Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Jurassic Park (Parque Jurásico)


Una de las películas más míticas, no solo de la filmografía de Steven Spielberg en general y del cine en particular, es Jurassic Park, un pedazo de peliculón que flipas, una película de la infancia, una película que has visto ya 40 veces porque siempre que la ponen por televisión, no eres capaz de quitar la vista de la pantalla, porque es sencillamente ¡Ciencia ficción con mayúsculas!
De hecho, no he conocido a alguien al que no le haya gustado Jurassic Park, no me refiero a sus secuelas o a la saga en particular, me refiero a la película, a esta.
Jurassic Park es una película mítica sin duda, por muchas cosas, la primera, la temática, a mi personalmente no me gustan los dinosaurios, pero a la mayoría de los niños les gustan, eso sin duda, por eso una película que mezcla los Dinosaurios y la actualidad, de una manera lógica y científica, sin viajes temporales ni cosas chungas, la forma de conseguir los embriones de dinosaurios es verosímil, probablemente imposible, pero verosimil y si además a eso le añadimos el tema de los Parques Temáticos, que a mi si que me gustan, pues la cosa mejora mucho.
Segunda cosa impactante, unos efectos especiales brutales para 1993, unos bichos totalmente realistas, tanto los que son robots, como los que están hechos por ordenador, supongo que el que fue a ver la película a principio de los años noventa (Me pilló demasiado pequeño a mi como para ir a echarle un vistazo) se quedó flipado con el festival de efectos especiales.
Tercera cosa importante, el reparto, Spielberg supo sacarse de la manga a buenos actores, muy capaces, pero ninguna estrellita para elevar la recaudación, Sam Neill interpreta brutalmente a Alan Grant, aqui y en la tercera entrega, mientras que por otra parte Jeff Goldblum hace lo propio con el doctor Ian Malcolm el personaje mas satírico de toda la película.
Mientras tanto, como secundario de lujo está Samuel L Jackson, que como se apunta a un bombardeo, pues también sale aquí, ese si que es un tipo que no está encasillado en ningún tipo de papel, sale en cualquier cosa, de ahi que sea uno de los actores que sumando las recaudaciones de sus películas, obtiene las cifras más altas, normal todo sea dicho.
Y para acabar, lo más icónico de todo, la Banda Sonora, John Williams, el creador de bandas sonoras como Star Wars e Indiana Jones, nos ofrece una Banda sonora capaz de ponernos los pelos de punta, melódica emocionante y preciosa.
Es un clásico imperecedero, una película brutal.
Valoración: ********* (9/10)

1 comentario:

  1. I got this web page from my pal who told me concerning this website and now this time I am visiting this site and reading
    very informative articles at this time.

    Visit my page :: anabolika

    ResponderEliminar