Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

The last legion (La última legión)


No sé quien me convenció para ver esta película, no entiendo nada de nada, lo peor es lo de la verdadera historia de Excalibur.
En primer lugar, creo que desde que El señor de los anillos abrió la veda, se nos presentaron decenas de superproducciones de este estilo, a saber, Troya, La última legión, Alejandro Magno, El Reino de los Cielos, y un sinfín más, películas épicas, con batallas con hombres muertos, ya sabemos como se va a desarollar el argumento.
Protagonizada por dos oscarizados además, que debería imprimirle cierto glamour a la película, es el caso de Ben Kingsley y de Colin Firth.
Colin Firth (Tirón de orejas otra vez al doblador que le cambia la voz habitual al británico) no es que haga el ridículo, pero cuesta creer que un par de añitos más tarde conseguiría un óscar al mejor actor, ¿la lía parda en la película? Chico pues no, ninguno lo hace, pero se ven envueltos en una espiral ñoña, aburrida y llena de tópicos.
Nunca he estado en contra de los tópicos, me parecen hasta necesarios en cierto tipo de películas, pero cosas, como cuando un soldado le lanza una cosa al "Gandalf de rebajas" y este se gira y lo atrapa, dan verguenza ajena.
Hablando del Gandalf de rebajas, Ben Kingsley es un gran actor, ganó un óscar por la adaptación al cine de la vida de Gandhi, pero a partir de ahi, le recuerdo de un par de proyectos normalitos (Casa de arena y niebla o el Príncipe de Persia).
Ben Kingsley interpreta al Mago Merlín, es posible que os frotéis los ojos pero es cierto, al genuino Merlín, lo intenta, pero no cuela.
A riesgo de que alguno más inteligente que yo me deje con la boquita callada, no entiendo la historia, no sé si es real inventada, pero yo no sé que diantre pintan los romanos y los británicos metidos en una disputa, que yo sepa, Arturo encuentra la espada Excalibur (Al menos la historia que yo conozco es asi) No su padre, desconozco si esto es una "pasadita Made in Hollywood" cuyo lema es "No permitas que el libro, cómic original, te fastidie una buena película", pero me indica que definitivamente es una pasadita, habrá que verlo, si alguien sabe algo, que se comunique conmigo.
Tanto como a telefilm no llega, creo que es excederse demasiado, pero si salta a la vista que no tiene el presupuesto de algunas películas hermanas.
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario