Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Dogma (Dogma)

Hace un tiempo, comenté "Jay y Bob el silencioso contraatacan" y dije que Kevin Smith, era un mal director y que "Dogma" no era gran cosa, bueno, pues rectifico, es una película entretenida, polémica, y medianamente divertida, con grandes actores, pero poco más, aunque empieza de forma prometedora, se acaba perdiendo en las típicas chorradas de Kevin Smith, que arruina casi todo gracias a sus personajes de Jay y Bob el Silencioso.
Yo me considero una persona católica, no demasiado practicante, pero católico a fin de cuentas, me crié en un colegio religioso, y por ende tengo cierto cariño a la religión.
No me siento ofendido para nada, el cine es una evasión y en este caso, se satiriza a la iglesia católica y sus creencias, es muy posible que alguien se pueda sentir ofendido, pero yo creo que el cine no debe tomarse como ofensa, simplemente es una película entretenida, aunque si eres muy sensible con estos temas "religiosos", te recomiendo que no la veas.
La película empieza de forma prometedora, volviendo a sentar las bases del catolicismo, ángeles, apóstoles negros, Dios es una mujer, Jesús con hermanos... (Temas de lo más polémicos, que a más de uno le dará dolor de cabeza) Sin embargo, como ya digo, pese a ser prometedor en un inicio, acaba perdiéndose en subtramas bastante ridículas (¿Cómo es posible que todos los habitantes del cielo puedan estar en los Estados Unidos.?).
Los personajes de Jay (Jason Mewes) y Bob el Silencioso (Kevin Smith) me parecen bastante malos en general, una lástima, porque se repiten en casi todas las películas del director, y lo único que hacen es lastrar toda la cinta, de arriba a abajo.
Si hay algo que llama la atención, es el cásting que ha reunido Kevin Smith, comenzando por un maestro de la interpretación como Alan Rickman ("La Jungla de Cristal", "Saga de Harry Potter") que hace un gran papel como ángel encargado de poner la voz de Dios, la pareja preferida de Kevin Smith, formada por Ben Affleck (Mejor como director que como actor) y Matt Damon (Que ahora está muy de actualidad por salir en múltiples películas de acción, como la saga de "Bourne") Damon destaca más que Affleck, que suele poner su misma cara durante todo el rato.
Haciendo papeles más pequeños, está Chris Rock (Como el apóstol número 13, el único apóstol negro) y Salma Hayek (Ojalá hubiese repetido su baile de "Abierto hasta el amanecer", porque sube la temperatura de un iglú)
Es entretenida, puedes pasar el rato, pero creo que se hace demasiado larga, dura más de dos horas, y creo que le sobra bastante del metraje.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario