Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

Shutter Island (Shutter Island)


Shutter Island es de esas películas que tratan de crear el efecto de la confusión en el espectador, ejemplos claros de este tipo de cine con giros inesperados, son grandes películas como El sexto sentido, o Detrás de las Paredes (De Bruce Willis y Daniel Craig respectivamente).
Recomiendo Shutter Island a todo el mundo que lea la crítica, siempre se logrará sacar algo positivo de la cinta, quizás no sea una obra maestra, o una película a la que nos tiene acostumbrados el bueno de Scorsese, pero como ya he dicho, siempre sacaremos algo positivo, quizás esa estética tipo policías años cincuenta, con su vestimenta, sus manñias y demás, mezclado y aderezado con temática de la Segunda Guerra Mundial.
También es destacable el efecto que producen los pasadizos largos y sinuosos del psiquiátrico, una aurea, un halo de misterio que envuelve todo de manera genial.
De todas maneras, da la sensación de que Scorsese ha puesto demasiado empeño en el efecto final de la película, descuidando otros detalles que la convierten en un producto confuso.
El cine en ocasiones se utiliza para evadirse de la realidad, para liberarse, y a lo mejor, un sobre esfuerzo por parte del espectador a la hora de ver un film , puede ser negativo para la película, no es que Shutter Island sea una cosa complicada hasta el extremo, pero si que en ocasiones puede ser dificil de seguir, perdiéndose en giros del guión y en flashbacks que en ocasiones nos confunden más que mostrarnos algo interesante.
El casting es una maravilla, Leonardo DiCaprio es un actor que congenia a la perfección con Scorsese, lo hemos podido comprobar en el Aviador, o en Gangs of New York, también en Infiltrados, si en el pasado Robert de Niro era uno de sus actores predilectos, en la actualidad, parece que Leonardo DiCaprio es su caballo de batalla.
Como acompañante Mark Ruffalo, un actor que está en auge por participar en la cinta coral de Superhéroes, Los Vengadores, interpretando al Doctor Bruce Banner/Hulk, siempre hace un buen papel, sin sobresalir demasiado.
Como malo malísimo, o bueno buenísimo está Ben Kingsley, demostrando que es un gran actor (Como hizo en Gandhi) cosa que no demostró para nada en la paupérrima última Legión (Para olvidar en su extensa filmografía).
La película tiene un 8 y es un 8 merecido, se me queda corta, porque ciertos detalles le restan, uno deestos es la extensa duración, que hace que se haga pesada, y en ocasiones dificil de seguir, por los cambios de Scorsese, además, el final es realmente difuso y abierto, deja a la gente elegir el final que más le plazca o le convenza.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario