Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2013

Sherlock 2º Season "The Hounds of Baskerville" (Sherlock 2º Temporada "Los perros de Baskerville")

Posiblemente, "El sabueso de los Baskerville" sea con diferencia, la historia más conocida dentro del universo de Sherlock Holmes, y sin embargo, a mi, desde siempre, me ha parecido una de las historias más flojas del detective británico, no porque sea mala, sino porque siempre he tenido la sensación de que está mal aprovechada.
Siempre he creído que juntar a Sherlock Holmes con lo sobrenatural, sería un acierto, siempre y cuando al final de la historia se descubriera que todo tenía un sentido.
Hasta cierto punto, esto mismo sucede en "El sabueso de los Baskerville" solo que la historia no me acaba de convencer...Y eso que he leído en libro más de dos veces, y he visto la película de Christopher Lee y Peter Cushing (Por cierto, una magnífica película)
"El sabueso de los Baskerville" es un auténtico frenazo en la trama que unía a Sherlock Holmes contra Jim Moriarty, un frenazo importante, tanto que te deja mal sabor de boca y ganas de saltártelo para ver como acaba finalmente la disputa entre los dos archienemigos.
Sinceramente, yo me hubiese guardado "El sabueso de los Baskerville" para una tercera temporada, y hubiera desarrollado algo más la trama de Moriarty, porque viendo como acaba la cosa, a todos se nos ha quedado un poco coja la historia entre estos dos titanes de la mente.
De todas maneras, y aunque según mi punto de vista, "El sabueso de los Baskerville" sea el episodio más flojo de toda la serie (Junto con el segundo de la primera temporada "El Banquero Ciego") sigue siendo una completa delicia, muy bien cuidado todo, con esa clase que caracteriza la realización inglesa.
Ahora bien, siempre me he sentido atraído por todo lo místico de la campiña inglesa, del campo, de la bruma, de todo eso que viene inherente a ese lugar, así que ambientar de forma tan fantástica el episodio, me dio una gran alegría.
La fotografía de Londres ya me había parecido sublime, en todos los episodios, pero la realización de "El sabueso de los Baskerville" me ha parecido más difícil y por ende, el mérito es superior.
La empatía con el el personaje de Benedict Cumberbatch, va creciendo exponencialmente, empezamos a conocerle y ya hasta nos cae mejor.
La aparición final de Andrew Scott como Jim Moriarty, deja la puerta completamente abierta para el mejor episodio de todos.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario