Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

Gothika (Gothika)


Esta película me decepciona un poco más cada vez que la veo ¿Por qué? en definitiva, no es poque sea mala, sin duda, simplemente creo que tenía un potencial bastante grande, un potencial para hacer algo grande, sin embargo me parece que se queda a caballo entre un truño y una obra maestra, en un punto medio peligroso, ni frío ni calor.
Si alguien me explica el título de la película o a que se refiere Gothika lo agradecería ciertamente, es una duda que me corroe.
Además que si queremos ver fantsmas y cosas similares, hay cosas mejores sin duda alguna, con mejor historia, mejor guión, mejores personajes, mejores actores y también mejores sustos, sangre y demás cosas así.
Eso en un film es ciertamente peligroso, porque da la sensación de que está hecha por cumplir, para extender la mano y coger los billetes, sin alma ni sentimiento alguno.
La cosa comienza mejor que bien, Halle Berry no es que sea mi actriz predilecta pero gana mucho cuando se pone en serio, además, físicamente está mucho más buena con el pelo largo, que con el pelo corto de tiarrón que me lleva en Muere otro día, por ejemplo.
Halle Berry logra interpretar con bastante calidad su papel, tanto de desequilibrada mental, como de persona cuerda y totalmente normal.
Mientras todo comienza a desarrollarse, viene el gran susto del film, algo acojonante sin dudas, una carretera larga, sinuosa, serpenteante y negra, en cuál surge una figura de una persona, Halle trata de esquivarla y acaba mal, ahi empieza todo.
Junto a la buena de Halle Berry y en un papel complicado de interpretar está la española Penélope Cruz, en ...No sé si en el peor papel de su carrera o en el mejor, porque lo sigue haciendo igual de mal que siempre, pero ahora hace de tia loca, así que...
Quizás el mejor papel de la película reace en Robert Downey Junior, que demuestra que hay vida después de Iron Man (Al que probablemente interpretará en 6 películas como mínimo) y de Sherlock Holmes (Que seguro irá a por la trilogía...o lo que surja).
Además, el final de la película es de pandereta, pero eso es otra cosa, si recomiendo su visionado, pero que nadie tenga el hype muy alto, o se le irá por los suelos.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario