Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

Despicable Me 2 (Gru - Mi villano favorito 2)

Me recomendaron ver "Gru - Mi villano favorito", decían que era una de las mejores películas de dibujos de los últimos tiempos, la vi, y me pareció una película válida, entretenida, pero con un mal endémico, sin los "minions" la película no vale para nada.
Y es que me da la sensación de que no solo la primera entrega, sino que también la segunda, está cimentada en esos pequeños e hilarantes bichos amarillos, fuera de estos, la película no es gran cosa, si, son personajes monos y divertidos, pero no para salvar una película, una verdadera lástima.
Últimamente, he visto bastantes películas de animación, caso de "Madagascar", que sufre el mismo mal, la película, sin los entrañables pingüinos no valían para nada, una verdadera lástima, pero todos estamos esperando en ambas películas, que aparezcan los secundarios para que salven un poquito los muebles.
Como iba diciendo, aún con sus muchos defectos, "Gru - Mi villano favorito 2", me ha resultado una película genial, una digna continuación, que además de todo, supera a la primera entrega (Al menos eso creo yo.) en personajes, historia y risas, pero de lejos.
Y eso que era un reto importante, Gru era un villano en la anterior entrega, y había que ver como se comportaba como bueno en esta evolución del personaje, lo cierto es que el cambio le ha venido la mar de bien, ojalá todos los cambios fueran así de positivos.
"Gru - Mi villano favorito 2" es de esas películas que entretienen endiabladamente a grandes y pequeños, hecho que amarán los papás de turno, que están cansados de tragarse bodrio tras bodrio.
Lástima no poder ver la película en versión original, pues tiene un montón de voces conocidas, gente como Benjamin Bratt ("Catwoman") que recordemos, sustituye a Al Pacino, que se desligó del proyecto por razones desconocidas, Ken Jeong (Trilogía de "Resacón en las Vegas") Moises Arias (De la serie de "Hannah Montana") Russell Brand (No hay personaje que le pegue menos que el de Doctor Nefario, por cierto.) Steve Coogan ("La Vuelta al Mundo en Ochenta Días") y sobre todo y otorgándole la voz a Gru, está uno de mis cómicos predilectos, Steve Carell, siempre genial.
En España, nos tenemos que conformar con Florentino Fernández, que tiene una voz graciosa, y Patricia Conde, que no ha nacido para doblar películas.
Totalmente recomendable, espero con ansias la película de los "Minions", aunque temo que pierdan esa gracia y frescura natural, al convertirse en protagonistas de una película, en vez de ser secundarios...Habrá que esperar al 2014.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario