Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

The silence of the lambs (El silencio de los corderos)


Tenía muchas ganas de ver el silencio de los corderos, una vez acabada de verla, me ha dejado un sabor descafeinado, si, es una magnífica película, pero me da la sensación de que tenía tantas ganas de verla y tenía el ánimo tan alto, que me esperaba demasiado de ella, y no es que me haya decepcionado, para nada, pero no me parece tanto.
Una película tremendamente sobrevalorada, como hay muchas por cierto, además, lo peor de todo es que fue nominada a los tres óscars principales, y para más INRI ganó los tres, Mejor Película, Mejor Actor, y Mejor Actriz, solo estoy de acuerdo con el premio al mejor Actor.
Anthony Hopkins es un fantástico actor y lo demuestra día a día, Hopkins es un tipo fabuloso, un actor que se ha empeñado en no encasillarse, papeles como el de Hannibal Lecter, distan mucho de sus papeles de Odin en Thor, o el del Hombre Lobo, Beowulf y demás....
Pero junto a Anthony Hopkins, está Jodie Foster, una buena actriz, todo hay que decirlo, pero que ganara el óscar a la mejor actriz por su papel, me parece demasiado excesivo, no es creíble para nada como agente del FBI y se ve en multitud de ocasiones.
Junto a ellos el asesino de turno, Buffalo Bill, Ted Levine, un transexual enfermo que rapta mujeres para arrancarles la piel y hacerse un traje con ella (Idea que recuerda mucho a la de Ed Gein, en el que se basó la historia de Psicosis y La matanza de texas, más o menos.)
La película es un thriller policiaco, lo que sucede es que la cosica ya está un poco trillada y films como estos están hasta en la sopa, como mucho, puede variar en el loco de turno, en la musiquilla, en el guión, el suspense con el que se lleva todo.
Lo mejor sin duda son los diálogos de Anthony Hopkins, es un personaje fascinante y su filosofía es fabulosa, no comparto demasiado el comerse a la gente cruda, pero quedará para la historia del mundo del cine, eso sin duda.
Curiosamente el "protagonista de la película" por decirlo de alguna manera no es "Hannibal el Caníbal Lecter", sino Buffalo Bill y Hannibal es el tipo que ayuda a Clarice a encontrar a ese peligroso asesino de mujeres.
En definitiva ¿Mala película? Sin duda, creo que decir que esta película es mala es poco más que blasfemar, pero no es tan buena como todo el mundo la pinta (El mundo me hizo así, me peleo con Avatar, con la trilogía de Posesión Infernal....)
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario