Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

Sherlock 1º Season "The Blind Baker" (Sherlock 1º Temporada "El Banquero Ciego")

Como ya sabéis mucho, yo no era muy amigo de la serie de "Sherlock", soy un acérrimo seguidor de las novelas de Sherlock Holmes, y en cierta parte, una revisión tal de las novelas de Conan Doyle, me resultaba, más o menos, un sacrilegio.
Los que me conocen saben lo que me costó ver las películas de Robert Downey Jr, me costó horrores, para después reconocer que no eran tan malas...Hasta después fui a ver la segunda entrega "Sherlock Holmes : Juego de Sombras" al cine.
Sin embargo, algo no me llamaba la atención en "Sherlock", y era Benedict Cumberbatch, no os echéis encima tan rápido, me voy a explicar.
Benedict Cumberbatch me resulta un actor fantástico, pero físicamente me da algo de grima, además, no solo me pasa a mi, comentándolo con gente, me han comentado exactamente lo mismo.
Sin embargo, me resultó una tontería coger manía a un actor por su físico, así que decidí darle una oportunidad a "Sherlock", y quedé maravillado por "Estudio en Rosa", una nueva interpretación de "Estudio en Escarlata", así que estaba en ascuas por ver "El Banquero Ciego".
Tengo que decir, un hecho, que es una realidad, "El Banquero Ciego". es peor episodio que "Estudio en Rosa", pero es que se me antoja imposible mantener un nivel de calidad tan grande en todos los episodios de una serie.
Si tengo que decir algo, es que me encanta la idea de una mente maestra (Todos sabemos a quien nos referimos) detrás de todo, manejando los hilos y planeando todos los crímenes, más adelante se descubrirá su identidad...
Pero el tema de los chinos, al más puro estilo Fu-Manchú no me acaba de convencer, es más, me atrevería a decir que es un poquito aburrido, sin embargo los actores siguen haciendo su trabajo de cine, así que no nos afecta demasiado.
Benedict Cumberbatch, es un Sherlock Holmes fantástico, siete veces mejor que Johnny Lee Miller en "Elementary", aunque sigo pensando que le han convertido en una especie de superhéroe que jamás se equivoca...Respecto a Martin Freeman ¿Qué pudo decir? Es Watson.
Es un bajón respecto al primer capítulo, y un preludio para un final de temporada apoteósico.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario