Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

The Conjuring (Expediente Warren : The Conjuring)

La gente se está volviendo un poco loca con "Expediente Warren : The Conjuring", así que voy a tener que venir yo a decir ciertas cosas, que parece que nadie ve, pero que son, por desgracia obvias.
¿Es "Expediente Warren : The Conjuring" una mala película de terror? Sin duda no, de hecho, hacía mucho que no veíamos un nivel de calidad óptimo en películas como esta...Ahora bien ¿Es "Expediente Warren : The Conjuring" una obra maestra? ¡Para nada! Que esté bien llevada y bien dirigida no significa que sea una obra maestra, ya que recicla todo lo que hemos visto en alguna que otra película, y lo disfraza de novedad.
Me da la sensación de que toma algo de "El Exorcista", de "American Horror Story" incluso de "`Posesión Infernal", mete cuatro clichés, cuatro sustos predecibles, algún otro inesperado...Y saca una película de terror bastante aceptable.
James Wan es inteligente, y sabe aprovecharse de los miedos de la gente de la calle, el tema de la muñeca me pareció sublime, pero poco explotado, por el contrario todo lo de las palmadas (Mucha gente se ha defecado duro encima con este tema) si que me ha parecido una chorrada.
Sin embargo, el bueno de Wan acaba vulgarizando la película metiendo cosas demasiado manidas, como lo del amigo imaginario (¿De verdad?) los espejos, los fantasmas que aparecen en las fotos...
Así con todo "Expediente Warren : The Conjuring" es una película de terror válida, pese a ser tópica, tiene buenos puntos, tiene buenos sustos, y como ya digo, está bien desarrollada y es entretenida.
Por desgracia, y eso ya no es una crítica a la película, sino una crítica a la sociedad española, es imposible ir a ver una película de terror al cine, a no ser que sea semanas después de su estreno y con tres personas en la sala...Gente con el móvil, gente narrando la película, gente hablando...Realmente lamentable, una verdadera lástima que no haya un poco de educación.
La película la protagonizan dos actores bastante buenos, Patrick Wilson, al que pudimos ver en "Insidius" o en "Watchmen", aunque es un tipo que tiene talento y futuro, parece que tiene que dar un paso adelante y comenzar a estelarizar películas más importantes, parece que con "Insidius" dio un paso adelante, veamos que sucede después de "Expediente Warren : The Conjuring".
Vera Farmiga (Cuyo estilismo parece sacado de la escuela Hogwarts) tampoco hace mal papel, es una gran actriz.
"Expediente Warren : The Conjuring" es una película entretenida, lo pasaréis bien si os gusta el terror, pero si sois como yo, no esperéis quedaros en vela por la noche escuchando palmadas, no las oiréis.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario