Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

30 Days of Night (30 Días de oscuridad)


La temática vampírica no es que sea mi favorita, y si a eso le añadimos nieve y abrigos, apaga y vámonos, solo la Cosa y su precuela me han convencido con tanta nieve.
 Respecto al personaje del "vampiro" me parece un personaje desvirtuado totalmente, lo que yo entiendo como vampiro, es un personaje parecido a Drácula, un tipo refinado, elegante, no un ser blanco, desfigurado, que no se limpia la boca de sangre (Y es que señores, aqui pasan 30 días sin limpiarse ná de na, y la sangre no se reseca) así pues, tanto esto, como Blade como Crepúsculo, me parecen degeneraciones del mito, mejores o peores pero degeneraciones en definitiva.
Pero vamos a lo que vamos, la película se desarrolla en un pueblo de Alaska en medio de la nada, según parece una vez al año aproximadamente, se pasan un mesaco, con sus treinta días y sus treinta noches bajo la más completa oscuridad.
Este hecho es muy tentador para unos vampiros (Deformes y feos) que deciden establecer su coto de caza en ese pueblo.
La película podría durar 30 minutos, y quedaría genial, 30 días de oscuridad con un presupuesto de 30 millones de dólares durando 30 minutos, perfecto para Iker lo estudie en Cuarto Milenio.
Fuera de cachondeo la película me ha decepcionado profundamente, me ha aburrido soberanamente y solo unas pequeñas cosas la salvan de la quema.
Una de las cosas que se salva de la quema es la corta, pero memorable aparición de Ben Foster, un actor que crece cada vez que le veo en pantalla, y que solo me ha disgustado en su olvidable aparición como Ángel en X-Men 3.
Por lo demás, un Josh Harnett que hace bien el papel de líder, cambia un poco de registro y eso no le perjudica para nada, le evita el encasillamiento y nos hace ver que es un actor muy versátil que se atreve con todo, espero verlo en más papeles que valgan la pena, como este, como el del Caso Slevin o como el de Hollywood Departamento de Homicidios.
Y así transcurre la vida, con unos diálogos insulsos, con un terror que no da miedo, con unos vampiros hablando finlandés, o lo que sea, y con un gore gratuito.
Decepcionado profundamente, por la historia, y por el desarrollo, normal que la producción haya recaido en Sam Raimi, un director que me disgusta profundamente y que lo único bueno que ha hecho para la posteridad son las películas de Spiderman (Y alguna ni se salva, y ninguna es fiel a ningún cómic, eso es lo que hay).
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario