Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2012

Cape Fear (El cabo del miedo)


El señor Scorsese no es mi director predilecto, pero después de ver "El Cabo del miedo" dan ganas de ir a saludarle y agradecerle esta gran película.
El argumento no es que sea el novamas ni se ha descubierto América con él, pero lo cierto es que hay bastantes cosas que hacen que la película te atrapa de una manera brutal, en primer lugar, los extraños planos de Scorsese, al principio de la película me llegaba a molestar ciertamente que la cámara se acercase tanto, pero lo que logra Scorsese, a mi juicio, es atrapar al espectador en una burbuja, y eso que no se desarrolla en ningún ambiente claustrofóbico.
Otra cosa que me encanta es la música, suelen ser unos acordes bastante simples una vez analizados, pero son geniales en todo, te llegan a meter una cosa en el cuerpo, que no se te puede quitar, te llegas a meter con el personaje del abogado, te identificas con Nick Nolte porque habrías defendido mal a Robert de Niro, porque sabes que es culpable y que es un asqueroso monstruo, así que esa situación te podría suceder a ti (Si fueses abogado)
Ahora bien, lamentablemente la cosa dura demasiado y no quizás no de para tanto, me habría saltados algunas cosas y la cosa no solo habría quedado igual, sino que encima hubiese mejorado un poco, a mi no me ha aburrido, pero si me ha cansando un poco.
Respecto al trío actoral, es inmejorable, el malo malísimo Max Cady, interpretado por uno de los mejores actores del Mundo, y de la Historia del cine, el gran Robert de Niro ¿Por qué es uno de los mejores? Por papelones en el Cabo del Miedo o en Taxi Driver, o el Padrino II, Casino, Los Intocables, uno de los nuestros, pero si es que hasta en las películas de comedia (Todos están bien, Los padres de él/ella/ahora ellos son los padres, Una terapia peligrosa....) En todo, absolutamente en TODO, luce bien Robert de Niro, hasta en "Frankenstein".
Max Cady es un perturbado interpretado magistralmente, se cree un Dios un profeta o algo similar y llega a acojonar al personal, lo peor de todo es que Max Cady te llega a caer bien, lo cuál es sinceramente, preocupante.
Le acompaña y le da la réplica un gran Nick Nolte, en la actualidad sin muchos papeles que todos recordemos por sus memorables papeles en toda su historia, pasamos a ver a un hombre realmente bueno y con una idea de la moralidad, que va perdiendo cuando ve como su familia puede resultar dañada por el un psicópata.
Los demás actores danzan alrededor de De Niro y Nolte, pues no pueden acercarse demasiado a su fantástica interpretración.
Un clásico instantáneo sin duda alguna.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario