Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

Sherlock 1º Season "The Reichenbach Fall" (Sherlock 1º Temporada "La caída de Reichenbach")

Posiblemente, uno de los mejores episodios jamás filmados, un final fantástico, a la altura de una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos.
Se conoce que el bueno de Conan Doyle, estaba cansando de la fama de Sherlock Holmes, y decidió eliminarlo, junto con su enemigo el Profesor Moriarty, cayendo por las cataratas de Reichenbach.
Sin embargo, un aluvión de cartas importante, hizo dar marcha atrás al escritor reviviendo a Holmes, nunca aclarando el paradero de Moriarty.
Digamos que el capítulo, se basa levemente en esta historia, siendo titulado como "La caída de Reichenbach", en el que veremos al actor Andrew Scott , reafirmarse como una de las mejores sorpresas de los últimos años ¡Por favor que alguien importante lo fiche!.
Observamos a Moriarty tejer un plan con una malicia inusitada, un plan perfecto para sembrar la duda sobre Sherlock Holmes y hacernos creer a todos que es un criminal, un delincuente.
Aún así, creo que esa parte no está del todo desarrollada, en ningún momento, todos creemos que Sherlock es bueno y no dudamos en ningún momento de que Moriarty sea un impostor, lo cuál le resta credibilidad al episodio, y te hace pensar...Si hubieran alargado esto un par de capítulos más, hubiese sido excelente.
Todo el capítulo, se pasa volando hasta llegar a un clímax que adapta de manera muy novedosa el relato de Doyle.
Sin embargo, con el fantástico climax, llega también el final, el suicidio de Moriarty...Algunos piensan que es un ardid y que regresará en la tercera temporada (Los productores dicen que no) pero si realmente ha muerto, me resulta la mayor cagada realizada en mucho tiempo
La tercera temporada perderá demasiado sin Jim Moriarty, por mucho que se saquen de la manga a un villano memorable (Lo lógico es que siguiendo las novelas, apareciese el francotirador Sebastian Moran) yo aún tengo esperanzas, esperanzas en que el suicidio de Moriarty no es más que un plan para instar a Sherlock a saltar del edificio.
Estoy en un sin vivir por ver la tercera temporada ¡Que se grabe rápido!.
Valoración:*********(9/10)

2 comentarios:

  1. He leído tus artículos un par de veces queriendo hallar algo diferente y la realidad es que
    de esta manera pasa. Cada que leo tus artículos encuentro algo nuevo.
    Te juro que llevo no menos de 3 horas leyendo cada entre las cosas
    que has escrito y me semejan geniales. Espero que no creas que intento
    acosarte jeje. Ya en serio, quiero decirte que es una agradable experiencia poder
    encontrarme con gente que tiene grandes habilidades con las letras.
    Espero que sigas así y que si se da el instante, podamos conocernos.
    Saludos!

    aquí es mi pagina web - Busca El sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído tu comentario hasta hoy! Años después porque me lo marcaban como SPAM, muchas gracias

      Eliminar