bajando drásticamente su nivel de calidad, aún con todo, nos movemos en notas de notable o notable alto, en vez de sobresaliente.
Con esto, os quiero decir que aunque Pixar haya bajado su nivel de calidad, siguen siendo grandes producciones, capaces de entretener, tanto a niños, como a adultos (Y eso es una ardua tarea.)
Lo cierto es que yo apostaba más por una secuela, sin embargo, cuando se anunció la precuela, si que me interesó ¿Cómo se conocieron Mike (Le pone la voz el famoso cómico Billy Crystal) y Sully (Presta su voz otro actor importante, muy de actualidad en las últimas fechas, John Goodman) ?¿Cómo se forjó su legendaria amistad? Lo presenciaremos.
Mientras Mike, quiere ganarse a pulso el seguir en el programa de sustos, Sully prefiere vivir un año despreocupado, de fiesta en fiesta y de fraternidad en fraternidad, sin embargo, ambos chocan con la decana (Impecable Helen Mirren) que les expulsa y les obliga a participar en unas olimpiadas llamadas "Sustijuegos" para así poder volver a estudiar lo que quieren.
El tema de la universidad me ha decepcionado levemente, creo que podía haber dado más de si (Siempre en una variante light, claro) En la mitad de la película, la Universidad pasa a segundo plano, y comienzan a prepararse para los juegos (Cada cuál, más divertido que el anterior.)
Además, podremos contar con otros famosos actores que prestan voces, tales como Alfred Molina ("Spiderman 2") Nathan Fillion ("Super") Steve Buscemi (Que le vuelve a poner la voz a mi personaje favorito de toda la saga, Randall, el camaleón malvado, del cuál también descubriremos sus orígenes como empollón y amigo de Mike.) Frank Oz, Ken Jeong, Charlie Day, Bonnie Hunt...Vamos que prácticamente han tirado la casa por la ventana.
Ahora bien, a la hora de comparar, queda un paso por debajo de la película original, aún así, es muy recomendable.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario