Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2012

Ghostbusters (Cazafantasmas)

Si hay una saga de mi vida, a lo mejor los Cazafantasmas superarían incluso a la Jungla de Cristal o a Indiana Jones, para mi esos cuatro tipos que cazan fantasmas por las calles de Nueva York, significan mucho más que para la mayoría de la gente, de ahi que sea un ferviente admirador de la primera y la segunda secuela, y sueño con la tercera parte, desde hace mucho tiempo, esperaría de verdad que cumplieran ese sueño de la infancia y hagan la tercera parte.
Me encanta el casting de la película, es sencillamente increíble, se podría decir que son estereotipados, pero lo cierto es que lo petan todos, Bill Murray se lleva la palma aqui y en la segunda parte, la gran interpretación como Doctor Venkman y sus ocurrentes comentarios surgen durante toda la película, simplemente fantástico, de ahi que sea el más imprescindible para la tercera película, lamentablemente es el que más está en contra de ello.
Dan Aykroid que ya deslumbró en "Granujas a todo ritmo" y que luego se perdió saliendo en pocas películas y con malos papeles (Como el cameo en Indiana Jones y el Templo Maldito, que casi ni se le ve por ahi).
Aykroyd tiene un airecillo a Venkman, pero también se parece levemente a Egon Spengler, por lo tanto es un híbrido tremendamente simpático.
Ernie Hudson interpreta a un Cazafantasmas menos importante, de hecho el menos carismático, no tiene mucha cuota de pantalla ni importancia, pero los Cazafantasmas pese a que muchos les pese, no serían los Cazafantasmas sin él (Para el recuerdo quedará aquella frase "He visto cosas que me han dejado blanco", enorme).
Para finalizar, aparece otro grande, que ahora tenemos la suerte de disfrutar detrás de las cámaras, en vez de delante, Harold Ramis, el estereotipado empollón que siempre tiene que sacar de todos los líos e iluminar con su sabiduría a otros menos "duchos en el tema" como es el caso del Doctor Peter Venkman, Bill Murray.
¿Y Qué más decir si también aparece Sigourney Weaver? Pues que lo peta totalmente, es una actriz de los pies a la cabeza y lo demuestra cada vez que tiene oportunidad de hacerlo, a su "avanzada edad" actual, sigue encandilando a todo el mundo.
Los efectos especiales son fantásticos para la época, llena de fantasmas malintencionados, de muñecos de Marshmallows gigantes, de perros hechos con stop-motion (Que efecto más malo por Dios, lo odio, es lo único que borraba de la película, hubiese puesto a un tio vestido de perro, que seguro que hubiese salido mucho mejor)
Es decir, decenas de momentos míticos, y sobre todo, si alguien os pregunta si sois un Dios, por favor, decid que si.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario