Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

The Book of Eli (El libro de Eli)


La peli es decente porque aparece en ella Denzel Washington y Gary Oldman sino, sería una bazofia ni digna de aparecer en los telefilms de antena 3.
Nos hallamos ante una película que recuerda a Mad Max y su trilogía, aunque sea en la estética desértica y polvorienta hasta el extremo.
Pero en lo que respecta a la película, no tiene nada que ver con Mad Max (Ojalá tú). Nos encontramos a Denzel Washington, un tipo llamado Eli que va recorriendo el pais destrozado, para llevar un libro, a lo que parece ser San Francisco.
En el camino aparece un tiránico lider llamado Gary Oldman, que le intenta arrebatar dicho libro, junto a Denzel está la siempre bellísima Mila Kunis.
Podríamos decir que la película pinta bien, pero hay que decir que cae en los sin sentidos, de una manera estrepitosa, Denzel Washington se juega la vida durante más de una hora y media, para proteger un libro, u al final, decide dejarlo olvidado ahi, y leerselo al tipo de la Naranja Mecánica.
¿Entonces para qué todo? No tiene sentido alguno de verdad, además, que después de verla tampoco sabes porque Gary Oldman quiere la Biblia a toda costa, supongo que para congregar a la gente en el pueblo y crear adeptos, pero podría inventarse una religión y acabáramos.
Por otra parte, no se da ningún detalle sobre lo que ha pasado ¿Una Guerra Nuclear? ¿Uno de ellos? ¿Cómo que uno de ellos? ¿Uno de quién? Me gustaría saberlo todo sea dicho.
Además tampoco se sabe nada de la "muerte" de Denzeñ Washington, que es afeitarse y palmar, ni tampoco porque tiene esas habilidades de lucha, ni porque va matando gente y memorizando la Biblia, un sin sentido más.
Por lo demás, vergonzosa la escena de Mila Kunis que se juega el culo (Bastante bueno por cierto) para llegar a San Francisco, para luego decir "Me voy a casa" y se va con el MP3 ¿Dónde va cargando los MP3?
Respecto a los actores, son la mejor parte, bueno, la única parte buena, Gary Oldman está bastante bien haciendo de malo malísimo (Le llame la atención gravemente al doblaje en España, le cambiaron la voz a Gary Oldman, cosa que destroza al personaje, pues no sé si opinais como yo, pero su voz es bastante icónica)
Muy decepcionante.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario