Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2013

Red State (Red State)

No tenía muchas ganas de verla, pero lo hice para darle una nueva oportunidad a Kevin Smith, después de sus flojas comedias con "Jay y Bob el Silencioso", "Red State", es sin duda, un auténtico giro de tuerca en la filmografía del tipo de Nueva Jersey...Y he de decir, que esta vuelta de tuerca le ha sentado de perlas al director, pese a que la película ha sido denostada.
Pues el bueno de Kevin Smith, me ha callado la boca, no le aguantaba demasiado, no me gustaban sus películas, y este cambio de tendencia en su filmografía, me daba bastante miedo, sin embargo, excepcional de verdad, y no consigue más puntuación, porque el tramo final de la película me ha resultado ciertamente descafeinado.
Sin embargo, "Red State" es una película bastante curiosa, bucea en la América profunda, y muestra las vergüenzas de todo este entramado de gente que interpreta la Biblia de manera libre.
Como ya he dicho en algún momento, he pasado 17 años en un colegio católico y en ningún momento me han inculcado ningún tipo de odio contra nadie, ni contra los extranjeros, ni contra las prostitutas ni contra los homosexuales ¿Por qué? Porque Jesús dice "No juzguéis y no seréis juzgados" al igual que dice "Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo" ¿Quiénes se creen ellos para juzgar a los homosexuales? Técnicamente los ha creado Dios, y los ama tanto o más que a tí.
Lo peor de las películas tipo "Red State", es que son peligrosamente reales, si, reales, esto podría pasar, hay gente que está muy mal de la cabeza, y al no poner cercos a las peligrosas sectas, estamos dando carretera libre a toda una serie de depredadores que se aprovechan de la ignorancia de las pobres gentes, para lavarles el cerebro.
La película, es del todo inesperada, suceden cosas, muertes inesperadas, gore y sadismo hasta el extremo, quizás tiene un ritmo un poco irregular que a alguno puede no interesarle, pero en líneas generales es sobresaliente.
Sin embargo, tengo que decir, que el tramo final, cuando se desencadena todo el tiroteo, la cosa empieza a perder fuerza, pasa de ser una película muy agobiante, a ser una ensalada de tiros y sangre, una verdadera pena.
Si tengo que destacar a alguien, es a John Goodman, un actor que cada vez me gusta más, parece que está viviendo una segunda juventud, con un montón de buenos papeles (Como por ejemplo en "Resacón en las Vegas III").
A mi me ha resultado entretenida, me llamó la atención, y sinceramente, la recomiendo.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario