Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Straws Dogs (Perros de paja)


Había escuchado bastantes cosas acerca de Perros de Paja, de hecho estuve a ná y menos de ir al cine a ver el remake de James Mardsen y tal, pero como no había visto la original, pues nada, al final lo vas dejando y lo dejas, ahora a toro pasado, si me hubiese gustado ir a echarle un vistazo.
Perros de Paja es una buena película, buenísima, durante un instante me recordó a la inquietante "Funny Games", sin embargo así como Funny Games es una película bastante directa y que no da rodeos en su argumento, a Perros de Paja le cuesta arrancar una barbaridad.
Y ese problema, pues claro, muchos se quedan ya sin ganas de ver la película, pues hasta que se encuentran al pobre gato ahorcado en el armario, pasar pasar, lo que se dice pasar, pues no pasa gran cosa, (En lo que a acción se refiere claro) Si se determinan los perfiles psicológicos de los personajes, Dustin Hoffman interpreta brillantemente a un matemático, un tipo tranquilo y pacífico, una persona que huye de los conflictos, pero que se ve en un momento de su vida, solo y asqueado, desamparado por la ley y por su mujer, esta soledad le hace explotar en una espiral de violencia contra sus vecinos acosadores (Y asesinos por supuesto).
Mientras tanto, su mujerm también interpretada brillantemente por la bellísima (Y que está bien buena, por cierto) Susan George, una chica que mentalmente no ha crecido demasiado, se puede ver en la madurez de sus actos en comparación con los de Hoffman, una chica infantil que masca chicle como su tuviese 13 años y que pega chicles y borra símbolos de la pizarra, en embargo es un personaje bastante complejo, puesto que consientes los abusos sexuales contra su persona, en el momento en que los malditos vecinos la violan (Una escena en la que no se muestra nada, es decir, no se convierte en una obscenidad, pero no deja de ser muy cruda).
Finalmente aparece David Warner un clásico de las películas de terror (La profecía, por ejemplo) haciendo de medio loco medio maniaco, y culpable del final terrorifico.
Una vez desarrollados los hechos principales, al final de la película, se desta la llamada espiral de terror, en la que Hoffman explota y la acaba liando bien parda.
En definitiva, me parece un retrato psicológico bastante acertado del ser humano, un ser racional pero que en situaciones extraordinarias, se comporta de manera extraordinaria.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario