Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Blitz (Blitz)

Esperando otra cosa, me encontré con una entretenida película del gran Jason Statham, siempre acostumbrado a repartir mamporros a montones, se encuentra en un tipo de película que le es esquiva, cosa que me llamó poderosamente la atención.
Jason Statham es en este caso, un policía normal y corriente, un investigador ciertamente rudo, que tiene bastantes problemas con sus superiores.
Yo no sabía de que iba "Blitz", pensaba que iba a ser la típica película de Jason Statham, al más puro estilo "Transporter", sin embargo, le di una oportunidad, aunque no esté a la altura del trío calavera (Willis-Chuache-Stallone) es el sucesor del cine de acción, es la única esperanza que nos queda, ¿Yo? Yo no quiero a un hipermusculado depilado de metro noventa, prefiero a un tipo normal que pegue tollinas de la espectacular manera que lo hace este británico.
Statham es un hombre que permanece impasible ante una oleada de asesinatos de policías, cometidos por un misterioso personaje llamado "Blitz.
Statham trata de tirar del hilo, hasta encontrar al malévolo asesino, sin embargo, las pruebas no son del todo concluyentes, y no se le puede atrapar.
El problema del film, es que no está del todo elaborado, no hay ningún tipo de misterio en la identidad del asesino, se nos presenta casi en el principio y no hay ningún giro argumental que nos deje con el culo torcido, se echa de menos algo de tensión, algo de misterio, algo de intriga, en "Blitz" no encontramos nada de esto y yo, personalmente, lo echo en falta, y es que en ocasiones (contadas) el carisma de Jason Statham no es suficiente para levantar del todo la cinta.
Si acaso, me ha parecido una sorpresa, el pequeño papel de Luke Evans ("A todo Gas 6") que parece que está comenzando a despegar poco a poco (Le veremos en "El Hobbit: La desolación de Smaug").
Poco tengo que decir de Jason Statham que no se haya dicho ya, es un actor brillante en su papel, tiene una especial habilidad de combinar la acción y la comedia, sin perder el respeto de la audiencia (Un claro ejemplo, es Jackie Chan, que ha hecho tanta comedia que yo, personalmente, no me lo puedo tomar en serio) sin embargo, Jason sigue siendo intimidatorio y muy amenazador, y eso es realmente bueno.
Si buscáis algo diferente, lo vais a encontrar, sin embargo, si buscáis algo similar a lo que ha hecho Statham hasta ahora, os vais a equivocar "Blitz" es otra cosa, pero se queda demasiado corta.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario