Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

War of the worlds (La guerra de los mundos)


Steven Spielberg es un tipo al que le gusta hacer las cosas a lo grande, eso sin duda, y decidió revisar un clásico de la ciencia ficción de los años cincuenta, "La guerra de los mundos" y adaptarlo como es debido a la gran pantalla.
No es que quiera meterme con un clásico como es la "Guerra de los mundos" original, pero si que tiene ciertos aspectos bastante flojos, y que esta si que sabe enfocar.
En la primera versión la invasión extraterrestre se tomaba de una manera inocentona y patética (Muy del estilo de la época todo sea dicho).
Por eso he de decir, que no estoy totalmente en contra de este remake, de hecho, me gusta, me parece correcto, me parece que se debía hacer justicia a una gran novela del maestro Wells, en la actualidad y con grandes acotres.
Sin embargo, en este film Spielberg nos presenta a un señor, normal, no es un experto ni nada como en la primera película, se nos presenta a Tom Cruise, un tipo normal, de hecho bastante despistado, pasota y algo huevón, pero en definitiva, no es un héroe, es la historia de una persona que trata de sobrevivir ante una amenaza extraterrestre a lo bestia.
Tom Cruise lo hace muy bien, es un gran actor y no está acostumbrado a este tipo de papeles, se merece una notaza.
A Destacar la gran interpretación, de Dakota Fanning, una actriz que nunca deja indiferente a nadie, y que crece más y más, ahora la hemos podido disfrutar en la saga de Crepúsculo, pero también nos deslumbró en The Runnaways.
El otro hijo de Tom Cruise es Justin Chatwin, conocido como Goku en la deplorable Dragon Ball Evolution, y por que salió en un capítulo de Perdidos, concretamente en un flashback de John Locke.
El hombre loco es Tim Robbins, un tipo que ha perdido la cabeza, su interpretación siempre ha sido correcta y lo hace realmente bien.
En lo referente a los efectos especiales, son soberbios, explosiones, tiros, gente desintegrándose con lásers, carreteras siendo destruidas...la naturaleza humana en su máximo apogeo...
Lo único que no me gusta es el final, podían haber explicado un poquito más lo que había pasado para que los Marcianos se muriesen y para que los escudos se desactivaran, pero bueno, tampoco es para ponerse tiquis-miquis.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario