Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

Elektra Luxx (Elektra Luxx)

Decepcionante película, mala me atrevería a decir, la vi porque salía el gran y admirado Joseph Gordon-Levitt, pero lo demás es para usar y tirar, un desperdicio y una pérdida de tiempo.
A lo mejor estoy demasiado flipado y no he podido apreciar en su totalidad la película, pero creo que si juegas a ser Tarantino, sin ser Tarantino, te acabas equivocando.
Durante toda la película, se suceden una serie de situaciones en las cuales, los personajes hablan y hablan sin parar, como ya dije, al más puro estilo Tarantino...Mas los diálogos son completamente estériles y acabas desconectando de ellos, a los cinco minutos (largos) de conversación, desconectas y a otra cosa mariposa, es lo que hay, de esa manera nunca llegas a conectar del todo con la película, esto provoca bostezos de los grandes, convirtiendo a "Elektra Luxx" en una película fallida.
Yo estaba realmente esperanzado gracias a un reparto prometedor, sin embargo, se queda en agua de borrajas, ninguno logra dar el do de pecho.
Carla Gugino ("Watchmen"), en ningún momento da la sensación de ser lo suficientemente sexy como para considerarse una pornstar, una verdadera lástima, la sensación sensual que debe transmitir una pornstar, la da Adrianne Palicki ("Gi Joe : La Venganza") por desgracia, interpreta a una mujer con graves trastornos mentales, así que no puede lucirse del todo.
Lo mismo tengo que decir de Joseph Gordon Levitt (El Caballero Oscuro La Leyenda Renace) uno de los actores con más talento de los últimos años, pero que no estuvo para nada acertado en la decisión de hacer esta película ¡Además es el culpable de que la haya visto! Ni olvida ni perdón.
Lo mismo tengo que decir de Julianne Moore (Por cierto, tengo ganas de verla en "Carrie") que está completamente de más, aunque decepcionante es también Timothy Olyphant, que siempre pone la misma cara a la hora de actuar (Véase "La Jungla 4.0" o "Hitman") y no es precisamente una buena cara.
Yo os recomendaría que paséis de ella, es una pérdida de tiempo total.
Valoración:***(3/10)

High School Musical (High School Musical)

Durante una época, "High School Musical", fue toda una revolución, discos, niñas cantando y llevando a sus ídolos en las carpetas y en las mochilas, cientos de niñas enamoradas de Zac Efron.
Aunque no os lo creáis, "High School Musical" es un remake encubierto de "Grease", un remake pasado por el tamiz de Disney, quitando las tramas incómodas (Como el embarazo adolescente) Pero en líneas generales, es ciertamente parecida a "Grease".
Cuando se grabó la primera entrega de "High School Musical", se sacó directamente para la televisión y se nota que es algo cutre, de hecho, los actores son del todo desconocidos, de los cuales tres, saltaron a la fama como actores de cierto nombre, me refiero a Vanessa Hudgens, Zac Efron y Ashley Tisdale.
Dos chicos se conocen, pero al regresar al instituto, no pueden relacionarse como antes, pertenecen a mundos diferentes, pertenecen a "estratos diferentes", Zac Efron, interpreta a Troy Bolton, el que posiblemente sea el tipo más famoso del instituto, un jugador de baloncesto que no hace más que pensar en el juego y en las canastas, mientras que Vanessa Hudgens interpreta a Gabriella, una cerebrito en potencia que no quiere destacar, por miedo al rechazo.
Sin embargo, ambos sienten la necesidad de apuntarse a un musical, pues les encanta cantar, sin embargo, la malvada Sharpay, intentará hacer todo lo posible para hacer suyo el papel, y de paso fastidiar a Gabriella, a la que considera una amenaza.
Se ha sido muy duro con esta película, o al menos así lo considero yo, no es más que un entretenimiento, dirigido a los más pequeños de la casa, vamos, una típica película de Disney, que hubiera pasado de largo de nuestra mente en condiciones normales, pero que se hizo realmente famosa.
Para ser un musical, no es una película pesada, hay pocas canciones, bien situadas y muy pegadizas, además, la coreografía que acompaña a los bailes es ciertamente interesante.
Esta fue la explosión de Zac Efron, que se convirtió en un efímero Sex Symbol y que ahora va dando tumbos por las producciones ("Noche de fin de año") a mi, sinceramente, me cae realmente bien, aunque se haya puesto un poco tocinete.
Vanessa Hudgens, posiblemente sea la que mejor carrera está teniendo, películas como "Spring Breakers" dan fe de ello, en la saga de ""High School Musical", la muchacha, pese a ser joven, ya a puntaba buenas maneras.
Mientras que Ashley Tisdale, ha acabado protagonizando la infame "Scary Movie 5", espero que acabe saliendo en películas de mayor calidad.
Valoración:******(6/10)

Las Estrellas en la Tele (Mercedes Benz)

Los anuncios de coches suelen ser espectaculares, ya que tienen que embaucar al hombre (Si, generalmente van dirigidos a los hombres) para que compre el vehículo...Pero en los últimos tiempos, me ha fascinado este que tenemos aquí, con el fantástico Willem Dafoe como protagonista.
Me pareció de un morbo excepcional que el hombre que interpretó a Jesús en una película de Martin Scorsese, se ocupara ahora de pasarse al lado oscuro y hacer el papel de Diablo.
este Lucifer, con el aspecto de Willem Dafoe (Algunos lo recordaréis por el memorable papel de Norman Oscorp en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi) va ofreciendo cosas a un hombre, que acaba decantándose siempre por el coche.
Finalmente, Belcebú desiste por completo, y se desvanece en una nube de azufre ¡Qué pedazo de nivel para un anuncio de la tele! Como yo no sé de coches, ni recordaba la marca (He tenido que buscarlo para ponerlo en el post) Pero dan ganas de comprárselo.
Valoración:********(8/10)

Now You See Me (Ahora me ves...)

Película palomitera, blockbuster divertido, una película de acción y entretenimiento desenfrenado en la que no paran de pasar cosas durante los 120 minutos, no te deja aburrirte en ningún momento...Magia, efectos especiales, un buen guión, giros de la historia de ciento ochenta grados, acción, tiros y persecuciones ¡Vamos que lo tiene todo! Además de un plantel de actores que rivaliza con cualquier superproducción del momento, una grata sorpresa esta "Ahora me es", de la que no esperaba nada, ni siquiera un entretenimiento digno.
La película, ya empieza con misterio, una figura encapuchada va siguiendo a cuatro magos, a cada cuál más impresionante, Jesse Eisenberg ("La Red Social"), Isla Fisher ("El gran Gatsby") Dave Franco ("Memorias de un zombi adolescente") y Woody Harrelson ("Asesinos Natos") esta figura los recluta, y tiempo después, comienzan a realizar un show, el llamado "Cuatro Jinetes", se dedican a asombrar al público con fantásticos trucos, como el de robar un banco, o rellenar las cuentas corrientes de las gentes de Nueva Orleans.
Estas prácticas llegan a oídos del FBI, así que el agente Mark Ruffalo ("Los Vengadores") se pone tras la pista, pero parece que estos siempre van un paso por delante, gracias a Dios, va acompañada de una novata de la interpol Mélanie Laurent ("Malditos Bastardos") que le ayudará en sus quehaceres diarios.
Hasta Ruffalo, parece llegar un mago que se dedica a desenmascarar a otros magos, no es otro que el incombustible Morgan Freeman, que tiene sus mas y sus menos, con el benefactor de los chicos, el multimillonario Michael Caine.
Como ya digo, la película es una gozada de principio a fin, un divertimento que te deja sin aliento, sin embargo, tiene su fallos, me explico.
De forma automática, cuando uno ve una película, trata de encasillar a los personajes en buenos y malos, viendo los tráilers, rápidamente identificas a los magos como buenos y Ruffalo como villano, mientras que en la película, parece que los Jinetes son los malos (Exceptuando a Woody Harrelson, que es un máquina, los demás son del todo pedantes y hasta insoportables, hasta tal punto, que llegan a caer mal ¡Joder yo quería que los atraparan! Me cayeron realmente mal) De ahí que acabes empatizando con el supuesto villano, el policía, y no creo que esa fuera la intención del director Lous Leterrier ("El Increible Hulk")
Los giros argumentales se van repitiendo como una pauta cada equis tiempo, tanto, que como el espectador no es tonto, se acaba oliendo la tostada y casi que anticipándose a todos y cada uno de los movimientos (A lo mejor no sabes que es lo que va a pasar con exactitud, pero sabes que algo se está cociendo.)
Además, el giro del final me ha parecido cogido por los pelos y no me ha gustado para nada, han enmarañado tanto el ovillo que da la sensación de ser imposible de desenmarañar, quedando un final precipitado y mal explicado, y no, cuatro flashbacks no van a solucionar un teorema de dos horas de duración.
Aún así, yo pago una entrada para evadirme un par de horas de la realidad, y "Ahora me ves" lo logra y con creces.
Valoración:*******(7/10)

lunes, 29 de julio de 2013

Lost 2º Season (Perdidos 2º Temporada)

Si la primera temporada había acabado de manera terrible, la segunda no se queda atrás, los misterios no solo no descienden, sino que aumentan, y los supervivientes comienzan a verse en peligro mortal...y más cuando abran la dichosa escotilla y descubran la maldad que alberga en su interior.
Jack y Locke se convierten en líderes de la isla, líderes y antagonistas condenados a entenderse, en la escotilla vive un atormentado hombre llamado Desmond (Henry Ian Cusick) que se ha pasado tres años introduciendo unos números (4,8,15,16,23,42) en una computadora, cada 108 minutos.
Este hombre huye despavorido, dejando a nuestros "Losties" el marrón de pulsar la tecla cada 108 minutos, Jack (Matthew Fox) se niega a pulsarla, mientras que John Locke (Terry O'Quinn) piensa que es una señal del cielo.
Por otro lado, Michael (Harold Perrineau), Jin (Daniel Dae Kim) y Sawyer (Josh Holloway) han sobrevivido al ataque de la isla, perpetrado por el malvado barbudo M.C Gainey, un actor que aparece en numerosas películas como extra.
Estos tres caballeros acaban en la playa, siendo capturados por un grupo de supervivientes de la sección de cola del avión, que han sido masacrados por los Otros, este grupo lo componen el Señor Eko, Ana Lucía, Bernard y también Libby.
Estos supervivientes, sin querer, acabarán trágicamente con la vida de la novia de Sayid (Naveen Andrews), Shannon (Maggie Grace) que cae abatida por una bala perdida.
Pero no todo acaba ahí, la incursión de un extraño personaje llamo Henry Gale (Michael Emerson) un hombre que será vital en el desarrollo de los acontecimientos venideros.
Y ya que estamos aquí, quiero hablar de la gran labor de Michael Emerson, un actor como la copa de un pino que realiza una interpretación magistral en "Perdidos", y que a día de hoy, sigue sin comerse un colín en el mundo del cine.
Los flashbacks seguirán construyendo la personalidad de estos personajes, posiblemente, los mejores desarrollados de todos los tiempos (En lo que a series se refiere) ¿Quién es tu favorito? Obviamente los tengo, pero es realmente difícil saberlo, todos los personajes acaban convirtiéndose en tu familia, y la pérdida de uno de ellos, es una gran tristeza para todos, ya que nunca me había identificado nunca con unos personajes, como con los de "Lost".
Otros 25 capítulos memorables (Bueno, hay que reconocer que ha alguno de relleno, pero son la minoría), con otro final inesperado y que te deja comiéndote las uñas, los otros secuestrando a Kate, Sawyer y Jack y Michael escapando de la isla en un pequeño barco con Walt.
¿Es mejor que la primera? Se podría decir que si, y eso que la primera temporada es de diez, la segunda es de 11.
Valoración:**********(10/10)

Lost 2º Season (Perdidos 2º Temporada)


Si la primera temporada había acabado de manera terrible, la segunda no se queda atrás, los misterios no solo no descienden, sino que aumentan, y los supervivientes comienzan a verse en peligro mortal...y más cuando abran la dichosa escotilla y descubran la maldad que alberga en su interior.
Jack y Locke se convierten en líderes de la isla, líderes y antagonistas condenados a entenderse, en la escotilla vive un atormentado hombre llamado Desmond (Henry Ian Cusick) que se ha pasado tres años introduciendo unos números (4,8,15,16,23,42) en una computadora, cada 108 minutos.
Este hombre huye despavorido, dejando a nuestros "Losties" el marrón de pulsar la tecla cada 108 minutos, Jack (Matthew Fox) se niega a pulsarla, mientras que John Locke (Terry O'Quinn) piensa que es una señal del cielo.
Por otro lado, Michael (Harold Perrineau), Jin (Daniel Dae Kim) y Sawyer (Josh Holloway) han sobrevivido al ataque de la isla, perpetrado por el malvado barbudo M.C Gainey, un actor que aparece en numerosas películas como extra.
Estos tres caballeros acaban en la playa, siendo capturados por un grupo de supervivientes de la sección de cola del avión, que han sido masacrados por los Otros, este grupo lo componen el Señor Eko, Ana Lucía, Bernard y también Libby.
Estos supervivientes, sin querer, acabarán trágicamente con la vida de la novia de Sayid (Naveen Andrews), Shannon (Maggie Grace) que cae abatida por una bala perdida.
Pero no todo acaba ahí, la incursión de un extraño personaje llamo Henry Gale (Michael Emerson) un hombre que será vital en el desarrollo de los acontecimientos venideros.
Y ya que estamos aquí, quiero hablar de la gran labor de Michael Emerson, un actor como la copa de un pino que realiza una interpretación magistral en "Perdidos", y que a día de hoy, sigue sin comerse un colín en el mundo del cine.
Los flashbacks seguirán construyendo la personalidad de estos personajes, posiblemente, los mejores desarrollados de todos los tiempos (En lo que a series se refiere) ¿Quién es tu favorito? Obviamente los tengo, pero es realmente difícil saberlo, todos los personajes acaban convirtiéndose en tu familia, y la pérdida de uno de ellos, es una gran tristeza para todos, ya que nunca me había identificado nunca con unos personajes, como con los de "Lost".
Otros 25 capítulos memorables (Bueno, hay que reconocer que ha alguno de relleno, pero son la minoría), con otro final inesperado y que te deja comiéndote las uñas, los otros secuestrando a Kate, Sawyer y Jack y Michael escapando de la isla en un pequeño barco con Walt.
¿Es mejor que la primera? Se podría decir que si, y eso que la primera temporada es de diez, la segunda es de 11.
Valoración:**********(10/10)

domingo, 28 de julio de 2013

Charlie's Angels (Los Ángeles de Charlie)

Sinceramente, no tengo la percepción de que "Los Ángeles de Charlie" sea el bodrio tan descomunal que describís, no es una obra maestra y desperdicia a uno de los mejores repartos de los últimos tiempos ¡Si! Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Cuando la vi era un chaval, y me entretuvo, veía a tías buenas repartiendo sopapos a diestro y siniestro y eso siempre llama la atención...Yo de la serie ni idea, no la conozco, nunca la he visto, no puedo juzgar si es buena o es mala, pero por lo poco que me han contado, no era un clásico.
En este caso nos encontramos con tres estrellas femeninas en uno de los momentos álgidos de su carrera cinematográfica, el tiempo las ha ido colocando en lugares más dispersos, a Drew Barrymore, en el punto más bajo desde que comenzó su carrera (Cada película que toca ahora, se convierte por arte de magia en un fracaso absoluto.) Cameron Díaz (Que siga enganchada en los mismos papeles de siempre, pero que tiene su público y acaba triunfando) y  Lucy Liu (Que ha acabado relegada a la televisión, con "Elementary") Estas tres muchachas son tres espías internacionales, que trabajan para un hombre llamado Charlie (John Forsythe, "Justicia para todos" o "Topaz") que les encarga misiones por todo el globo.
El único contacto que tienen con Charlie, es un interfono, y un hombre, el inconmensurable Bill Murray ("Atrapado en el tiempo", "Los Cazafantasmas") una de las mejores cosas de esta película, ya que es un auténtico crack, nunca ha hecho ni hará (Pongo la mano en el fuego) ningún papel malo en su vida (Por desgracia se peleó seriamente con Lucy Liu, impidiendo que apareciese en la segunda parte, siendo sustituido por Bernie Mac.)
Además de todo esto, el reparto se completa con Matt LeBlanc (Muy conocido en la televisión, serie "Friends") Luke Wilson (El hermano de Owen Wilson, con el que guarda un ligero parecido físico.) Melissa McCarthy en un pequeño papel ("Por la cara", "R3sacón") el gran Sam Rockwell  ("Siete psicópatas", "Cowboys and aliens") como el hombre que encarga los servicios de las tres ángeles y ¡Tim Curry! Nuestro querido Curry de películas como "Rocky horror picture show" o "Legend" y como olvidar al enfermizo Crispin Glover.
La película es una sucesión de fantasmadas sin orden ni concierto, no creo que haya que darle más importancia de la que tiene, es una película entretenida para pasar el rato y olvidarla rápidamente, las he visto peores.
Aún con sus defectos le otorgo un seis, aunque vaya contra mis principios darle un aprobado a una película donde salga un tío que se llama "Ladies Love Cool J", menudo inútil.
Valoración:******(6/10)

Indecent Proposal (Una proposición indecente)

"Una proposición indecente" es una película con cierta fama, me habían hablado muchas veces de ella, y aprovechando que la echaban por televisión, no me resistí y le eché un ojo, el resultado final es ciertamente decepcionante, un drama romanticón, que ha ganado mucha fama por lo original de la propuesta, pero nada más.
En los primeros minutos de películas, vemos la historia de Demi Moore ("Lol") y Woody Harrelson ("Bienvenidos a Zombieland"), como se conocieron y como surgió su amor (Muy hilarante es el momento en el que aparece Woody Harrelson con una peluca tremenda)
Ambos viven felices, casados, tratando de salir adelante en un mundo complicado...Pero sin demasiados lujos, todo se complica cuando aparece en escena Robert Redford ("El Capitán América : El Soldado de Invierno" o "Dos hombres y un destino").
Este hombre, se encapricha de la belleza natural de Demi Moore, y le ofrece la cifra de un millón de dólares, para pasar una noche con ella.
Aquí es cuando la película se pone filosófica...¿Qué haríais vosotros? La pela es la pela, de eso no hay duda...Pero ¿Daríais a vuestra esposa o novia a un hombre extraño? ¿Accederías tú? ¿Accedería ella? Bien, pues sobre esta decisión y sus consecuencias (Sean las que sean, no os las voy a revelar, tendréis que ver la película.) gira toda la santa película.
El reparto se completa con gente como Billy Bob Thornton ("Cuestión de Pelotas") o Billy Connolly ("El Hobbit") gente de calidad, que no acaba de brillar.
Por desgracia, la película no vale demasiado, y como ya dije con anterioridad, me pregunto el motivo por el cuál es tan famosa.
Si tengo que destacar algo, sería la clase que tiene Robert Redford, no he visto demasiadas películas suyas, pero es innegable que es un caballero de los pies a la cabeza, y que además, impone con su mera presencia, sin tener una importante forma física.
Valoración:****(4/10)

Grand Theft Auto: San Andreas

Aún recuerdo con nostalgia cuando jugaba con mi PS2 pirateada (No, no os rasguéis las vestiduras, muchos la teníais igual que yo) Mi padre me grabó el juego un Lunes, y me dijo que hasta el Viernes, cuando acabara las clases no podría jugar...¡La peor semana de mi vida!.
Y es que yo ya había tenido un vicio tenso con "Vice City" y las novedades que se presentaban en San Andreas, me parecían sensacionales, una ciudad más grande, unas mafias diferentes...Vamos que pintaba realmente bien, y no me equivocaba.
Pese a que me gustaba pasarme las misiones, era demasiado joven, y pasaba la tarde con trucos de armas, masacrando civiles indiscriminadamente,  atracando hamburgueserías, yendo al peluquero a ponerme el peinado más hortera posible, y acudiendo al gimnasio a ponerme cachas (Otras veces me ponía bien tocinete.) Vamos que el juego era divertido a más no poder.
La trama no está del todo mal, si bien es cierto que CJ no tene el carisma de otros personajes principales, es un gran tipo, con el que empatizamos desde el primer momento, pero como ya digo, se queda un poco por detrás de los demás protagonistas.
Además de todo esto, contamos con voces realmente curiosas en el juego, gente como el fallecido Chris Penn (Hermano de Sean Penn y estrella de películas como "Reservoir Dogs" Opera Prima de Quentin Tarantino) James Woods (Uno de los actores con mayor cociente intelectual de Hollywood, conocido por películas como "Casino" o "Taxi Driver") Peter Fonda ("Ghost Rider : El Motorista Fantasma") el mítico Samuel L. Jackson ("Los Vengadores", "La Jungla de Cristal : La Venganza") y el gran William Fichtner, un actor que me gusta demasiado, pero que no suele aparecer demasiado en las películas, es un tipo más de series o de pequeños papeles (Recordemos el del "Caballero Oscuro", siendo asesinado por el Joker).
La espera desde "Grand Theft Auto: San Andreas" hasta el "GTA IV" fue ciertamente dura, sin embargo valió la pena, juegazo total.
Valoración:********(8/10)

sábado, 27 de julio de 2013

Las Estrellas en la Tele (Fred Meyer)

Antes de ser la estrella que es, tuvo que labrarse un nombre en producciones de medio pelo y en anuncios cutres, uno de ellos es este, en el que el chaval ya apuntaba maneras como ligón, eso si, necesita ayuda de su madre.
Leonardo DiCaprio habla con su madre, y se siente inseguro a la hora de conquistar a una muchacha, del colegio o instituto supongo, así que se compra un jersey horrible, que en los años noventa causaba furor y se lo pone, ganando toda la seguridad que le faltaba anteriormente.
Siempre me gusta ver estos anuncios, en el cuál las estrellas no eran nadie, y tratan de esforzarse, la mayoría de las veces con nefastos resultados...Sin embargo en esta ocasión, Leo es realmente profesional y lo acaba clavando.
Eso sí, al anuncio le pongo un cuatro, porque es la cosa más horrible y hortera que he visto en mucho tiempo, una lástima, a lo mejor nunca le dan un Óscar porque se lo imaginan con el terrible jersey embuchado.
Valoración:****(4/10)

Couples Retreat (Todo Incluido)

Comedia ligera y levemente divertida, que solo servirá para pasar una tarde aburrida (Y lo hace a duras penas, por cierto) cuenta con un reparto que llama la atención, y no es del todo larga, así que pasa de forma rápida.
Nos encontramos con una isla en la que se han especializado en terapias de pareja, hasta allí viaja Jason Bateman y su mujer, con la esperanza de arreglar su matrimonio...
Sin embargo, ya que están, arrastran también con ellos a tres parejas de amigos, que supuestamente, también tienen problemas...Así que cogen todos un avión y se marchan a esa isla en el paraíso, para arreglar sus problemas.
Así pues, la película es una comedia ciertamente entretenida, ya sabéis, romántica y ligera, pero poco más, a los que os reís con facilidad, posiblemente os arrancará un par de sonrisas, pero poquito más, es más para pasar el rato que otra cosa.
"Todo incluido" posee un cáting ciertamente interesante, gente como Jason Bateman, cuya carrera está en alza, después de películas como "Como acabar con tu jefe" o "Por la cara" películas de éxito que le están labrando un nombre en la industria, y también entre el público.
Por lo demás, llama la atención ver al francés Jean Reno en estos lares, acostumbrado a hacer películas de acción "Ronin" o "León : El Profesional", verle en comedias es interesante (Siempre y cuando no se trate de "La Pantera Rosa" claro, que es malísima.).
También contamos con Jon Favreau, actor y director (Dirigió las dos primeras de Iron Man y "Cowboys and Aliens") y me gusta verle en estos lares.
Respecto a Vince Vaughn, no es un secreto que nunca le he aguantado en demasía, pero viendo películas suyas a cascoporro, me ha ido cayendo mejor poco a poco, aunque lo que hizo con el personaje de Norman Bates en el terrorífico remake de "Psicosis", y no, no me refiero a terrorífico porque de miedo, sino porque da vergüenza.
¿Os la recomiendo? Bueno, podréis pasar un buen rato, pero del cinco pelao no pasa.
Valoración:*****(5/10)

The Wolverine (Lobezno inmortal)

Soy un ferviente admirador de la editorial Marvel, he leído multitud de cómics y mi novia no para de regalármelos, tanto, que no me caben en la estantería de mi casa... Sin embargo, he de decir que no he leído mucho acerca de Lobezno en particular (Si en general, junto a los X-Men).
Sin embargo según tengo entendido, el Lobezno de las películas anteriores, no llegaba a acercarse al Lobezno de los cómics, tanto, que en "X-Men Primera Generación" tuvimos el acercamento más grande al personaje ¡Y solo con una frase de nada!.
Nos dijeron que "Lobezno Inmortal", iba a ser una película más adulta y más seria que "X-Men Orígenes", y creo que han cumplido con creces, es más violenta, y Lobezno es más agresivo, tanto físicamente como verbalmente (¿Lobezno diciendo tacos como un camionero? ¡Si señor! ¡Por fin!) además de tener una trama con bastante más sentido que la película de sus orígenes.
En un momento, todo el mundo pensaba que esta película iba a ser una secuela directa de Orígenes, sin embargo, a todos nos sorprendió sobremanera que fuera a ser una secuela directa de "X-Men 3" ¡Si hasta sale Famke Janssen en los sueños del propio Lobezno (Recordemos que murió en la tercera entrega de los mutantes.)
Lobezno, viaja a Japón, un lugar muy mítico en los cómics, allí es engañado y le roban sus poderes, tendrá que luchar para salvar su vida y desmontar toda la conspiración que pretende acabar con la corporación Yashida.
La película no es la típica producción de superhéroes, es más un thriller fantástico, de hecho, hasta cierto punto, la película es demasiado lenta, haciendo que la impaciencia por ver a Lobezno desatado se extienda, sin embargo, la cosa se empieza animar poco a poco, enganchándote cada vez más ¡Cuando te quieres dar cuenta se acaba! A mi me ha resultado un ejercicio realmente satisfactorio.
Hugh Jackman ha hecho suyo el personaje, posiblemente lo hizo la primera vez que se calzó el traje de cuero negro, pero es que sigue haciéndolo suyo...¡cada día más!
Su físico es imponente, es un auténtico toro, y se agradece que se haya machacado de esa manera para prepararse el papel, creo que es un ejercicio de profesionalidad y respeto por su profesión.
Los demás actores no destacan demasiado, son la mayoría desconocidos (O al menos aquí en Occidente), pero todos lo hacen de manera fantástica.
Además, el final deja totalmente abierta la historia ¿Qué hará Lobezno sin sus garras de adamantium? ¿Cómo solucionarán este problema?
Como siempre, hay que quedarse hasta el final, para disfrutar de la escena post-créditos, una escena que engancha con "Días del futuro pasado", observaremos a Ian McKellen, encarnando a Magneto y a Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier ¡Los pelos de punta! ¿Podéis esperar a la reunión de los mutantes? Yo no.
Valoración:********(8/10)

viernes, 26 de julio de 2013

The Employer (The Employer)

Todo lo que haga Malcolm McDowell tiene mi interés, desde que vi esa hipnótica película llamada "La Naranja Mecánica", no pude evitarlo, y veo todas las películas de este maestro...Y eso que desde que hizo esta película, hace ya sus años, no ha tenido mucha suerte que digamos, con papeles en películas que no merecen todo su nivel (Que es mucho.)
Sin embargo, además de aparecer Malcolm McDowell, la historia me resultaba bastante interesante, y más en la época de crisis en la que estamos, en la que todos mataríamos por un trabajo digno. (Ojo a las pedazo de películas que hizo, aparte de la "Naranja Mecánica", películas como "Calígula" o "El Pasaje", espectaculares papeles que posiblemente inspiraron al mismísimo Quentin Tarantino para "Malditos Bastardos".
"The employer" toma la idea de la película de "Saw", mete a un grupo de personas en una habitación, solo uno obtendrá el trabajo, y será el que quede vivo.
Así pues, y aunque la premisa pueda parecer algo simple, en realidad es ciertamente entretenida, lamentablemente nos movemos en villa cliché, y la película acaba totalmente llena de topicazos, vamos, que se nota que es una película directa a DVD, de esas algo cutres.
En realidad Malcolm McDowell posee un papel bastante escueto, es la mano que está detrás de todo el proceso, pero no tiene un peso enorme en la trama, aparece entrevistando a los candidatos en varias ocasiones pero poquito más, una pena.
Por lo demás, también podemos disfrutar de alguien tan mítico como Billy Zane ("Titanic") campeón de películas cutres y terribles, supongo, incluyendo la terrible "The Phantom" con el tipo vestido de morado y su antifaz, si no la habéis visto os lo recomiendo, la suelen echar todos los calurosos veranos en televisión española.
La película está bien para pasar el rato, pero es demasiado obvio lo que va a suceder, si bien es cierto hay una especie de giro argumental que nos deja a todos algo mareados, pero bueno, se agradece un poquito la intención.
Eso si, me gustaría  ver a Malcolm McDowell en mejores papeles, en papeles dignos que saquen lo mejor de su persona, como antaño, aunque al menos, no se presta a bazofias en las que sale 5 minutos (Véase "El libro de Eli").
Valoración:*****(5/10)

Katy Perry Part of Me (Katy Perry: Part of Me)

Estas películas, están hechas para fans, y yo no soy un fan de Katy Perry, pero he de decir que simpatizo mucho con ella, con su forma de ver la música y con su entusiasmo, es una gran chica, además de tener talento (Cosa que es muy de agradecer hoy en día.)
Katy Perry era una chica que no podía permitirse soñar, tenía una gran voz, pero se hallaba atada por las duras imposiciones de sus padres, profundamente religiosos, en vez de rendirse, se propuso triunfar, se creó una imagen genial, y gracias a su inconmensurable talento ha llegado tremendamente lejos, con muchos récords musicales, y hasta superando a gente como Lady Gaga en seguidores de twitter.
Lo cierto es que había visto películas conciertos, la de los Jonas Brothers y la de Miley Cyrus, y ambos me gustaron, ahora me queda por ver la de Justin Bieber y la más reciente, la del fenómeno musical One Direction, los que he visto son ciertamente parecidos y muy entretenidos, pero vuelvo a reiterar es que son solo para fans, los que no sean admiradores de estos grupos sufrirán un poco (Como yo sufriré con el de Justin Bieber y One Direction.)
En ocasiones vemos a los cantantes y a las estrellas de cine, como seres inalcanzables, carámbanos de hielo que ni sienten ni padecen, sin embargo, películas como estas nos descubren a nuestros ídolos como personas frágiles, que también sufren.
Katy Perry me ha caído mejor de lo que me caía (Y ya me caía muy simpática) De las cantantes de hoy en día.
Ahondaremos un poco en la relación de Katy Perry con Russell Brand, un tipo que me parece despreciable, como persona (Comentarios que ha realizado después de la separación no me parecen de un hombre que se viste por los pies.) y un actor bastante malo (¿Se nota en demasía que no puedo aguantarlo?).
Sin embargo, también contaremos con los testimonios de gente conocida como Justin Bieber, Lady Gaga, Rihanna, el propio Russell Brand, Heidi Klum y la cómica Whoopi Goldberg.
Valoración:******(6/10)

Scary Movie 5 (Scary Movie 5)

Scary Movie 5, es sin lugar a dudas, una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver, y me duele decirlo, porque se podría decir que en mi adolescencia, la primera y la segunda de esta saga, eran prácticamente la cima de la comedia gamberra y absurda, sin embargo ahora, ha quedado relegada a la bazofia que es esta quinta parte, lamentable.
Y es que ni con todo su interés ha logrado arrancarme una risa, ni una mísera sonrisa, se han obcecado en el patetismo más extremo sin llegar a nada en absoluto, una sucesión de gags al más puro estilo "americano", para niños de doce años.
Lo cuál no puedo entender, hacen películas para niños de doce años, porque si fueran algo más bestias no dejarían pasar a nadie, exceptuando los mayores de 18, sin embargo, no cuidan al resto de sus clientes potenciales, así pues, les salen películas plagadas de referencias escatológicas y chistes de pedos (No soy humorista, pero si tienes que recurrir a chistes de pedos en una película, estás realmente jodido.)
No sé en Estados Unidos, pero aqui en España estas películas dan vergüenza ajena, misteriosamente siempre acaban llegando al número 1, lo cuál indica el nivel intelectual de este país en el que nos encontramos.
La película empieza con una parodia de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, vale que es loable el hecho de reírse de uno mismo de esta manera, pero es que no es de risa, es que han dilapidado su carrera de manera patética (Además, su escena en esa película es terrible) una especie de música plagias de Benny Hill y unas tonterías en la cama, a cobrar el cheque.
Por lo demás, la chica que tiene el honor de sustituir a Anna Faris en la franquicia es Ashley Tisdale, conocida por aparecer en la saga de "High School Musical", una muchacha que me cae simpática, pero que haciendo películas como "Scary Movie 5" no llegará del todo lejos, porque menudo despropósito de comedia.
Por lo demás, contamos con pequeños papeles de gente más o menos conocida, como Terry Crews ("Los Mercenarios") o el "cantante" Snoop Dog, al que ya pudimos ver en "Starsky y Hutch".
Una pena ver en lo que se ha convertido, la que era una de las mejores sagas cómicas que había tenido el placer de ver.
Valoración:**(2/10)

jueves, 25 de julio de 2013

Lost 1º Season (Perdidos 1º Temporada)

No tengo palabras ni puedo escribir con palabras, lo que siento al escribir sobre la que considero la mejor serie de televisión de todos los tiempos, una serie que no solo es buena, sino que además, significa mucho para mi, una serie con la que crecí, me enganché y hasta me obsesioné.
Cuando Perdidos se estrenó en España, cuatro gatos la seguíamos, no era la época actual, que hay una gran admiración por las series, y es más sencillo verlas por internet.
Se estrenó en televisión española, la emitían de noche y no la veía absolutamente nadie, de ahí que su difusión por nuestro país fuera a duras penas.
Sin embargo, la serie era tan jodidamente buena y enganchaba tanto, que comenzó a hacerse camino en España, y tiempo después y gracias a Cuatro, se consiguió que la gente se enganchase.
La serie comienza con un accidente de avión en una isla, aparentemente desierta, los cuarenta supervivientes tratan de organizarse, mientras encuentran misterios a cada cuál más extraño y sin aparente explicación, los episodios, se alternan con flashbacks, que explican momentos de las vidas pasadas de los pasajeros, mostrándonos conexiones entre ellos, haciendo pensar que se estrellaron por una razón aparente en esa isla en particular.
Dichos episodios tienen una duración de cuarenta minutos, y te puedes tragar cinco sin comerlo ni beberlo, ya que se pasan volando, además de contar con un excelente reparto (plagado de desconocidos que hacen un sublime papel) una banda sonora excelente, y unos efectos especiales fuera de lo normal.
Como estaba diciendo, lo sorprendente de Perdidos, es que carece de un reparto estelar, es más, por no tener, no tiene ni una gran estrella, de estas que sirven para promocionar la serie.
En ella podemos contar con Daniel Dae Kim, un coreano que no sabe inglés ("Crash","Spiderman 2") y viaja con su mujer, Yunkin Kim, que tiene un gran secreto que oculta, Dominic Monaghan ("El señor de los anillos") una vieja gloria del rock adicta a las drogas, Evangeline Lilly ("Acero Puro") una fugitiva que está siendo trasladada a Estados Unidos, Harold Perrineau ("Matrix") un hombre que viaja con su hijo, Ian Somerhalder ("The Vampire Diares") y Maggie Grace ("Venganza") dos hermanos que se llevan fatal y que tratarán de convivir de la mejor forma posible, Jorge García ("Alcatraz") el famoso regordete millonario, Josh Holloway ("Misión Imposible 5") un timador que es deportado a su país, Matthew Fox ("En el punto de mira") un médico que actuará de líder ante todos los supervivientes, Naveen Andrews ("Planet Terror") y el misterioso Terry O'Quinn (El Padrastro) posiblemente, el tipo más misterioso de toda la isla.
Para ser una serie, alguno pensará que 25 episodios es demasiado, pero sabe a poco a la hora de responder a todas las preguntas ¿Qué son los osos polares? ¿Qué es el monstruo? ¿Cuál es el significado de los números chungos? ¿Por qué se ven muertos en la isla? ¿Quiénes son los otros? ¿Existen en realidad? ¿Qué es la escotilla? Preguntas y más preguntas, en la que es la mejor temporada de una serie en toda la historia de la televisión, que maravilla.
Valoración:**********(10/10)

Lost 1º Season (Perdidos 1º Temporada)

No tengo palabras ni puedo escribir con palabras, lo que siento al escribir sobre la que considero la mejor serie de televisión de todos los tiempos, una serie que no solo es buena, sino que además, significa mucho para mi, una serie con la que crecí, me enganché y hasta me obsesioné.
Cuando Perdidos se estrenó en España, cuatro gatos la seguíamos, no era la época actual, que hay una gran admiración por las series, y es más sencillo verlas por internet.
Se estrenó en televisión española, la emitían de noche y no la veía absolutamente nadie, de ahí que su difusión por nuestro país fuera a duras penas.
Sin embargo, la serie era tan jodidamente buena y enganchaba tanto, que comenzó a hacerse camino en España, y tiempo después y gracias a Cuatro, se consiguió que la gente se enganchase.
La serie comienza con un accidente de avión en una isla, aparentemente desierta, los cuarenta supervivientes tratan de organizarse, mientras encuentran misterios a cada cuál más extraño y sin aparente explicación, los episodios, se alternan con flashbacks, que explican momentos de las vidas pasadas de los pasajeros, mostrándonos conexiones entre ellos, haciendo pensar que se estrellaron por una razón aparente en esa isla en particular.
Dichos episodios tienen una duración de cuarenta minutos, y te puedes tragar cinco sin comerlo ni beberlo, ya que se pasan volando, además de contar con un excelente reparto (plagado de desconocidos que hacen un sublime papel) una banda sonora excelente, y unos efectos especiales fuera de lo normal.
Como estaba diciendo, lo sorprendente de Perdidos, es que carece de un reparto estelar, es más, por no tener, no tiene ni una gran estrella, de estas que sirven para promocionar la serie.
En ella podemos contar con Daniel Dae Kim, un coreano que no sabe inglés ("Crash","Spiderman 2") y viaja con su mujer, Yunkin Kim, que tiene un gran secreto que oculta, Dominic Monaghan ("El señor de los anillos") una vieja gloria del rock adicta a las drogas, Evangeline Lilly ("Acero Puro") una fugitiva que está siendo trasladada a Estados Unidos, Harold Perrineau ("Matrix") un hombre que viaja con su hijo, Ian Somerhalder ("The Vampire Diares") y Maggie Grace ("Venganza") dos hermanos que se llevan fatal y que tratarán de convivir de la mejor forma posible, Jorge García ("Alcatraz") el famoso regordete millonario, Josh Holloway ("Misión Imposible 5") un timador que es deportado a su país, Matthew Fox ("En el punto de mira") un médico que actuará de líder ante todos los supervivientes, Naveen Andrews ("Planet Terror") y el misterioso Terry O'Quinn (El Padrastro) posiblemente, el tipo más misterioso de toda la isla.
Para ser una serie, alguno pensará que 25 episodios es demasiado, pero sabe a poco a la hora de responder a todas las preguntas ¿Qué son los osos polares? ¿Qué es el monstruo? ¿Cuál es el significado de los números chungos? ¿Por qué se ven muertos en la isla? ¿Quiénes son los otros? ¿Existen en realidad? ¿Qué es la escotilla? Preguntas y más preguntas, en la que es la mejor temporada de una serie en toda la historia de la televisión, que maravilla.
Valoración:**********(10/10)

martes, 23 de julio de 2013

Call of Duty: Black Ops II (Call of Duty: Black Ops II)

Los videojuegos tipo "Call of Duty: Black Ops II" me resultan realmente decepcionantes, juegos cuya mera existencia sirven para que supuestos adolescentes llamados "gamers" graben sus videos y los suban al youtube, mientras se llenan los bolsillos con dinero y más dinero.
A mi me gustan los humoristas del youtube, y también los jugadores, gente maja que se gana la vida haciendo reír, sin embargo, no le veo el mérito a subir vídeos y más vídeos de disparos sin ton ni son, una lástima de verdad, pero aquí vivimos.
Además, me resultan juegos bastante malos, juegos que cimentan todo en su modo online ¿Alguien se ha pasado el modo historia? Poca gente, yo, al menos, no la conozco.
Así que gracias a su concurrido modo online, este juego ha llegado a ser algo en el mundo de los videojuegos, porque lo que viene siendo su historia es más buen patética.
El otro día pude disfrutar de una de sus pantallas en el desierto, a caballo, morí de risa ¿Cómo un juego en el que se han invertido tantos millones puede tener una física tan terriblemente mala? Ya solamente cuando ves el cabello del pelo, te das cuenta de que estás delante de una bazofia de proporciones épicas.
La única gracia que tiene "Call of Duty: Black Ops II", son las voces de ciertos actores conocidos, como Clancy Brown ("Serie de Televisión Perdidos" o "Los Inmortales") Michael Keaton ("Jackie Brown" o las dos películas de Batman del fantástico Tim Burton) Michael Rooker ("The Walking Dead") Michelle Rodriguez ("A todo gas" o "Resident Evil") Sam Worthington ("Avatar" o "Furia de titanes".) y Tony Todd ("Candyman" o "Destino Final".)
Valoración:****(4/10)

The Conjuring (Expediente Warren : The Conjuring)

La gente se está volviendo un poco loca con "Expediente Warren : The Conjuring", así que voy a tener que venir yo a decir ciertas cosas, que parece que nadie ve, pero que son, por desgracia obvias.
¿Es "Expediente Warren : The Conjuring" una mala película de terror? Sin duda no, de hecho, hacía mucho que no veíamos un nivel de calidad óptimo en películas como esta...Ahora bien ¿Es "Expediente Warren : The Conjuring" una obra maestra? ¡Para nada! Que esté bien llevada y bien dirigida no significa que sea una obra maestra, ya que recicla todo lo que hemos visto en alguna que otra película, y lo disfraza de novedad.
Me da la sensación de que toma algo de "El Exorcista", de "American Horror Story" incluso de "`Posesión Infernal", mete cuatro clichés, cuatro sustos predecibles, algún otro inesperado...Y saca una película de terror bastante aceptable.
James Wan es inteligente, y sabe aprovecharse de los miedos de la gente de la calle, el tema de la muñeca me pareció sublime, pero poco explotado, por el contrario todo lo de las palmadas (Mucha gente se ha defecado duro encima con este tema) si que me ha parecido una chorrada.
Sin embargo, el bueno de Wan acaba vulgarizando la película metiendo cosas demasiado manidas, como lo del amigo imaginario (¿De verdad?) los espejos, los fantasmas que aparecen en las fotos...
Así con todo "Expediente Warren : The Conjuring" es una película de terror válida, pese a ser tópica, tiene buenos puntos, tiene buenos sustos, y como ya digo, está bien desarrollada y es entretenida.
Por desgracia, y eso ya no es una crítica a la película, sino una crítica a la sociedad española, es imposible ir a ver una película de terror al cine, a no ser que sea semanas después de su estreno y con tres personas en la sala...Gente con el móvil, gente narrando la película, gente hablando...Realmente lamentable, una verdadera lástima que no haya un poco de educación.
La película la protagonizan dos actores bastante buenos, Patrick Wilson, al que pudimos ver en "Insidius" o en "Watchmen", aunque es un tipo que tiene talento y futuro, parece que tiene que dar un paso adelante y comenzar a estelarizar películas más importantes, parece que con "Insidius" dio un paso adelante, veamos que sucede después de "Expediente Warren : The Conjuring".
Vera Farmiga (Cuyo estilismo parece sacado de la escuela Hogwarts) tampoco hace mal papel, es una gran actriz.
"Expediente Warren : The Conjuring" es una película entretenida, lo pasaréis bien si os gusta el terror, pero si sois como yo, no esperéis quedaros en vela por la noche escuchando palmadas, no las oiréis.
Valoración:*******(7/10)

Sherlock 1º Season "The Reichenbach Fall" (Sherlock 1º Temporada "La caída de Reichenbach")

Posiblemente, uno de los mejores episodios jamás filmados, un final fantástico, a la altura de una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos.
Se conoce que el bueno de Conan Doyle, estaba cansando de la fama de Sherlock Holmes, y decidió eliminarlo, junto con su enemigo el Profesor Moriarty, cayendo por las cataratas de Reichenbach.
Sin embargo, un aluvión de cartas importante, hizo dar marcha atrás al escritor reviviendo a Holmes, nunca aclarando el paradero de Moriarty.
Digamos que el capítulo, se basa levemente en esta historia, siendo titulado como "La caída de Reichenbach", en el que veremos al actor Andrew Scott , reafirmarse como una de las mejores sorpresas de los últimos años ¡Por favor que alguien importante lo fiche!.
Observamos a Moriarty tejer un plan con una malicia inusitada, un plan perfecto para sembrar la duda sobre Sherlock Holmes y hacernos creer a todos que es un criminal, un delincuente.
Aún así, creo que esa parte no está del todo desarrollada, en ningún momento, todos creemos que Sherlock es bueno y no dudamos en ningún momento de que Moriarty sea un impostor, lo cuál le resta credibilidad al episodio, y te hace pensar...Si hubieran alargado esto un par de capítulos más, hubiese sido excelente.
Todo el capítulo, se pasa volando hasta llegar a un clímax que adapta de manera muy novedosa el relato de Doyle.
Sin embargo, con el fantástico climax, llega también el final, el suicidio de Moriarty...Algunos piensan que es un ardid y que regresará en la tercera temporada (Los productores dicen que no) pero si realmente ha muerto, me resulta la mayor cagada realizada en mucho tiempo
La tercera temporada perderá demasiado sin Jim Moriarty, por mucho que se saquen de la manga a un villano memorable (Lo lógico es que siguiendo las novelas, apareciese el francotirador Sebastian Moran) yo aún tengo esperanzas, esperanzas en que el suicidio de Moriarty no es más que un plan para instar a Sherlock a saltar del edificio.
Estoy en un sin vivir por ver la tercera temporada ¡Que se grabe rápido!.
Valoración:*********(9/10)

sábado, 20 de julio de 2013

Sherlock 2º Season "The Hounds of Baskerville" (Sherlock 2º Temporada "Los perros de Baskerville")

Posiblemente, "El sabueso de los Baskerville" sea con diferencia, la historia más conocida dentro del universo de Sherlock Holmes, y sin embargo, a mi, desde siempre, me ha parecido una de las historias más flojas del detective británico, no porque sea mala, sino porque siempre he tenido la sensación de que está mal aprovechada.
Siempre he creído que juntar a Sherlock Holmes con lo sobrenatural, sería un acierto, siempre y cuando al final de la historia se descubriera que todo tenía un sentido.
Hasta cierto punto, esto mismo sucede en "El sabueso de los Baskerville" solo que la historia no me acaba de convencer...Y eso que he leído en libro más de dos veces, y he visto la película de Christopher Lee y Peter Cushing (Por cierto, una magnífica película)
"El sabueso de los Baskerville" es un auténtico frenazo en la trama que unía a Sherlock Holmes contra Jim Moriarty, un frenazo importante, tanto que te deja mal sabor de boca y ganas de saltártelo para ver como acaba finalmente la disputa entre los dos archienemigos.
Sinceramente, yo me hubiese guardado "El sabueso de los Baskerville" para una tercera temporada, y hubiera desarrollado algo más la trama de Moriarty, porque viendo como acaba la cosa, a todos se nos ha quedado un poco coja la historia entre estos dos titanes de la mente.
De todas maneras, y aunque según mi punto de vista, "El sabueso de los Baskerville" sea el episodio más flojo de toda la serie (Junto con el segundo de la primera temporada "El Banquero Ciego") sigue siendo una completa delicia, muy bien cuidado todo, con esa clase que caracteriza la realización inglesa.
Ahora bien, siempre me he sentido atraído por todo lo místico de la campiña inglesa, del campo, de la bruma, de todo eso que viene inherente a ese lugar, así que ambientar de forma tan fantástica el episodio, me dio una gran alegría.
La fotografía de Londres ya me había parecido sublime, en todos los episodios, pero la realización de "El sabueso de los Baskerville" me ha parecido más difícil y por ende, el mérito es superior.
La empatía con el el personaje de Benedict Cumberbatch, va creciendo exponencialmente, empezamos a conocerle y ya hasta nos cae mejor.
La aparición final de Andrew Scott como Jim Moriarty, deja la puerta completamente abierta para el mejor episodio de todos.
Valoración:******(6/10)

lunes, 15 de julio de 2013

Killing Season (Killing Season)

La oportunidad de ver en el mismo espacio y tiempo a dos de mis actores favoritos, en un duelo interpretativo (Y no tan interpretativo) se tornaba espectacular, así que no me pude resistir, y pese a que la crítica la pone por las suelos, a mi se me hacía la boca agua, en cuanto tuve la oportunidad de hincarle el diente, no lo dude ni un solo instante.
La película nos traslada al conflicto entre Serbia y Bosnia, Robert de Niro pertenece al ejército estadounidense, y ejecuta por órdenes de un superior a John Travolta, sin embargo no lo mató, lo dejó malherido.
Pasaron años, y un Travolta recuperado, localiza a De Niro en la montaña, va a buscarle, y se desencadenan una serie de acontecimientos, cada cuál más sangriento, convirtiendo una apacible mañana de caza, en una verdadera caza humana en la que solo puede quedar uno.
La película no es nada del otro mundo, pero a mi me ha parecido bastante directa, interesante y entretenida, no tiene ninguna sorpresa o giro de guión, carece de originalidad y es ciertamente predecible, pero tiene la suerte de cimentarse en dos titanes de la interpretación, como son Robert de Niro y John Travolta ¡Así todo sale mejor!.
No puedo decir mucho de De Niro, me llamó la atención que aceptara salir en "Killing Season", puesto que sinceramente, le vi ciertamente mayor para el papel en una película de acción, sin embargo se desenvuelve de manera fantástica, y eso que lleva bastante tiempo alejado de las películas de este género, más apegado a la comedia...Enorme De Niro, como muchos sabéis, para mi, es el mejor actor de todos los tiempos ¡Si! De todos los tiempos.
Como he tenido la suerte de ver la película en versión original, he podido disfrutar y deleitarme con el suculento trabajo que ha realizado John Travolta para parecer Serbio, no solo en las partes en las que le toca poner acento (Sinceramente, parece Serbio, sin ninguna duda.) sino también en las partes en las que habla serbio (Parece creíble, porque yo Serbio no sé.)
No hay muchos actores más en la película, destacamos a Milo Ventimiglia (Serie de televisión "Heroes") pero poquito más.
La película no decepciona, tiene sangre y violencia, aunque creo que podría haber dado más de si en el tramo final, quedándose algo descafeinado.
Valoración:********(8/10)

Bedtime Stories (Más allá de los sueños)

Para ser una película de Disney, "Más allá de los sueños", es ciertamente entretenida, y no demasiado moñas, como se podría esperar,  además, Adam Sandler hace un buen papel (Extraño en él, por cierto.)
Nos encontramos con una bonita introducción, en la que vemos al bueno de Jonathan Pryce ("Brazil") dirigiendo un pequeño hotel y ocupándose de sus dos hijos.
Sin embargo, y con el paso del tiempo, el hotel se va a la ruina y acaba vendiéndolo, tiempo después el hotel prospera, y es dirigido por el histriónico tio Vernon.
Adam Sandler interpreta a la versión adulta del hijo de Jonathan Pryce, es el manitas del hotel, aunque su sueño es llegar a dirigirlo, pero el malvado Guy Pearce (Ojo, cada vez me está convenciendo más este actor, que después de "Memento" se quedó algo estancado, y que con "Iron Man 3" se ha revitalizado levemente.)
el pobre Sandler, se tiene que ocupar de cuidar de sus sobrinos (la buena de Courteney Cox, es su madre, hermana de Adam Sandler, conocida por la serie de televisión "Friends" y por la célebre saga de terror "Scream")
Mientras le cuenta cuentos a sus sobrinos, estos se van cumpliendo, cosa que aprovecha el bueno de Adan Sandler para su propio beneficio.
Lo bueno de la película, es que tiene un argumento novedoso y divertido, y nos metemos de lleno en los cuentos que cuenta Sandler, el el del futuro, el del oeste y el de los romanos.
Además de esto, entiendo que han reunido un casting interesante, comenzando por el ya nombrado anteriormente Guy Pearce, demostrando que el tipo tiene diversidad de papeles, hay pequeños papeles de Nick Swardson (El hombre siempre suele salir en las películas de Adam Sandler.) Richards Grifftiths (Lamentablemente el fallecido actor de la saga de Harry Potter.) y Rob Scheider (A mi no me gusta demasiado, pero como es amigo de Sandler, por allí suele aparecer.)
El personaje que yo habría quitado de lleno es el de Russell Brand, que como no podía hacerse famoso gracias a su talento, se enrolló con la cantante Katy Perry, actor pesado, sobreactuado y malo, que alguien lo eche de Hollywood de una patada.
¡Ah! Por cierto, me empiezo a fijar en Teresa Palmer, que me parece una tía buena de mucho cuidado (Aunque me aburrí de lo lindo, cuando la vi en "Memorias de un Zombie Adolescente")
Valoración:******(6/10)

domingo, 14 de julio de 2013

Sherlock 2º Season "A Scandal in Belgravia" (Sherlock 2º Temporada "Escándalo en Belgravia")

Posiblemente, un episodio que prometía demasiado pero que ha acabado en agua de borrajas por culpa de Irene Adler, un personaje innecesario, que siempre es visto desde el mismo puesto.
Si alguna vez habéis leído libros de Sherlock Holmes, descubriréis que hay un relato, en el cuál un rey va a consultar a Sherlock Holmes, para que robe ciertas cosas que tiene una mujer llamada Irene Adler.
Formando equipo con Watson, se disponen a entrar en la casa, cuando Irene se adelante y se lleva lo que Holmes estaba buscando, venciéndole en cierta manera.
Como sabéis, Holmes es un personaje muy narcisista y egocéntrico y no le gusta nada que le derroten, y menos una mujer, así que desde ese momento se le denominará como "La Mujer".
A partir de ahí, no se sabe nada más sobre Irene Adler, la desgracia es que en las películas, es tratada como una mujer fatal, una ladrona...
Además, no entiendo porque siempre trabaja para Moriarty (En este caso, también sucede así.) Sin embargo, aunque no es del todo fiel al libro, me parece un giro de guión interesante, siempre que aparece la tela de araña de Moriarty en "Sherlock", la gente se queda encantada (Y eso que Andrew Scott solo aparece por unos momentos.)
De todas maneras me atrevería a decir que pese a todo eso, me parece un flojo comienzo de temporada, quedándose muy por detrás de la brillante primera, que cuenta con dos joyas ("Estudio en Rosa" y "El Juego Final") Aún así, el episodio titulado, "Escándalo en Belgravia" es un gran episodio, posiblemente, el más complejo de pillar de todos.
Según pasan los episodios, los prejuicios y los problemas que le poníamos a Benedict Cumberbatch para hacer de Sherlock Holmes, se van difuminando, convirtiéndose en una versión modernizada y genial del célebre detective inglés, mientras tanto Martin Freeman lo peta.
Si además de todo esto, los personajes secundarios como Moriarty, Irene Adler o Mycroft Holmes lo hacen tan bien, pues nos encontramos con una de las series de televisión con mayor calidad que he tenido el placer de visionar.
Valoración:*******(7/10)

The Purge (The Purge: La noche de las bestias)

No sé que película fui a ver al cine, cuando me encontré con el trailer de "The Purge: La noche de las bestias", lo cierto es que me llamó poderosamente la atención, la idea me gustaba, aunque tenía sus dudas.
La Purga es una película más filosófica de lo que parece, alguno se lleva las manos a la cabeza, asombrado ¿Cómo van a matar a gente en un día? ¿Y? ¿Por qué nos asombramos? Nosotros vemos morir a la gente cada día, vemos a la gente irse a la calle abandonada a su suerte, vemos a los pobres, pasamos sin mirar ¿No será el siguiente paso el limpiar las calles de esa gente? Porque no os engañéis, podría ser el siguiente paso tranquilamente, no me parecería extraño.
Además de paso, nos encontramos con una feroz crítica a la lucha de clases, como siempre ¿Purifica la Purga el Alma? Para nada, sirve para que los señoritos cargados de dinero,  se desfoguen con los negros, con los pobres... ¿No es eso lo que pasa ahora? Vaya...Parece que la monstruosa civilización de "La Purga" no se deferencia demasiado de la nuestra ¿No?.
Ethan Hawke es una máquina, después de pasar un tiempo en el olvido, reavivó su carrera gracias a "Sinister" y ahora vuelve con "The Purge: La noche de las bestias" realizando un fantástico papel, me encanta verle triunfar y ganar mucho dinero, así que genial.
La película es agobiante, pero predecible, tiene sus fallos y eso le hace perder puntos, pero creo que es un soplo de aire fresco en el mundo del terror actual, totalmente sobresaturado de remakes, reboots y de secuelas.
Se nos llena la boca de criticar a los remakes y secuelas, pero cuando aparece algo novedoso, se nos llena la boca de críticas ¿Qué es lo que queréis? Hay que apoyar a proyectos como estos, que se hacen con ilusión y poco dinero, y que logran triunfar.
Si tengo que destacar a alguien, es al chico rubio que amenaza a la familia, me ha parecido una actuación perturbadora hasta el extremo, sin embargo, acaba contagiándose del mal endémico de los villanos, perdiendo protagonismo y cargando con un final injusto.
Por otro lado, el peor personaje de todos es el niño, al cuál te dan ganas de purgar varias veces a lo largo de la película, menudo pieza.
Por desgracia, no se lleva más nota porque el tramo final es demasiado predecible, aún así, a mi me ha parecido una grata sorpresa.
Valoración:********(8/10)

viernes, 12 de julio de 2013

The Strangers (Los Extraños)

Vi esta película, porque hoy, voy a aventurarme a ver "The Purge : La Noche de las bestias", y me comentaron que se parece un poco a "Los extraños", bien, pues ya me han metido el miedo en el cuerpo, porque "Los extraños" me ha resultado una de las tomaduras de pelo más grandes en los últimos años.
La decepción ha sido palpable, después del inicio, me vine arriba, pero al ver que la cosa se alargaba hasta los veinticinco minutos, se comenzó a mascar la tragedia...y se consumó con una hora de aburrimiento y sustos musicales, con la hija de Steven Tyler, y el rubio que sale en las películas de Underworld.
¿De qué va esta película? Pues de nada, tres personas enmascaradas sin motivación aparente, se dedican a asustar a la pareja nombrada anteriormente, van asustando durante cuarenta minutos aproximadamente, acto seguido cogen a los dos, los atan a una silla, y los pinchan con un machete matándolos.
Fin de la película, ya está, ni una explicación ¿Por qué hacéis esto? Porque estabais en la casa, fin de la historia ¿Para qué más? ¿Para qué pensar en un final? Si al fin y al cabo, el espectador medio de las películas de terror es un adolescente que las ve para poder meterle mano a la rubia de las tetas gordas.
¡Pues yo no! (Aunque no estaría mal.) Yo quiero ver cosas de calidad, y en el cine de terror también las hay, aunque sin duda, no encontraremos ningún atisbo de calidad en "Los Extraños".
Así que, una película corta, que se presupone que tiene que ser ligera, se estira como un chicle boomer y se hace lenta y aburrida, a esto no colabora Liv Tyler, que es sosa como ella sola.
Nunca he podido aguantarla, de hecho, cuando veo "El señor de los Anillos" me salto las soporíferas partes en las que habla sin parar con Aragorn...Es que por no parecerme, no me parece ni que esté buena (Le tendré demasiada manía)
Bien, pues el único interés que tiene la película, es ver a Liv Tyler paseándose por toda la casa, Liv Tyler llamando por teléfono, Liv Tyler cargando el móvil (No sabe la pobrecilla que cargando el móvil se puede llamar...) Liv Tyler muriendo... Vamos, que para los fans de la muchacha la película será una obra maestra, para los demás mortales, es perfecta para una siesta. (O para pillar sueño en las calurosas y horribles noches de verano)
Lo que sucede en realidad con el tema del final abierto, obedece al interés de las productoras de llevarse más y más billetes.
Valoración:**(2/10)

Star Trek Into Darkness (Star Trek: En la oscuridad)

En primer lugar, tengo que declarar que no soy un "trekkie" nunca he visto nada de "Star Trek", y creo que eso es positivo ¿Por qué? Me explico.
Alguno pensará que los tiros van porque así hay diferentes tipos de vista de una misma película, pero no, yo creo que J.J Abrahams, ha conseguido que gente que nunca hemos visto ni un solo minuto de la serie de televisión, nos enganchemos con esa nueva generación de actores y de historias.
Yo disfruté de la primera entrega, me encantó la combinación de gente tan dispar como Zachary Quinto o Chris Pine, así que me armé de valor, y acudí al cine, alentado por todo tipo de críticas.
La conclusión que tengo, es que si J.J Abrahams consigue hacer algo similar con "Star Wars" habrá triunfado totalmente, el tipo tiene sus errores (Por favor, que alguien le prohíba poner destellos aberrantes cada diez segundos.) pero en líneas generales, ha realizado dos películas fantásticas, pura ciencia ficción y aventuras fusionadas.
Ahora bien ¿Es fiel a los relatos originales? No lo sé, quizás esté alabando a una saga que es una violación anal de la serie original, pero a mi, como ya digo, me ha gustado.
Escuché que el principio, recordaba a las películas de "Indiana Jones", y estoy totalmente de acuerdo, pura aventura y humor en un prometedor inicio, que eso si, deja el listón demasiado alto para el resto del tiempo.
El segundo acto de la película se desarrolla con lentitud, y se me hace un poco pesado, tanto, que logra bajar algún que otro punto en el cómputo global de la cinta.
Pero el desenlace me resulta apoteósico, un orgasmo de explosiones acción y diversión, que hará saltar de la butaca al más soso, y hará gozar a todos los que aman el cine de fantasía y evasión.
Esto también es cine, sin duda, no es filosófico y no te hace reflexionar demasiado, pero te logra evadir de la realidad, durante las dos horas que dura.
Se ha mantenido el reparto de la primera entrega, Anton Yelchin (Cuyo personaje queda arruinado, por culpa de un estúpido acento ruso.) Chris Pine, que cada vez está más asentado y más cómodo en el papel (Aunque eso de que está cerca de parecerse a Han Solo, me resulta una chorrada.) Zachary Quinto me parece que borda su papel de Spock (Y me encanta que vuelvan a meter un pequeño papel de Leonard Nimoy) Además de esto, contamos con papeles pequeños de grandes, como Simon Pegg, John Cho, Zoe Saldana o Karl Urban...
De Benedict Comberbatch, poco hay que decir, es un monstruo de la interpretación (Aunque he escuchado que merecía un Óscar, cosa que me parece aberrante, hace un buen papel, pero no nos chupemos las ^*&% todavía.)
Película entretenida, divertida y que hará las delicias de todas ¿Habrá una tercera parte? Ya lo veremos, pero sin JJ Abrahams, es ciertamente complicado.
Valoración:********(8/10)

jueves, 11 de julio de 2013

Sherlock 1º Season "The Great Game" (Sherlock 1º Temporada "El gran juego")

Posiblemente, uno de los mejores capítulos de la serie, totalmente redondo, enorme y magistral, "Sherlock" nos pone en órbita a todos otorgándonos un final de temporada.
Lo cierto es que la idea que se les ha ocurrido a los guionistas me parece, sencillamente, magistral ¿No es Sherlock Holmes un detective asesor? Bien, pues vamos a poner a Jim Moriarty como un criminal asesor, una mente totalmente privilegiada capaz de urdir planes perfectos para criminales que necesitan ayuda.
El encargado de darle la vida a Jim Moriarty, es Andrew Scott, un Moriarty diferente, un psicópata, un desquiciado loco ciertamente inteligente y muy peligroso.
De todas maneras, no me parece que la forma de afrontar el personaje sea la correcta, me llama la atención...Pero a veces me disgusta, sin embargo, me quedo con todo lo positivo, Andrew Scott, es un verdadero monstruo, y me extraña que no sea un actor más conocido.
En esta ocasión, Jim Moriarty secuestra gente y les pone bombas al pecho, después obliga a Sherlock Holmes a resolver crímenes que ha ideado Moriarty, si no lo hace en un tiempo determinado, la bomba explotará, matando al tipo en cuestión, y supongo que a la gente alrededor.
Como veis, la película tiene tintes de thriller policiaco de Hollywood, pero rodado con la clase inglesa que caracteriza estas producciones.
"El gran juego", se convierte, posiblemente, en el mejor episodio de la primera temporada de "Sherlock" y uno de los mejores de la historia de toda la serie (También hablando de la segunda temporada.), vamos, una obra maestra con un final genial, en una piscina olímpica.
Benedict Cumberbatch, se sigue asentando bastante en el papel de Sherlock Holmes, y cada vez va teniendo más y más química con su compañero Watson (Martin Freeman).
Después de ver este episodio, no me resistí y me puse a ver la segunda temporada, sencillamente genial, episodio casi perfecto.
Valoración:*********(9/10)

Sherlock 1º Season "The Blind Baker" (Sherlock 1º Temporada "El Banquero Ciego")

Como ya sabéis mucho, yo no era muy amigo de la serie de "Sherlock", soy un acérrimo seguidor de las novelas de Sherlock Holmes, y en cierta parte, una revisión tal de las novelas de Conan Doyle, me resultaba, más o menos, un sacrilegio.
Los que me conocen saben lo que me costó ver las películas de Robert Downey Jr, me costó horrores, para después reconocer que no eran tan malas...Hasta después fui a ver la segunda entrega "Sherlock Holmes : Juego de Sombras" al cine.
Sin embargo, algo no me llamaba la atención en "Sherlock", y era Benedict Cumberbatch, no os echéis encima tan rápido, me voy a explicar.
Benedict Cumberbatch me resulta un actor fantástico, pero físicamente me da algo de grima, además, no solo me pasa a mi, comentándolo con gente, me han comentado exactamente lo mismo.
Sin embargo, me resultó una tontería coger manía a un actor por su físico, así que decidí darle una oportunidad a "Sherlock", y quedé maravillado por "Estudio en Rosa", una nueva interpretación de "Estudio en Escarlata", así que estaba en ascuas por ver "El Banquero Ciego".
Tengo que decir, un hecho, que es una realidad, "El Banquero Ciego". es peor episodio que "Estudio en Rosa", pero es que se me antoja imposible mantener un nivel de calidad tan grande en todos los episodios de una serie.
Si tengo que decir algo, es que me encanta la idea de una mente maestra (Todos sabemos a quien nos referimos) detrás de todo, manejando los hilos y planeando todos los crímenes, más adelante se descubrirá su identidad...
Pero el tema de los chinos, al más puro estilo Fu-Manchú no me acaba de convencer, es más, me atrevería a decir que es un poquito aburrido, sin embargo los actores siguen haciendo su trabajo de cine, así que no nos afecta demasiado.
Benedict Cumberbatch, es un Sherlock Holmes fantástico, siete veces mejor que Johnny Lee Miller en "Elementary", aunque sigo pensando que le han convertido en una especie de superhéroe que jamás se equivoca...Respecto a Martin Freeman ¿Qué pudo decir? Es Watson.
Es un bajón respecto al primer capítulo, y un preludio para un final de temporada apoteósico.
Valoración:******(6/10)

Las estrellas de la tele (Haagen Dazs)

No hay duda, una nueva estrella ha nacido y es Bradley Cooper, salió prácticamente de la nada, con pequeños papeles, y todo ese trabajo ha desembocado en una nominación al Óscar, gracias a "El lado bueno de las cosas" película con la que se fue de vacío, aunque ya solo estar nominado con gente tan brillante como Daniel Day Lewis, vale la pena.
Bradley Cooper tiene un gran talento, ha realizado varios tipos de películas, un ejemplo claro es "Resacón en las Vegas" o su próximo duelo interpretativo con Ryan Gosling en "Cruce de Caminos", que tiene muy buena pinta, por cierto.
En esta ocasión, Bradley (Nombrado hace poco, uno de los hombres más sexys del mundo) se encuentra con un anuncio de la compañía heladera Haagen Dazs, me gustaría hablaros de los helados, pero no los he probado, porque son ciertamente caros.
Bradley Cooper se pelea con una modelo, por una tarrina de Haagen Dazs, la sensualidad está muy presente durante todo el anuncio, gracias a una música sensual.
Ambos salen ganando, Bradley Cooper se promociona un poco más, y hace que su cara sea más conocida, mientras que la marca Haagen Dazs, hace un anuncio de postín.
Valoración:******(6/10)

miércoles, 10 de julio de 2013

Safe (Safe)

Nueva película de Jason Statham, en el que pasará el tiempo repartiendo tollinas a diestro y siniestro, cada vez, con actores menos desconocido a su alrededor (Quitando el pequeño papel del grandísimo Chris Sarandon).
En este momento, nos encontramos con un Jason Statham raro, en los primeros minutos de película no hace más que recibir golpes y leches (Le roban la cartera, y matan a su novia, por cierto.) así que durante ese tiempo, nos quedamos bastante acongojados, básicamente porque siempre esperamos que Jason Statham dando patadas y puñetazos a diestro y siniestro.
Por otra parte, encontramos a una china con una prodigiosa memoria, una china a la que desean sus compatriotas, los rusos, y la policía.
La niña al final se acaba escapando y todo el mundo comienza a perseguirla sin descanso, hasta que tropieza con Jason Statham, formando una gran sociedad.
La película es demasiado increible, hay tiros y explosiones por todos lados sin que aparezca la policía, haciendo que todo resulto un poquito falso ¿No creéis?.
Además de todo esto, me da la sensación de que Jason no se luce en demasía, es un actor que coreografía de forma fantástica sus peleas, pero en "Safe" no encontramos ese lucimiento, aunque eso si, es implacable con la pistola.
Este tipo de películas tienen un público realmente definido, gente que le gustan las películas de acción y que no tienen demasiado interés por el argumento, así que "Safe" sigue con la tónica general de las películas de género, poco argumento, muchas peleas, muchos tiros y mucha gente muerte (Faltaron las chicas ligeras de ropa.)
He de decir, que pese a que me parece un entretenimiento aceptable, (De ahí que le haya otorgado un seis) pero revisando recientemente la filmografía de Jason Statham, creo que "Safe" es uno de los trabajos más flojos que ha hecho.
Valoración:******(6/10)

Red State (Red State)

No tenía muchas ganas de verla, pero lo hice para darle una nueva oportunidad a Kevin Smith, después de sus flojas comedias con "Jay y Bob el Silencioso", "Red State", es sin duda, un auténtico giro de tuerca en la filmografía del tipo de Nueva Jersey...Y he de decir, que esta vuelta de tuerca le ha sentado de perlas al director, pese a que la película ha sido denostada.
Pues el bueno de Kevin Smith, me ha callado la boca, no le aguantaba demasiado, no me gustaban sus películas, y este cambio de tendencia en su filmografía, me daba bastante miedo, sin embargo, excepcional de verdad, y no consigue más puntuación, porque el tramo final de la película me ha resultado ciertamente descafeinado.
Sin embargo, "Red State" es una película bastante curiosa, bucea en la América profunda, y muestra las vergüenzas de todo este entramado de gente que interpreta la Biblia de manera libre.
Como ya he dicho en algún momento, he pasado 17 años en un colegio católico y en ningún momento me han inculcado ningún tipo de odio contra nadie, ni contra los extranjeros, ni contra las prostitutas ni contra los homosexuales ¿Por qué? Porque Jesús dice "No juzguéis y no seréis juzgados" al igual que dice "Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo" ¿Quiénes se creen ellos para juzgar a los homosexuales? Técnicamente los ha creado Dios, y los ama tanto o más que a tí.
Lo peor de las películas tipo "Red State", es que son peligrosamente reales, si, reales, esto podría pasar, hay gente que está muy mal de la cabeza, y al no poner cercos a las peligrosas sectas, estamos dando carretera libre a toda una serie de depredadores que se aprovechan de la ignorancia de las pobres gentes, para lavarles el cerebro.
La película, es del todo inesperada, suceden cosas, muertes inesperadas, gore y sadismo hasta el extremo, quizás tiene un ritmo un poco irregular que a alguno puede no interesarle, pero en líneas generales es sobresaliente.
Sin embargo, tengo que decir, que el tramo final, cuando se desencadena todo el tiroteo, la cosa empieza a perder fuerza, pasa de ser una película muy agobiante, a ser una ensalada de tiros y sangre, una verdadera pena.
Si tengo que destacar a alguien, es a John Goodman, un actor que cada vez me gusta más, parece que está viviendo una segunda juventud, con un montón de buenos papeles (Como por ejemplo en "Resacón en las Vegas III").
A mi me ha resultado entretenida, me llamó la atención, y sinceramente, la recomiendo.
Valoración:*******(7/10)

A Christmas Carol (Cuento de Navidad)

Cualquiera que me haya leído alguna vez, sabe que profeso mucha admiración por "Cuento de Navidad", me parece una genuina obra maestra de la literatura, me parece una lectura obligada, y por ende, se ha llevado cientos de veces a la gran pantalla, pero sin duda, una de las más espectacular y fieles adaptaciones de "Cuento de Navidad" es la que nos ocupa a continuación.
La vi el otro día en verano, con un sol de justicia en la calle, para ver si con el ambiente navideño, me refrescaba un poquito (El plan, como es obvio, no funcionó en absoluto.) así que me tuve que fastidiar y asar de calor.
Según veía la película, observé ciertos pasajes, bastantes fieles al libro, pasajes que podrían aterrar a los niños, momentos con fantasmas o con seres que dan bastante mal rollo, así que supongo que los niños podrían asustarse, sin embargo, me ha parecido cojonudo que se haya realizado la película con este nivel de fidelidad al libro.
La historia ya la conocemos todos, encontramos a Scrooge, un hombre avaro y malvado que recibe la visita de su antiguo socio, que le advierte de la visita de tres fantasmas, el de la Navidad pasada, el de la Navidad presente y el de la Navidad futura.
Scrooge viajará por el tiempo con los diversos fantasmas, y descubrirá el funesto destino al que sus actitudes le llevan, cambiando radicalmente, hasta convertirse en la mejor persona posible.
La técnica que se ha utilizado para realizar la película, se puso de moda durante un tiempo, vimos películas como "Beowulf" o "Polar Express", es una animación hiperrealista, con el aspecto de las personas que le ponen voz, que por cierto, son bastantes.
Dos de ellos, son Cary Elwes y Robin Wright Penn ¿Quiénes son estos? Pues una de las parejas más míticas de la historia del cine, que ve su reencuentro consumado, se enamoraron en "La Princesa Prometida" y no nos podemos olvidar de ellos, ni aunque quisiéramos.
Sin embargo, el protagonista principal, es Jim Carrey, el modelado del personaje de Scrooge se asemeja de manera increíble a Jim, y este hace un trabajo fantástico, al igual que Gary Oldman, como el empleado de Scrooge...Sin olvidarnos de uno de los "gentleman" ingleses más cotizado en Hollywood, el gran Colin Firth ("El Diario de Bridget Jones").
Como ya dije, muy entretenida, pero posiblemente, algo "fuerte" por así decirlo, para los más pequeños de la casa.
Valoración:*******(7/10)

The House Bunny (Una conejita en el campus)

Esta película tiene sentido para los americanos, que tienen un trauma muy grave con toda la temática de la universidad, se juntan y en vez de estudiar, forman una cosa llamada "fraternidades" y les ponen nombres de letras raras, (Que esa es otro ¿Sabrán lo que es? Recordemos que para la mayoría de los americanos, Europa es un país más o menos.)
Bueno, la vi por dos motivos, Emma Stone y Anna Faris, pero ciertamente me arrepiento, porque la comedia brilla por su ausencia en todo momento.
Anna Faris es una huérfana bastante feilla, que pega el estirón de la noche a la mañana y se convierte en una mujer de las potentes, así que como no tiene mucha cultura, decide hacerse conejita Playboy...Sin embargo cuando cumple 27 años, es echada de la mansión por ser demasiado mayor.
Después de pasar una noche en la cárcel por intentar hacerle una felación a un policía, llega a una fraternidad  (Dirigida por Emma Stone) en la que se pone al mando.
Y así sucede todo, la película no estaría del todo mal sino fuese por la nefasta actuación de Anna Faris, ojo, no es culpa suya, es culpa de un personaje pijo, pesado, con una voz chillona y muy estridente, vamos, lo peor de lo peor.
Y eso que el que me haya leído más o menos, sabe que Anna Faris es una actriz que me agrada, prácticamente crecí con ella gracias a las dos primeras películas de "Scary Movie" (La película de la adolescencia de muchos chavales) así que nunca podré hablar mal de ella, aunque aquí, se me ha antojado totalmente insoportable y es una verdadera lástima.
La otra cosa que me hizo ver la película, fue la participación de Emma Stone, una actriz como la copa de un pino, con un futuro brillante, tanto en la comedia ("Rumores y Mentiras") como en el drama ("Criadas y Señoras") o hasta películas que adaptan un cómic ("The Amazing Spiderman").
Emma Stone siempre mantiene un nivel de calidad bastante óptimo, actúa siempre por encima de la media, y se merece realmente toda la fama, éxito y reconocimiento de crítica y público que está teniendo.
La película pasa sin pena ni gloria, si Anna Faris te gusta en este nuevo papel, posiblemente la película te parezca divertida, pero entre que no me ha gustado su papel, y que empiezo a estar hasta el gorro de las fraternidades de los yanquis, le pongo un 4.
Valoración:****(4/10)