Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2013

Star Trek Into Darkness (Star Trek: En la oscuridad)

En primer lugar, tengo que declarar que no soy un "trekkie" nunca he visto nada de "Star Trek", y creo que eso es positivo ¿Por qué? Me explico.
Alguno pensará que los tiros van porque así hay diferentes tipos de vista de una misma película, pero no, yo creo que J.J Abrahams, ha conseguido que gente que nunca hemos visto ni un solo minuto de la serie de televisión, nos enganchemos con esa nueva generación de actores y de historias.
Yo disfruté de la primera entrega, me encantó la combinación de gente tan dispar como Zachary Quinto o Chris Pine, así que me armé de valor, y acudí al cine, alentado por todo tipo de críticas.
La conclusión que tengo, es que si J.J Abrahams consigue hacer algo similar con "Star Wars" habrá triunfado totalmente, el tipo tiene sus errores (Por favor, que alguien le prohíba poner destellos aberrantes cada diez segundos.) pero en líneas generales, ha realizado dos películas fantásticas, pura ciencia ficción y aventuras fusionadas.
Ahora bien ¿Es fiel a los relatos originales? No lo sé, quizás esté alabando a una saga que es una violación anal de la serie original, pero a mi, como ya digo, me ha gustado.
Escuché que el principio, recordaba a las películas de "Indiana Jones", y estoy totalmente de acuerdo, pura aventura y humor en un prometedor inicio, que eso si, deja el listón demasiado alto para el resto del tiempo.
El segundo acto de la película se desarrolla con lentitud, y se me hace un poco pesado, tanto, que logra bajar algún que otro punto en el cómputo global de la cinta.
Pero el desenlace me resulta apoteósico, un orgasmo de explosiones acción y diversión, que hará saltar de la butaca al más soso, y hará gozar a todos los que aman el cine de fantasía y evasión.
Esto también es cine, sin duda, no es filosófico y no te hace reflexionar demasiado, pero te logra evadir de la realidad, durante las dos horas que dura.
Se ha mantenido el reparto de la primera entrega, Anton Yelchin (Cuyo personaje queda arruinado, por culpa de un estúpido acento ruso.) Chris Pine, que cada vez está más asentado y más cómodo en el papel (Aunque eso de que está cerca de parecerse a Han Solo, me resulta una chorrada.) Zachary Quinto me parece que borda su papel de Spock (Y me encanta que vuelvan a meter un pequeño papel de Leonard Nimoy) Además de esto, contamos con papeles pequeños de grandes, como Simon Pegg, John Cho, Zoe Saldana o Karl Urban...
De Benedict Comberbatch, poco hay que decir, es un monstruo de la interpretación (Aunque he escuchado que merecía un Óscar, cosa que me parece aberrante, hace un buen papel, pero no nos chupemos las ^*&% todavía.)
Película entretenida, divertida y que hará las delicias de todas ¿Habrá una tercera parte? Ya lo veremos, pero sin JJ Abrahams, es ciertamente complicado.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario