Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Ringu (The Ring: El Círculo)


Me habían dicho que The Ring era una de las películas más espeluznantes de la historia, y además me insistieron "No veas el remake americano ni el coreano no, tienes que ver el japonés", así que me dispuse a ello.
Bueno a lo que vamos, ya sumo The Ring a mi (extensa) lista de engaños y patrañas ¿Por qué? Por varias razones que paso a numerar a continuación.
Me es imposible tomarme en serio una película de chinos o de japoneses o de coreanos me da igual, casi no me dan miedo las películas de los occidentales, pues las orientales me dan risa, y que más quieres que te cuente, si una de las protagonistas se llama Tomoco, ¿Qué tipo de película es esta? Haberla llamado Katy o Mary o algo similar, hubiera quedado mejor.
Bueno, a lo que vamos ¿Cómo puede ser una película terrorífica si no pasa nada? ¿Si no se ve ni una santa muerte en pantalla? ¿Si no hay un puto susto? ¡Si es que solo sale la maldita niña en los últimos instantes del film! Nada de nada.
Por lo tanto, a mi me deja estupefacto que una película como esta, con un argumento tan pueril y tan ridículo como lo del video...
(Que lo del video es otra, macho, vaya cosa más ridicula, lo cierto es que si quieres ganar una guerra no pasa nada, cuelas en las emisiones del país el video maldito en cuestión, y la gente se muere a la semana, ¿Por qué a la semana? ¿Qué significado tiene eso? ¿Por qué no se mueren en el mismo momento en que pillan el teléfono?).
Bueno a lo que iba, cómo una película tan ridícula haya dado lugar a tantos remakes y a tantas secuelas y a tantas adaptaciones en diferentes paises, yo es que no entiendo nada de nada.
Bueno a lo que vamos, la película trata de ponernos en una tesitura de tensión, que nunca podemos llegar a sentir, a vivir, lo cierto es que no puedo sentir empatía por ninguno de los personajes porque me cuesta diferenciarlos (Quizás sea el tema de que son orientales y demás, pero bueno) me cuesta sentir pena por la muerte de alguno....no sé.
Eso si, la escena en la que la niña sale de la televisión me parece tremendamente original y buena, en embargo una buena escena a 5 minutos del final, no puede salvar toda una película no, toda una saga en realidad.
Muy decepcionado, muy mala película, no me atrevo a ver la norteamericana, que resulta que encima es peor, según los entendidos.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario