Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2013

The Employer (The Employer)

Todo lo que haga Malcolm McDowell tiene mi interés, desde que vi esa hipnótica película llamada "La Naranja Mecánica", no pude evitarlo, y veo todas las películas de este maestro...Y eso que desde que hizo esta película, hace ya sus años, no ha tenido mucha suerte que digamos, con papeles en películas que no merecen todo su nivel (Que es mucho.)
Sin embargo, además de aparecer Malcolm McDowell, la historia me resultaba bastante interesante, y más en la época de crisis en la que estamos, en la que todos mataríamos por un trabajo digno. (Ojo a las pedazo de películas que hizo, aparte de la "Naranja Mecánica", películas como "Calígula" o "El Pasaje", espectaculares papeles que posiblemente inspiraron al mismísimo Quentin Tarantino para "Malditos Bastardos".
"The employer" toma la idea de la película de "Saw", mete a un grupo de personas en una habitación, solo uno obtendrá el trabajo, y será el que quede vivo.
Así pues, y aunque la premisa pueda parecer algo simple, en realidad es ciertamente entretenida, lamentablemente nos movemos en villa cliché, y la película acaba totalmente llena de topicazos, vamos, que se nota que es una película directa a DVD, de esas algo cutres.
En realidad Malcolm McDowell posee un papel bastante escueto, es la mano que está detrás de todo el proceso, pero no tiene un peso enorme en la trama, aparece entrevistando a los candidatos en varias ocasiones pero poquito más, una pena.
Por lo demás, también podemos disfrutar de alguien tan mítico como Billy Zane ("Titanic") campeón de películas cutres y terribles, supongo, incluyendo la terrible "The Phantom" con el tipo vestido de morado y su antifaz, si no la habéis visto os lo recomiendo, la suelen echar todos los calurosos veranos en televisión española.
La película está bien para pasar el rato, pero es demasiado obvio lo que va a suceder, si bien es cierto hay una especie de giro argumental que nos deja a todos algo mareados, pero bueno, se agradece un poquito la intención.
Eso si, me gustaría  ver a Malcolm McDowell en mejores papeles, en papeles dignos que saquen lo mejor de su persona, como antaño, aunque al menos, no se presta a bazofias en las que sale 5 minutos (Véase "El libro de Eli").
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario